Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Neo Evanok » 09 Sep 2014, 13:48

44- Mercader de FFVI, tuneado spritanamente, o está basado en los mercaderes que vemos, o uno que aparece en Doma de diferentes colores :S

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Lanamark » 09 Sep 2014, 14:19

29, otra alegre chica trabajadora, vamos, una bailarina en bikini (pa calentar al personal xP), esta vez de FF IV... en su versión de.... ¿NES? xD

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2014, 00:44

14 - Larry Laffer de Leisure Suit Larry: Love for Sail
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Lanamark » 10 Sep 2014, 03:18

Número 13, Dr. Une de Final Fantasy I :P

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2014, 12:47

25 - Angela de Seiken Densetsu 3
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Lanamark » 10 Sep 2014, 16:31

Número 45... Veamos, aquí no sé qué se busca concretamente, si el nombre del chico, el nombre de su ciudad de origen o la ciudad donde se refugió, así que voy a dar una respuesta... algo chapucera xD

Chico random de Palum refugiado en Altaira (que no Altaria xD). Lo de Altaira lo supongo porque era la ciudad donde la gente se refugiaba, en la guarida de los rebeldes. A ver si suena la flauta de casualidad ^^''

Edit: Tanto hablar tanto hablar y me dejo lo más sencillo e importante xD FFII!
Last edited by Lanamark on 11 Sep 2014, 01:00, edited 1 time in total.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Cloud Sprite » 10 Sep 2014, 17:32

Neo Evanok wrote:Estos dias de fiesta que malos son, se me pasó esto totalmente :P

¡Con las pistas es mucho mas fácil! xD

17.- El pez que caza Celes para alimentar a Cid, FFIV, sin la pista es prácticamente imposible saberlo, muy rebuscado xD

-Neo Evanok-


Respuesta... hmmm... wait...

[spoiler]Image
Jo, lo paso mal cuando tengo que dar por incorrectas estas respuestas. Porque está claro que con ese IV has tenido un error al teclear el título del juego. Esas resacas de las fiestas xD Mira el final de este post y te cuento[/spoiler]

Squallrukawa wrote:Había puesto un I de más -.-


54. Arriba a la izquierda tenemos un Cangrejo maligno (FFV), justo debajo una Concha mortal (FFIV), a la derecha arriba hay
un Pez asesino (FFII) versión NES, su nombre original era Bolt Fish o Electric Fish o algo así.. justo debajo un Devorador (FFVI) y por último abajo del todo está Amonita (FFV)


Ahora sí... Respuesta correctísima. Enhorabuena, te lo has currado! Aquí, aquí y aquí podemos comprobar los bestiarios de FFIV, V y VI Advance, y aquí tenemos un enlace a la FFwikia donde vemos ese Electric o Bolt Fish de FFII. Punto para ti y colleja para el organizador de este concurso xD Que vaya tela con el rebuscamiento de especies marinas, que hasta yo mismo he tenido que buscar los nombres xD. Perdonadme: cuando hice esta viñeta empecé a meter bichos de aquí ya allá a diestro y siniestro y no pensaba que dos años despues iba a hacer un concurso.

Sobre el nombre de Marisquería Manguta, os remito a una anécdota que comenté en el thread del Timber Maniacs Especial Verano.

Lanamark wrote:Ya estoy de vuelta chicos, a ver qué se puede rascar de lo que queda :P

Vuelvo a probar con las famosas palomas misteriosas, esta vez sí que me he documentado, así que digo que son de FF V xD

PD: Muy chulas las pistas xDDD


Ahora sí, respuesta correctísima también la tuya. No sé si son palomas o qué xD aunque es probable pues es un pájaro muy simbólico de esta clase de escenas. Decir que también había aves en las intros de FFIX y XII ya en la era poligonal / cgi. Enhorabuena y otro caneo para mí por la retorcidez.

[spoiler]Pajaretes en el min. 15 aprox
[/spoiler]

Squallrukawa wrote:52. Walter de FFI, en el original de NES (que es el del sprite) se llamaba Jim.


Respuesta correctísima. He aquí el artículo que hizo Sinh sobre el personaje y aquí el tema del concurso Buscando a Walter, juego de palabras con Buscando a Wally (al que también encontraste antes xD)

Neo Evanok wrote:35.- Sheila, de FFIV SNES, lo del sartenazo fue fundamental porque de perfil tal como sale en la viñeta era irreconocible para mi xD

-Neo Evanok-


Yesssss... Respuesta correcta. Ya nos olíamos el filo de su sartén rozando nuestras jetas xD La mujer de Yang no tuvo nombre hasta Complete Collection de PSP. En una Ultimania fue llamada Ursula, pero ese nombre acabó pasando a su hija.

Squallrukawa wrote:38 - El gato de Chrono y el resto de los que salen de Chrono Trigger.


Respuesta correcta. El sprite del gatete se repite en varios puntos del juego como bien nos indicas. Me hacía gracia el de la carrera de la plaza.

[spoiler]
[/spoiler]

Neo Evanok wrote:18.- Tortuga de FFVI (Dios, en la imagen apenas se ve bien, toy topo xD), es la tortuga por la que debemos pasar, en la cueva cercana a Figaro del sur, para perseguir a Gerad (Edgar)

-Neo Evanok-


Respuesta correcta. Es jodido verla sí xD Como hay poco que decir de ella, aprovecho para comentar algo que olvidé al hablar de la otra tortuga de la viñeta: Guido. En este thread, Pappapishu nos habla de una referencia a las Tortugas Ninja en la traducción americana. Yo añadí que me recordaba a la Vetusta Morla de La Historia Interminable. Esto lo secundó PuPu añadiendo que en el juego hay más homenajes a la obra de Michael Ende. La cosa quedó ahí pero daría para una investigación y un tema.

Lanamark wrote:Número 9, Me parece que este barco no tiene nombre y se refieren a él como ''transbordador'' tal cual. ¿Es posible xD?


Respuesta incompleta...

[spoiler]Image
No has indicado ningún juego. Jooooooo...

Mira el final del post a ver si arreglamos el desaguisao[/spoiler]

Squallrukawa wrote:43- Barbariccia FFIV


Respuesta correcta. A la fiend del viento también le gusta veranear cuando descansa de crear la destrucción... Aunque yo no me fiaría mucho, capaz que la viñeta acabe hecha un revoltijo de píxeles xD

Neo Evanok wrote:50.- Hummm creo que entonces es el Bom que sale del Anillo Bomba en FFIV de SNES, cuando Cecil y Kain llegan a Mist (Anillo de calcedonia en versiones como DS) y si no es eso, ¡que le den kamikaze! Por supuesto quienes le acompañan son Terra y Celes del VI.

-Neo Evanok-


Ahora sí que sí, respuesta correctísima! Aparece también como el sprite de Mama Bom. Aquí tenemos un thread de Cheke en el que se habla del anillo de calcedonia que citas. Me ha encantado lo de ¡que le den kamikaze! xD Por cierto, se ve que a Terra y Celes les gustan los deportes de riesgo xD

Squallrukawa wrote:13. Dr. Une Final Fantasy I


Respuesta correcta. Como os dice él en la pista, también tiene un hermanito en Onrac. Muy parecido a él pero con los colores swapeados.

Image Image

Neo Evanok wrote:44- Mercader de FFVI, tuneado spritanamente, o está basado en los mercaderes que vemos, o uno que aparece en Doma de diferentes colores :S

-Neo Evanok-


Respuesta correcta. Está tuneado spritanamente xD "El Pistero" es el que aparece en Doma.

Lanamark wrote:29, otra alegre chica trabajadora, vamos, una bailarina en bikini (pa calentar al personal xP), esta vez de FF IV... en su versión de.... ¿NES? xD


Respuesta correcta xDDD Pa calentar a la people sí xDD La versión es de SNES, primera donde apareció este juego.

Squallrukawa wrote:14 - Larry Laffer de Leisure Suit Larry: Love for Sail


Respuesta correcta! Efectivamente, el mirón exhibicionista con los cataplines censurados es el entrañable picarón Larry, de la saga Leisure Suit Larry. Fue una famosa serie de aventuras gráficas (Love for Sail fue la última entrega), en las que había que sacar de la sequía al pobre del prota ligando con chicas despampanantes. ¿Detrás de qué chica de FF irá? xD

[spoiler]
[/spoiler]

Lanamark wrote:Número 13, Dr. Une de Final Fantasy I :P


Respuesta no válida...

[spoiler]Image
Ya la había acertado antes Rukawa. Siento no haber actualizado antes para que viérais las que faltaban. He estado liadillo estos días >_<[/spoiler]

Squallrukawa wrote:25 - Angela de Seiken Densetsu 3


Respuesta correcta. Pertenece al único juego de la saga Seiken Densetsu (Mana) que no ha llegado nunca a occidente de manera oficial. El primer juego de esta saga fue el Mystic Quest (Final Fantasy Adventure en USA y Seiken Densetsu ~ Final Fantasy Gaiden en Japón). Este sprite tan hot y tan "traje de baño" me pareció que pegaba en la viñeta. En el agua también podemos verla dándose un chapuzón.

[spoiler]
[/spoiler]

Lanamark wrote:Número 45... Veamos, aquí no sé qué se busca concretamente, si el nombre del chico, el nombre de su ciudad de origen o la ciudad donde se refugió, así que voy a dar una respuesta... algo chapucera xD

Chico random de Palum refugiado en Altaira (que no Altaria xD). Lo de Altaira lo supongo porque era la ciudad donde la gente se refugiaba, en la guarida de los rebeldes. A ver si suena la flauta de casualidad ^^''


[spoiler]Image[/spoiler]

Venga, para que esto no se eternice y no se inunde el mundo con mis lágrimas xD, vamos a hacer una cosa:

- Lanamark puedes completar tus respuestas a los sprites 9 y 45 en cualquier momento. Puedes editar tus mensajes anteriores o poner un post nuevo indicando lo que te ha faltado en las dos. Después puedes seguir jugando normalmente cuando te toque, es decir dentro de 12 horas (a las 5.31) puedes jugar por un nuevo sprite.

- Neo Evanok igual que Lana, puedes arreglar tu respuesta al sprite 17 en cualquier momento, tanto editando el post del otro día como posteando uno nuevo con la corrección. Esto no afectará a tu ciclo de 12 horas. Es decir, puedes hacer la corrección y jugar por un sprite nuevo.

- Squallrukawa para compensarte, en tu próxima respuesta no tendré en cuenta el requisito de las 12 horas, así que puedes contestar cuando quieras y adelantar tu ciclo unas horas. Si no quieres hacerlo ahora, puedes usar este "comodín" más adelante.

De paso invoco a
Kain Ventalto
Zell
xeanort99
Golbez

y del juego anterior a
Kiku
Sinh
auron_antonio
Ari
ragunaroku
Adria

por si quieren intentar algún sprite de los que quedan

Enseguido actualizo el primer post. Los sprites 9, 17 y 45 quedan bloqueados temporalmente hasta que Lana y Neo den su respuesta. Llegamos a la recta final!
Last edited by Cloud Sprite on 10 Sep 2014, 17:59, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Neo Evanok » 10 Sep 2014, 17:47

17.- Pez que caza Celes para alimentar a Cid EN FFVI xD

Ahora si :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2014, 18:21

Pues vamos a ello aunque no me toque por las 12 horas.

56 - Niña NPC de FFV, lo curioso es eso, que tiene el pelo marrón cuando el juego destaca por cabellos azules, verdes, violetas..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Juego Chorripíxel: ¿Quién sale en la viñeta FF Playera?

Post by Cloud Sprite » 10 Sep 2014, 23:03

Neo Evanok wrote:17.- Pez que caza Celes para alimentar a Cid EN FFVI xD

Ahora si :P

-Neo Evanok-


Ahora sí: respuesta correcta xD Otra de las chungas. Me acordé de ese pez cuando estaba haciendo la viñeta. Esa escena de FFVI me marcó y el elemento acuático acompañaba.

Neo Evanok recuerda que puedes jugar en cualquier momento por otro de los sprites que quedan, ya que esta era una jugada 'extra' por así decirlo, que no tiene en cuenta el plazo de las 12 horas.

Squallrukawa wrote:Pues vamos a ello aunque no me toque por las 12 horas.

56 - Niña NPC de FFV, lo curioso es eso, que tiene el pelo marrón cuando el juego destaca por cabellos azules, verdes, violetas..


Respuesta correcta. Tú lo has dicho, con la de adultos con pelo de colorines que hay, y los niños van con ese pelo tan soso. ¿Será que a los habitantes del planeta de FFV les cambia el pelo al crecer? ¿Será efecto del Vacío? ¿Será que hay una tienda de tintes oculta? xD

Squallrukawa, tu nuevo ciclo de 12 horas comienza desde que diste esta respuesta así que tu próxima jugada debe ser a partir de las 7.21 h, siempre y cuando otra persona participe de por medio.

Nueva llamada a Lanamark para que completes tus respuestas 9 y 45 con el juego al que pertenecen los sprites. Puedes decir las dos a la vez. Me autocito con lo dicho en el post anterior:

Cloud Sprite wrote:- Lanamark puedes completar tus respuestas a los sprites 9 y 45 en cualquier momento. Puedes editar tus mensajes anteriores o poner un post nuevo indicando lo que te ha faltado en las dos. Después puedes seguir jugando normalmente cuando te toque, es decir dentro de 12 horas (a las 5.31) puedes jugar por un nuevo sprite.

Post Reply