Conociendo a Mogu, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Conociendo a Mogu, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Viento » 04 Jan 2012, 15:58

Acaba de publicar Square Enix Europa en su cuenta de twitter un vídeo en exclusiva para IGN, en el que podemos ver a Mogu, el Moguri de Final Fantasy XIII en toda su gloria. En el vídeo se nos muestra algunos puntos interesantes de tener al moguri como acompañante como la caza y las recompensas que nos ayuda a conseguir tras la aventura.

 

Podéis ver el vídeo a continuación.

 










Este artículo fue escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by usdelka » 05 Jan 2012, 00:25

Gracias por el video viento, se ve mono el moguri aunque me gustaba mas el clasico ruido que hacian en el IX

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kimhy » 05 Jan 2012, 00:41

Es súper mono, el ruido de esta entrega también me gusta (es como el de un niño peque ^_^), aunque también prefiera el clásico. ¿El mogurí va a encontrar objetos por sí solo, o hay que ir activando alguna habilidad o gasto de PM, etc?

Lo que más me gusta es el uso que le dais al blog. :)
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Astaroth » 05 Jan 2012, 14:39

Sigo sin comprenderlo. ¿Qué aporta el moguri al juego? Sí, es muy mono, hace ruiditos graciosos... ¿Pero tiene alguna utilidad más allá de ser puramente decorativo y servir a un fanservice? Si me dices que está ahí puesto porque tiene una historia, lo entiendo, pero todas las utilidades que le han añadido creo que se podrían haber resumido en el propio personaje y mejorar otros aspectos.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kiku » 05 Jan 2012, 22:35

Hombre, no pienso que siempre tenga que ser asi. Es una utilidad más para un personaje clásico dentro de FF, normalmente (o eso me parece a mi) los moguris han servido de algo o han aparecido por otras cosas, en este caso te ayudan a encontrar objetos. quien sabe si gracias a ellos encontraremos objetos imprescindibles en el juego. No me parece mal, porque si nos ponemos asi, muchos personajes, y ya no solo de ff , no valdrían nada por el simple hecho de no tener una historia. Creo que es algo mas de "creatividad" (sin ir a mayores, claro xD). No se, es como por ejemplo los chocobos

Me parece mono, pero ese cabezon exagerado y esa cara aplastada.... me gustan mas gorditos y redondeados xD
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Astaroth » 05 Jan 2012, 22:59

Sí, sirven a un fin... Que no tiene sentido. Anteriormente servían para guardar la partida (o los chocobos para alcanzar puntos inalcanzables, por ejemplo). Sin embargo, aquí lo poco que se ha visto es que coge objetos que tú mismo podrías coger.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kiku » 06 Jan 2012, 21:15

Quizas me equivoque, pero creo que consigue objetos que no alcanzas o incluso no ves. De Todas formas, por ahora con solo este video poco podemos saber :/
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kimhy » 07 Jan 2012, 13:12

Ast, me temo que yo tampoco estoy de acuerdo, porque en FFIX por ejemplo, podrían haber sustituido a los mogurís por un simple guardar punto. Y en esta entrega, coger los objetos por nosotros mismos. Pero no es así, me parece muy bonito que incluyan estas criaturas para realizar cosas, ya sea encontrar objetos, guardar partida, tienda (como en KH), orfebrerías, o sabe Dios que más.
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Astaroth » 07 Jan 2012, 20:15

Kimhy wrote:Ast, me temo que yo tampoco estoy de acuerdo, porque en FFIX por ejemplo, podrían haber sustituido a los mogurís por un simple guardar punto. Y en esta entrega, coger los objetos por nosotros mismos. Pero no es así, me parece muy bonito que incluyan estas criaturas para realizar cosas, ya sea encontrar objetos, guardar partida, tienda (como en KH), orfebrerías, o sabe Dios que más.


Son cosas diferentes:

Guardar partida: Utilidad
Tienda: Utilidad
Orfebrerías: Utilidad
Encontrar objetos: No es una utilidad, me parece más que nada añadir un elemento al azar.

La cosa es que este juego es un punto importante para SquareEnix, se está jugando bastante apostando por este juego. Y no creo que añadir cosas simplemente porque es mono y bonito le haga bien a la saga.

Ojo, que no digo que me parezca mal que añadan cosas como esta, pero sólo digo que es una utilidad nula la de pedir que abra cofres por nosotros. Lo que pido es que si añaden algo, sea por un motivo, y no simplemente un "queda bien, y es mono": repito, se juega mucho con esta entrega.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kimhy » 08 Jan 2012, 17:06

Yo creo que encontrar objetos es, como bien dices con los demás: Utilidad. Todo es útil si el juego así lo plantea.
Image

Post Reply