Adiós, juegos sociales (hola, juegos de calidad)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Adiós, juegos sociales (hola, juegos de calidad)

Post by Viento » 07 Mar 2013, 12:36

Crystal"Adiós, juegos sociales" anuncia Takehiro Ando, director de la sección encargada de los desarrollos para móviles de SQEX en el blog que escribe en Famitsu. Square Enix va a abandonar el desarrollo de juegos sociales, se acabó coleccionar cartas virtuales o criar Chocobos. ¿Y por qué? Pues parece que para hacer bien las cosas, para dar títulos de calidad, y no juegos absurdos y de marcado objetivo sacacuartos. Tenéis más detalles a continuación.
Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Adiós, juegos sociales (hola, juegos de calidad)

Post by Pappapishu » 07 Mar 2013, 12:38

If wishes were horses....

A ver si es verdad y SQEX sienta un poco la cabeza y empieza a crear juegos que merezcan la pena, aunque bueno, el Knights of the Crystals no estaba mal del todo.

Siempre son buenas noticias oír que una empresa que está en declive anuncia que va a cambiar de rumbo :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

elviore
Preludio
Preludio
Xbox Live ID: jannecita
Twitter: elviore

Post by elviore » 07 Mar 2013, 12:39

"Reconocen haber sobreexplotado franquicias como Final Fantasy o la saga Mana, y que no quieren seguir más por esa línea."

ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS xDDDDDDDDD

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 07 Mar 2013, 12:41

No se si creermelo, la verdad.
A ver si lo que dicen se cumple y se centran en lo que se tienen que centrar...
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 07 Mar 2013, 13:12

No sabéis cuánto he anhelado este día...
Image
Ahora solo falta que cumplan su pa...
[spoiler]... un momento. "Calidad", según estos, son juegos lineales con protagonistas planos, sin personalidad alguna, y que o bien son emos depresivos como Cloud, o retards insoportables como Tidus, mientras que el resto del cast no tiene sentido alguno y se visten solo con cremalleras y cinturones.

Well played, Squeenix.[/spoiler]

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 07 Mar 2013, 13:19

Joe Sau, eres un extremista! Y también un juego de calidad para SQEX es Final Fantasy IX, un juego que cada vez que oigo su nombre hago una reverencia. Pero que quieres que te diga, a mi FFX me parece un juegazo, para ti no, perfecto, pero yo me pongo en un FF que aborrezco, y lo prefiero antes que otro puñetero juego de cartas y micropagos.
悠久の風伝説

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 07 Mar 2013, 13:22

Tienes razón, y debería haberme pensado un poco más el mensaje. Es solo que teniendo en cuenta cual es el juego estandarte según éstos, cuales piden más las fangirls, y qué personajes han hecho más cameos, me pongo a imaginarme su concepto de "calidad" y me recorre un sudor frío por la espalda.
Viento wrote:pero yo me pongo en un FF que aborrezco, y lo prefiero antes que otro puñetero juego de cartas y micropagos.
Toda la razón del mundo. Mis disculpas.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 07 Mar 2013, 13:34

Sabes cual es el problema de FFIX en comparación con el FFX? Tetsuya Nomura. FFIX es el modelo a seguir de un FF como Etro manda, medieval, referenciando a la saga clásica, con una historia sublime... pero Sakaguchi dejó al margen a Nomura en IX y se fue Sakaguchi de SQEX, y el que parte el bacalao es Nomura a día de hoy y por eso no le tiene mucho cariño a FFIX, solo hay que ver Dissidia y Kingdom Hearts, que son el coño la bernarda en cuanto a personajes y hay uno en Dissidia (más su malo) y otro en KH (y por presiones), en cambio de sus FF fíjate, las Gaviotas en KH2, Tidus, Wakka, en el primer KH, Yuna en la segunda remesa de personajes de Dissidia...

Yo por mi parte estaré ojo avizor a los futuros títulos de SQEX...
悠久の風伝説

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 07 Mar 2013, 13:34

¡Bieeeeen!

Me alegro de que se hayan dado cuenta ellos solitos.

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 07 Mar 2013, 13:57

Viento wrote:Sabes cual es el problema de FFIX en comparación con el FFX? Tetsuya Nomura. FFIX es el modelo a seguir de un FF como Etro manda, medieval, referenciando a la saga clásica, con una historia sublime... pero Sakaguchi dejó al margen a Nomura en IX y se fue Sakaguchi de SQEX, y el que parte el bacalao es Nomura a día de hoy

Tampoco creo que los FF futuristas-steampunk estén mal (El VI es técnicamente steampunk, y sin embargo para mi está a la altura del IX), personalmente me encanta el VIII, y eso que es de los que más palos se han llevado (Y del XIII no hablo, aunque lo haya parecido antes cuando me he referido a la linealidad, porque no lo he jugado a fin de cuentas). FFVII también me gusta, aunque odie con toda mi alma a su protagonista y su villano, y me resulten cansinas sus secuelas (No, contra las precuelas no tengo nada xD). Tampoco creo por otro lado que Nomura sea un mal artista, sencillamente está estancado en un solo estilo, y personalmente ya me aburre.

Además, que tampoco quería imponer un solo estilo de juego (Aunque admito que la mayoría de mis mensajes huelen a ello), tan solo que no quiero más de éstos "FF-clichés", quería expresar me gustaría que se exploraran otras cosas. Aunque me he colmado de gloria y he tirado por los cerros que no eran.

Post Reply