11 de diciembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Noticias / Adiós, juegos sociales (hola, juegos de calidad)

Adiós, juegos sociales (hola, juegos de calidad)

CrystalAdiós, juegos sociales” anuncia Takehiro Ando, director de la sección encargada de los desarrollos para móviles de SQEX en el blog que escribe en Famitsu. Square Enix va a abandonar el desarrollo de juegos sociales, se acabó coleccionar cartas virtuales o criar Chocobos. ¿Y por qué? Pues parece que para hacer bien las cosas, para dar títulos de calidad, y no juegos absurdos y de marcado objetivo sacacuartos. Tenéis más detalles a continuación.

Takehiro Ando hace repaso de los orígenes, el ya descontinuado Knight of the Crystals que fue el título con el que se abrió la veda en juegos sociales, y menciona otras plataformas que en muchos casos no han dado el salto a occidente como GREE. Juegos de navegadores, juegos para móviles, todo empezaba a oler a chamusquina, casi siempre centrándose en cartas, cartas, cartas y más cartas, y en la mayoría de los casos, juegos gratuitos pero con sistema de micropagos. Pero Square Enix ha escuchado a los fans y va a poner fin a los juegos sociales.

Reconocen haber sobreexplotado franquicias como Final Fantasy o la saga Mana, y que no quieren seguir más por esa línea. Pese a que los juegos sociales son una buena fuente de ingresos para la compañía, reconocen también que los productos sociales no están a la altura de las mencionadas franquicias.

El autor del blog avisa, 2013 será un año de cambios, un punto de inflexión, los títulos que se desarrollen serán juegos de muchísima calidad, juegos para los fans, y no para las arcas. Takehiro Ando cierra su entrada igual que la comenzó, con un rotundo “Adios, juegos sociales“.

¿Y vosotros que pensáis?

Blog de famitsu de Ando: app.famitsu.com/20130306_136349/

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Theatrhythm Final Fantasy para iOS… ¡y gratis!

Lo que anunciábamos hace unos días por twitter, se ha convertido en realidad antes de …

Deja un comentario