Chocobo Racing, en el apartado técnico como juego de carreras flojea bastante si lo comparamos con el maestro Mario Kart, pero es que es un juego que creo que hay que valorar de forma global como
crossover de la saga Final Fantasy . Visualmente es similar a la subsaga Dungeon y claro, hereda las 20 mil referencias a la saga. Profundizando en la corta historia te das cuenta que no dieron puntada sin hilo desde
Mysidia y Minu hasta la leyenda de los cristales con los espers. Aunque es bastante corto, yo me he tirado horas y horas corriendo para, aparte de conseguir todos los personajes secretos, descubrir todos los detalles de cada escenario, sobre todo en el circuito de FFVIII y Fantasía. Y me llevó bastante tiempo averiguar que personaje estaba encerrado en la jaula de la mansión del mago negro, algo que ni siquiera aparece en la britishflauwiki.
Y esa música? Kenji Ito hizo un trabajo excepcional
traduciendo los temas originales de Uematsu al Chocobo Racing. Incluso el secreto que
guardaba el bosque Moguri fue todo un hallazgo.
Aunque sin duda donde más partido le saqué al juego fue en el modo multijugador, donde me pasé un verano con amigos nada amantes de la saga muy entretenido con el sistema de carreras.
Tal vez lo esté sobrevalorando debido a lo vivido con este juego, pero el cuerpo me pidió en su día darle un 8, y he aquí la explicación.