Teoría FFVII (spoilers)

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Lulisha » 31 Jan 2013, 20:49

Nube de oscuridad wrote:mucho quejarse de Final fantasy XIII pero bien que tienes una firma con Vanille...



¿que tiene que ver? Vanille es del XIII, ahora con los modelitos de Light se están pasando xD van a parecer yo y mi manía de hacerle modelitos a mis Sims xD
Más adelante escribiré más sobre este thread.

Hoy estoy un poco enferma :(
Image
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Lanamark » 31 Jan 2013, 21:44

Vale, leyendo mejor por aquí he visto de que se plantea la hipótesis de que Sefirot es quien controla a Jenova, pero eso me parece a mi una chorrada, sinó no tendrían sentido los miles de lloriqueos de niño pequeño y de madre, madre , madre xD


Nu se, el trochopost de Newii me ha liado con tanta simbiosis y cosas raras xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Neo Evanok » 01 Feb 2013, 16:15

No, a ver, quizas no me he expresado con claridad.

A mi jenova como mala principal de FF7 me encataria, es mas, en algunos post mios en este foro podeis ver como defiendo mi gusto sobre Jenova como principal cabecilla de toda la trama y mi desilusion de que en su batalla final no hubiera algo mas de dialogo y chicha xD

Pero lo de Sefirot como manipulador de Jenova no es una hipotesis ni una teoria, viene reflejado como tal en la Ultimania (la guia oficial de argumento de Square Enix), en mi otro post simplemente intente argumentarlo via in-game para que se pudiera ver algo mejor xD

De todas formas me reafirmo a decir que Jenova me ha llegado a molar con el tiempo mas que Seph (y yo he sido siempre muy fanboy del pelo-plateado, que conste) y que ha sido un papel al final un poco desaprovechado...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Seikon-Shoukougun » 02 Feb 2013, 02:52

Neo Evanok wrote:Pero lo de Sefirot como manipulador de Jenova no es una hipotesis ni una teoria, viene reflejado como tal en la Ultimania (la guia oficial de argumento de Square Enix)


No es necesaria la Ultimania para saber que Sefirot es el principal y verdadero villano, el mismo juego es testigo de ello.

Os dejo un fragmento de los diálogos que tienen lugar en el Cráter del Norte, es la escena que más aclara el asunto y contradice esta teoría que lleva ya acosando al jugador más de una década.


-Rufus: ¿Quién … es ese?
-Hojo: … Es un clon de Sefirot que creé después de que el verdadero Sefirot muriera hace cinco años.
Las células de Jénova y Mako, mis conocimientos y habilidades, se han combinado con ciencia y naturaleza para darle vida.
-Hojo: … No me gusta la idea del fracaso pero la teoría de la Unión de Jénova ha sido probada.
-Hojo: Lo ves, incluso si el cuerpo de Jénova está fragmentado, éste se volverá a unir finalmente de nuevo.
Esto es lo que significa la Unión de Jénova.
-Hojo: Llevo tiempo esperando a que comience esta Unión.
Han pasado cinco años, pero ahora los clones han empezado a regresar.
-Hojo: Pensé que los Clones comenzarían a unirse en Midgar, donde se guardaba Jénova.
Pero mis predicciones no han sido completamente correctas.

Jénova ya ha iniciado su salida del edificio Shinra.
-Hojo: Pero como soy un genio, pronto lo comprendí.
Todo fue voluntad de Sefirot.
Sefirot no se contenta solamente con esparcir su voluntad en la corriente vital.
Si no que también quiere manejar a los Clones él mismo.


Sí así es como comenzó todo.

-Hojo: Quería saber hacia dónde se dirigían los Clones.

Yo tampoco pude averiguarlo.

-Hojo: De lo que sí estaba seguro, era de que Sefirot estaría en su destino final.

Yo, no estaba persiguiendo a Sefirot.
Yo, estaba siendo invocado por Sefirot.
Toda la cólera y el odio que he acumulado contra él, han hecho imposible que pueda olvidarle. No solo eso, sino también lo que me dio.
¿Sefirot? ¿Sefirot?
Estoy aquí.
Te he traído la Materia Negra.
Muéstrate ante mí.
¿Dónde estás?

Sefirot…
De modo que por fin volvemos a encontrarnos.



Aquí es donde aclara que es él quién controla a los clones y al mismo cuerpo de Jénova, hacia su destino, donde él descansa, el Cráter del Norte. El hecho de que puedas verlo por ahí no es sino la manifestación de Sefirot a través del cuerpo de Jénova.

Siempre es interesante recordar cosas como estas, ya que muchos(y entre ellos me incluyo) nos creímos por entonces esta teoría. ¿Por qué? era diferente, nueva, original, y al menos yo por entonces no tenía tan fresco el argumento de esta entrega (hablo de cuando tenía mis 17, 18 años ante mis actuales 27), y nos creíamos cualquier cosa de alguien que hablara con mediana propiedad, lo que fuera que soltara por internet. Esos huecos que quedan como vacíos de memoria y son rellenados con teorías absurdas que a día de hoy, con más facilidades, mucha más madurez y un sin fin de amor volcado en este juego y esta saga, acaban quedando más que obsoletas, y que solo sirven como anécdotas, pero a pesar de lo interesante que pueda resultar, ni siquiera creo que merezca realmente la pena hablar de ella o seguir intentando escudriñar o sacar un por qué, Final Fantasy VII especialmente está ya tan sumamente machacado que creo que no hay hipótesis en este mundo que pueda mantenerse al margen de lo que es la historia de verdad, que bien analizada y leyendo los diálogos del propio juego, la teoría no hay por donde cogerla.

Y para los detalles pequeños, está la Ultimanía :)

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Astaroth » 05 Feb 2013, 03:13

Los reactores eran necesarios para crear miembros de SOLDADO y ademas debilitan al Planeta, haciendolo una victima mas facil, lo cual da sentido a la frase que aparece en la mente de Cloud cuando va a colocar la bomba en el Reactor de Mako: "¡¡Cuidado!! ¡¡Es algo mas que un reactor!!" Esta frase es realmente de Jenova, pues al destruir Cloud el reactor esta yendo contra la voluntad de Jenova, lo cual demuestra que REALMENTE hay mas intereses que los meramente económicos detrás de los Reactores, en realidad son herramientas de Jenova, forman parte de su siniestro plan que tiene como objetivo ultimo convertirse en un Dios, y al escribir esto se me erizan los pelos, pues se que es verdad y todo lo que esto conlleva, todo encaja a la perfección. ^_^


Lo siento, pero esto no es cierto. Esa frase no es de Jenova, es de Sefirot. Esto iba a ser parte de una escena en la que Sefirot explicaba qué eran realmente los reactores, pero que fue eliminada de la versión final del juego.

La teoría en sí está muy bien, y muchos puntos tienen sentido y son verídicos, pero como ya han mencionado, en la Ultimania se mencionan los detalles por los cuales el peliplateado es el artífice de todo. Aunque no negaremos el papel de Jenova en todo este asunto.

cloudy
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 21 Mar 2013, 23:19
Twitter: @fran_cloudy

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by cloudy » 25 Mar 2013, 09:42

¿Entonces los reactores, creados por ShinRa, eran voluntad de Sefirot para ir debilitando el Planeta? Menudo lio....
Por cierto, no conocía Ultimanía. ¿Está disponible al menos en inglés en algún sitio?

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: Teoría FFVII (spoilers)

Post by Lulisha » 25 Mar 2013, 11:47

Está complicado el tema, y la traducción del juego no ayuda demasiado.
En algunas partes del juego se da a entender que es Jenova, y en otras que es Sephiroth. Aunque la teoría es muy coherente, y viendo lo que se ha publicado en Ultimania, lo mas lógico es que es Sephiroth el que maneja todo el tinglado. Aunque nunca he llegado a entender esa locura transitoria que le lleva a volverse un chalado que quiere ser un dios.
Image
Image

Post Reply