Jack el del callejón. [SPOILER]

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Seora » 12 Oct 2012, 14:59

Hola.

Estoy volviendome a pasar de nuevo Final Fantasy IX en modo completo (sin calentarme la cabeza con runnings raros, ni el reto de 12 horas para Excalibur II).

Acabo de aterrizar en el bosque maldito y me ha venido una duda a la cabeza.

¿Porque a Jack el del callejón, conocido realmente como *mirad spoiler*, esta presente en este juego con ese aspecto y esa atribución al mundo de la ratería?. El problema es, que yo recuerde, que en muchas otras entregas, Gilgamesh tambien es un ratero de mierda, pero aqui está puesto como el tipico ratero de callejón. Recordemos (para la gente que no se acuerda) que, al principio, lo conoces en el callejón donde va a robarte y luego en treno sucede lo mismo. Tambien está metido en el mundo de las cartas (un mundo atribuido desde tiempos atrás a la ratería, adivinadores, fraudes y demás).

[spoiler]Gilgamesh[/spoiler]
Que yo recuerde, en muchos juegos de la saga, aparece como un ser de aspecto brutal, que incita a pegarte palos con lo que encuentres, un ser potente vamos. Aqui lo unico que cumple es el "estereotipo" de tener 4 brazos. Lo pongo entre comillas porque en FFI por ejemplo, tiene dos brazos. Pero la cantidad de brazos no es importante para mí.

Refiriendome ahora al tema de la Excalibur II y el mensaje bug que mostrasteis en vuestro reportaje a la comunidad (mensaje que ya conocia de la otras versiones), ¿ese Gilgamesh se refiere al "mindundi" de Jack?. Digamos que para mi no cumple con el estereotipo del Gilgamesh que todos conocemos ni, creo recordar, el mencione algo sobre su hermano. Al igual que luego, si no me equivoco, Jack "desaparece" del juego una vez que nos encontramos por ultima vez en Daguerreo. De todas formas de esto no estoy muy seguro, ya que no estoy muy puesto en la historia paralela al hilo argumental de FFIX.

Y por ultimo, ¿hay algo que a mi se me haya pasado para demostrar el porqué de que Gilgamesh aparezca en esta entrega así, o simplemente es porque a Square le apetecía?.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Squallrukawa » 12 Oct 2012, 15:17

Se supone que este Gilgamesh es el original, antes de ser subordinado de ExDeath.

Mírate estos otros temas sobre el personaje.

El diálogo japonés de FFVIII
El tema donde se trató de crear la cronología
Gilgamesh, el viajero de la Grieta
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Viento » 13 Oct 2012, 01:44

En primer lugar bienvenido al foro Seora. En segundo lugar, te invito a leer los temas que ha apuntado Rukawa porque justamente este tema lo hemos tratado en varias ocasiones.

Por otro lado, recordemos que es el último Gilgamesh, creado por su creador (valga la redundancia), es decir, el último Gilgamesh sakaguchiano. Fíjate que FFIX es el despiporre referencial en cuanto a referencias de corte clásico, sobre todo de Final Fantasy I. Por tanto, en mi opinión personal, como Sakaguchi conocibió todo el FFIX como un regreso al pasado, no sería de extrañar que Gilgamesh fue creado con ese mismo concepto de renacimiento de la saga, es decir, un antes de ser el Guerrero que todos conocemos.

Por si no te apetece leerte los temas expuesto, te hago un resumen muy breve: simplemente si indgamos un poco y damos por factible que Gilgamesh es único para toda la saga y lo que hace es viajar de título en título a través de la grieta, lo que está claro, es que este Gilgamesh es el primero de todos, después se transformaría en el esbirro de Ex-Death.

Sobre el tema de los brazos, varía de la siguiente forma:

En FFIX tiene 4 brazos, en FFI, FFV, FFXI, FF Type-0 y Dissidia tiene 2 brazos, aunque salvo en FFI y FFXI que no hace metamorfosis, en el resto, saca los 8 brazos en la mencionada metamorfosis en combate. En FFXII y FFXIII-2 tiene 6 brazos. Con FFVIII yo tengo mis dudas precisamente por lo que comentamos en el hilo que ha puesto Rukawa de "El tema donde se trató de crear la cronología", donde hablamos de los elementos ornamentales que lleva Gilgamesh en el costado derecho.

Y nada más, me alegra muchísimo que haya gente muy interesada en un personaje, que a mi, personalmente sea el que más fascinación me produce de toda la saga, de hecho, así se llama el wifi de mi casa :D
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Sinh » 14 Oct 2012, 23:28

Personalmente, yo no creo que el Gilgamesh de Final Fantasy IX sea el mismo que el de Final Fantasy V, de la misma forma que Garland no es el mismo de FFI o el Invencible no es el mismo de FFIII. Para mí es una referencia más de las decenas que tiene Final Fantasy IX a los Final Fantasy clásicos.

¿Por qué Gilgamesh aparece así en esta entrega? Pues yo creo que la respuesta correcta es "porque a Square Enix le apetecía" xD. En cualquier caso, por el papel que Gilgamesh tiene en el juego, era necesario que no lo relacionáramos de forma inmediata con el Gilgamesh orginal. Si hubieran hecho tal cosa, le habrían quitado toda la sensación de sorpresa a la revelación de su nombre en Daguerreo.
Image

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Seora » 15 Oct 2012, 08:26

Perfecto, me ha quedado todo claro.

Pero aun tengo una duda mas, respecto al duo Gilgamesh/Enkido. Si tán "enfasis" le ponen en esta entrega (digo énfasis ya que hace referencia el mensaje tratado anteriormente) a Gilgamesh y Enkido, este ultimo si que sufre muchísimos cambios en las distintas entregas, tanto que por ejemplo, en FFXII aparece como compañero de Gilgamesh, pero convertido en lobo. Así que supongo que esto no hará referencia ninguna de parentesco entre ellos. O tal vez si, porque no me he leido nada de Gilgamesh en FFXII, por eso tengo la duda.

En FFIX aparece como su hermano, pero no da datos de su aspecto. ¿En las otras entregas es como a Square les ha salido de los cojones, o es porque sigue alguna regla o historia que yo no conozca?.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Squallrukawa » 15 Oct 2012, 10:23

Yo diría que el Enkidoh/Arturo original es el del IX, después sólo se dedica a ponerle el nombre de su hermano a sus diferentes mascotas xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Lanamark » 15 Oct 2012, 16:02

Seora wrote:En FFIX aparece como su hermano, pero no da datos de su aspecto. ¿En las otras entregas es como a Square les ha salido de los cojones, o es porque sigue alguna regla o historia que yo no conozca?.


Pues la verdad, el aspecto de Enkidu es bastante contradictorio en las diferentes entregas que aparece.

Opino como Squallrukawa, Gilgamesh bautiza a sus mascotas en memoria de su hermano ( :wtf: )

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Ortew Lant » 15 Oct 2012, 18:20

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:27, edited 1 time in total.

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Seora » 15 Oct 2012, 19:42

Ortew Lant wrote:Sólo en el IX y en el Type-0 son personas. En el resto o son perros o el extraño demonio alado de FFV (que por cierto, se basaron en él para el modelo de una espada del Gilga de FFXIII-2).

Por cierto, ¿no pensáis que Daigoro es Enkidoh?


¡Uf!, yo en su dia lo pense. Si lo tomamos como que es Enkido, que esta cogido con pinzas, ya que si no me equivoco, Gilgamesh no aparece en esta entrega. Pero si desde siempre se ha hecho publico el duo Gil/Enkido, por esa regla de tres y como rumor ya hablado, Yojimbo es Gilgamesh.

No se, no lo veo viable.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Jack el del callejón. [SPOILER]

Post by Viento » 15 Oct 2012, 20:07

Lo de Daigoro/Enkido es algo que huele a embrague muchísimo y que muchos hemos pensado.

Con respecto al Enkido de FFIX, había una cosa que dejé en el aire y era si realmente son hermanos o era simplemente el Bro de "colega".

Como tampoco tenemos imágenes más nítidas que la que tenemos en la entrada de Excalibur 2, me ha costado bastante extraer la cabecera, pero ahí está:

[tabla]ギルのあにきへ
Girunoanikie
Gil[gamesh]hermano[celdacomb=2]para[/celdacomb][/tabla]

Y efectivamente, es la cabecera de una carta informal destinada al hermano Gil[gamesh]. Por tanto, C.Q.D., Enkido/Arturo es el hermano de Gilgamesh en FFIX.
悠久の風伝説

Post Reply