the-end-of-eternity wrote:El moguri que se use de guardar si que no lo veo de utilidad ya que esta el cristal de guardado y menos de orfebreria ya que para eso están los talleres y la tiendas digo lo mismo, los moguris del XII tampoco hacían gran cosa y nadie dijo nada
Es que precisamente FFXII es la entrega dentro de toda la saga numérica donde los moguris tienen más protagonismo, ya que es una raza propia xD. Muchos te dan información, otros te permiten comenzar cacerías, otros participan en la historia o son importantes para aventuras opcionales (Nono, Montblanc), otros te permiten teleportarte, otros te dan los mapas... y lo más importante, están presentes en el juego constantemente.
Sin lugar a dudas, FFIX y FFXII son los dos Final Fantasy donde los moguris tienen más protagonismo, y además con diferencia. ¿Que se podrían cambiar por puntos de guardar en el primer caso y por humanos en el segundo? Pues claro, pero es que cualquier elemento de cualquier juego podemos cambiarlo por otra cosa, sin excepción. Y como estamos en Final Fantasy, alguna función habrá que darles para que aparezcan.
Hasta ahora, los moguris han sido animales, puntos de guardar, elementos de minijuegos, vendedores, raza inteligente, etc. Vamos, que han hecho de todo, así que no me parece mal el papel de Mogu en FFXIII-2, creo es lo suficientemente importante por las razones que dice the-end. Por lo que he visto en la demo, te permite encontrar objetos que de otra forma son imposibles de localizar. Y por lo que pone en la base de datos, sí que tiene historia. A mí con eso me basta para justificar su existencia. Eso sí, no me gusta su diseño xD