Al contrario que los que tenían mis amigos, que eran tamagotchis "pajeros" (el objetivo era ponérselo en la cintura y que al caminar, el propio digimon del tamagotchi diera pasos y se enfrentara a otros digimons, pero lo que hacíamos todos era reventarnos el brazo moviendo el cacharrito, xD), el mío era un tamagotchi como los de toda la vida: alimentar, jugar, dormir, limpiar cacas... Si bien también podía conectarse con otros tamagotchis para pelear.
Dejo una foro de mi tamagotchi (que lo encontré abandonado y sin pilas al final de un viejo cajón^^).
[spoiler]

Este tamagotchi salió antes de la serie Digimon Adventure y, de hecho, en las instrucciones el nombre de los digimons no terminaba en "-mon". Es más, algunos de ellos tenían el nombre completamente cambiado (Koromon era llamado Vampir).
El nivel máximo que se podía obtener era el nivel Perfecto (para quien no lo sepa, el nivel Perfecto es el nivel de MetalGreymon) y no "preevolucionaban", es decir, una vez digievolucionaban se quedaban en ese nivel y para alcanzar el nivel Perfecto era necesario poseer otro tamagotchi (o un amigo con un tamagotchi del mismo tipo).
Y como curiosidad, el videojuego de Digimon World de PSOne estaba basado en este tamagotchi

Posteriormente, tuve los tamagotchis de Digimon 02 y de Digimon Frontier (sí, de esos "pajeros" que yo digo) con la suerte de que en el de Digimon Frontier había un bug que permitía conectarlo a mi primer tamagotchi, lo que me permitió, años más tarde, conseguir digimons de nivel Perfecto.
De estos dos tamagotchis no tengo foto, porque los tiré hace ya muchos años, pero se pueden ver por internet.
[spoiler]
El mío era como este.

Este era como el de mi hermano, el mío era igual pero en azul.[/spoiler]
Ahora las preguntas: ¿vosotros teníais algún tamagotchi? ¿y era de Digimon? Poned fotos y habladme de ellos^^
Si queréis, puedo buscar el librito del tamagotchi, en el cual estaba todas las evoluciones que podían obtenerse, molaba mucho^^