
¡Empieza la segunda edición de la Liga Triple Triad de LCO![/center]
TEMAS A TENER EN CUENTA:
-Normas generales de la Liga TT-2014
-Apuestas Liga TT-2014 [Participaciones cerradas]
-Calendario de Inicio de Liga
PARTICIPANTES
-Auron_antonio
-Bahamut Tenebra
-Gerwulf
-Golbez
-Inferno
-Kain Ventalto
-Kitsune
-Lanamark
-Leon
-Maya Heartilly
-Neo Evanok
-Nube de Oscuridad
-Ragunaroku
-Squallrukawa
-Zell
Hoy Lunes dia 15 de Septiembre da comienzo la Liga, se recomienda a todos los participantes mirarse el tema de Normas para empaparse bien de todo lo relacionado a las jornadas ligueras.
ASPECTOS ESPECÍFICOS DE ESTA EDICIÓN
1.- Liga formada por 15 jornadas con 1 usuario descansando en cada una de ellas. Se actualizará los Lunes a las 21.00h.
2.- Cuando no haya regla Mano Mezclada el nivel máximo de cartas utilizables será el nv5 inclusive. Se pueden usar las 3 barajas de FF.
3.- Premios:
Premios por partidos disputados.
Consiste en una serie de guiles que cada persona ganará en cuestión de sus resultados ligueros semanales, se irán reflejando en la sección "guiles acumulados" de la tabla clasificatoria y serán dados al final de la Liga-Premio por Victoria Normal (Disputada): cada vez que se celebre un duelo el vencedor ganará 20 guiles
-Premio por Victoria por Incomparecencia: si su rival no se presenta esa semana el usuario ganará 10 guiles
-Premio por Empate: si los 2 enfrentados acaban en empate ambos ganarán 10 guiles
-Premio por Derrota: aunque pierdas en un duelo, si lo has disputado hasta el final ganarás 5 guiles
-Derrota por Incomparecencia: no presentarse esa semana supone perder la partida y no ganar guiles
Premios a los mejores de la Liga
La liga, al volverse oficial, contara con valiosas cartas. Los premios de la Liga TT a los mejores clasificados son:PRIMER PUESTO: 750 guiles +Carta Personaje nv10
Segundo Puesto: 600 guiles +Carta GF nv9
Tercer Puesto: 450 guiles +Carta GF nv8
Cuarto Puesto: 300 guiles
Quinto Puesto: 200 guiles
Sexto Puesto: 100 guiles
Cartas de PremioAl ganador:
[spoiler]
Cloud, Carta Personaje de FFVII nv10[/spoiler]
Al subcampeón:
[spoiler]
Alejandro, Carta GF de FFIX nv9[/spoiler]
Al tercero:
[spoiler]
Angelo, Carta GF de FFVIII nv8[/spoiler]
Logros:
Premios que consisten en un pequeño aliciente para aquellos que han conseguido ciertos resultados ligueros, no se desbloquearan ni entregarán hasta el final de la Liga.El vengador: 300 guiles: Por demostrar un poder absoluto
El redentor: 250 guiles: A aquel guerrero que siempre pone la balanza de la justicia a su favor
Caballero Oscuro: 200 guiles: Para el combatiente ducho en las artes oscuras que le conduzcan a la victoria
Paladín: 200 guiles: Para el caballero sagrado que cuente con el poder de la luz en su gloria
Flama nv.3: 150 guiles: El poder de la oscura llama que determinará tu abnegación
Sanctus nv.4: 150 guiles: La bendición de la luz sagrada que medirá tu habilidad
Rectitud: 100 guiles: Aquel que es fiel a su camino y lo transcurre sin devenires
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Equidad: 100 guiles: Al superviviente que ni la victoria ni la derrota amedrentan
Parsimonia: 25 guiles: "Aquel que demuestre equivocarse de senda tambien recibirá misericordia"
Carta promocional:
Por participar en la Liga todos los inscritos recibirán una carta promo. Ésta, al igual que los logros, solo se dará a conocer al final de la competición.
4.- Recopilatorio de dudas de la Liga "El mago Negro"
¡Hola! Soy un mago negro de FFI... ¿que hago aquí? Sentirme atraido por todo este mundillo de competición TT. ¿O es que no sabeis que yo también salgo en el Triple Triad? Bien, explicaré algunas cosillas dudosas de la Liga, cuando surjan.
- Rondas de la Liga
[/spoiler]Una ronda se contabiliza cuando se han jugado a los 6 estadios disponibles de la competición y empiezan a repetirse exactamente en el mismo orden. Esta liga es cortita: formada por 15 jornadas contara con 2 rondas y media: habrá estadios en los que se juegue hasta 3 veces y otros, como mucho, en 2 ocasiones
La conclusión de una ronda da una semana de descanso para todos, semana que puede usarse si se tiene aplazamientos pendientes, aunque todos estáis siendo muy puntuales en el torneo y esto no os influye. ¡Aprovechad para jugar amistosas! Así pues ya sabéis el orden de los estadios y cual tocará la siguiente jornada... se nos van acabando los misterios en esta Liga
- Las "jornadas de descanso"
[/spoiler]Aclararemos una duda que teníamos pendiente: cuando descansa cada participante
Jornada 1: Lanamark
Jornada 2: Kitsune
Jornada 3: Kain Ventalto
Jornada 4: Inferno
Jornada 5: Golbez
Jornada 6: Gerwulf
Jornada 7: Bahamut Tenebra
Jornada 8: Auron_antonio
Jornada 9: Nube de oscuridad
Jornada 10: Neo Evanok
Jornada 11: Maya Heartilly
Jornada 12: Leon
Jornada 13: Squallrukawa
Jornada 14: Ragunaroku
Jornada 15: Zell
Como sabéis en esa jornada ese participante no juega debido a ausencia de rival contra el que enfrentarse, tenedlo en cuenta para organizaros... así podéis tener esa semana para jugar amistosas o recuperar duelos aplazados, saludos ^^
- Fase de crear/aceptar partidas
[/spoiler]¡El guerrero añadió una regla extra en la Liga! A partir de ahora para evitar que los duelos se acumulen a últimas de la jornada la partida deberá crearse y aceptarse como muy tarde el Jueves de cada semana. No hace falta que se finalice ese día ni mucho menos, sólo que la creéis/aceptéis. Esto esta hecho para evitar que las partidas se creen el sábado/domingo pudiendo llevar problemas de disponibilidad por parte de otros miembros.
En caso de que la partida no cumpla esas condiciones del jueves, y dependiendo de si fueron uno o ambos rivales los que no se personaron, se considerara la opción de multar por incomparecencia. El/los afectado/s podrán solicitar un aplazamiento antes de que finalice la jornada si no pudieron pasarse antes del jueves. La partida no se podrá celebrar o será invalida si fue puesta en marcha después de ese día.
- Empates
[/spoiler]Menudo follón el empatar, eh. Si dos usuarios empatan en la Liga se mira su balance.
1.-El que tenga mayor valor positivo queda por encima.
2.-Si por algun casual es el mismo, pues entonces se mirara el duelo que echaron entre ellos en la Liga, quien ganara queda por encima.
3.-Si también empatan ahi se miraría el numero de victorias de ambos. Quien tenga mas victorias escalará la posición
¡Que pesados! ¡Todavía siguen empatados aun con todo ésto! En ese caso habrá que tomar medidas especiales
1.-Se observa su posición en la ATTP. El mas alto queda por delante en la Liga
2.-En caso de empate ¡otra vez! Se mira si alguno de los 2 participó en la Liga anterior, el que lo hizo adelanta.
3.-¿Todavía empatados? Será mejor que entonces si alguno forma parte de la Cofradía CC quede delante, por su esfuerzo.
4.-No me lo puedo creer ¡todavía empatados! No queda mas remedio que disputar un duelo de cartas con hasta la muerte. ¡Ahora si que se decide quien queda delante!
- Aplazamientos
[/spoiler]Bueno, ¿os queda claro como funcionan los aplazamientos en esta edición de la Liga? Hagamos un resumen:
1.- Si tenéis un problema para jugar debéis solicitar un aplazamiento ANTES de que finalice la jornada en cuestión. También podéis solicitar aplazamientos para jornadas venideras en las que sabéis que tenéis un problema.
2.- El que solicita aplazamiento se le descuenta uno de los 5 aplazamientos máximos que puede solicitar
3.- El que lo acepta gasta 1 también: única excepción a ésto es cuando la jornada es aplazada por no llegar a tiempo a la fase de crear/aceptar (fase que termina todos los jueves). En éste caso el que acepta el aplazamiento no gastará sus puntos.
4.- Esa jornada aplazada se puede recuperar cuando se quiera, pero debe cumplir unos requisitos:
-------->Resolver primero la jornada actual para no obstaculizar el ritmo de la Liga (a no ser que descanséis)
-------->Informar a vuestro rival para llevarla a cabo
-------->Usar el estadio de la jornada que aplazasteis
-------->Informar en este tema de que la partida aplazada se va a llevar a cabo
-------->Resolver la partida aplazada en un máximo de 6 días desde que se creó (mismo tiempo que una jornada normal)
Los aplazamientos están pensados para esas ocasiones en las que algún problema ajeno a LCO os impida acceder a la Jornada esa semana (exámenes, vacaciones, problemas técnicos en vuestros PC/Internet, etc) Cuando el problema es interno de LCO (que la pagina se esté actualizando o haya un problema en el propio TT) los aplazamientos no tendrán coste. Tened en cuenta que podéis rehusar un aplazamiento que os soliciten, pero esa medida puede causar malrollismo, haciendo que luego os paguen con la misma moneda en ésta o en Ligas venideras. Sed buenos
- Regla Invencible
[/spoiler]Recordad que con esa curiosa regla, la de Invencible, es imposible ganar volteando cartas de manera normal. ¡El único método es encasquetarle al rival una sumaza o un igual!
Como curiosidad. ¿Sabíais que Cadena nunca se activa con Invencible? Aunque pusierais las 2 reglas juntas en una partida de vuestra creación ambas reglas son incompatibles, la regla Invencible anula a Cadena. Algo lógico, ya que cadena permite hacer volteos directos tras una Suma/Igual e Invencible prohíbe ese tipo de volteos ^^
- Regla Megacadena
[/spoiler]¿Sabéis como funciona megacadena? Esta regla hace que , cuando gires una carta por una suma/igual, la carta girada no solo voltee a las otras por valor (como una cadena corriente y moliente) ¡sino también girara por suma o igual de darse el caso! ¡Y encima las giradas también pueden sufrir otra megacadena!
Con esta regla podéis hacer una auténtica masacre contra vuestro rival. ¡Es un estadio perfecto para ganar por paliza y sumar mucho balance! ¡Mucha suerte!
- "Hasta la muerte" en la Liga
[/spoiler]Os habéis fijado de que la regla Hasta la muerte está activada en algunas jornadas, ¿no? ¡Tened cuidado! Con la regla Hasta la muerte si se produce un empate se provocará una "muerte súbita", realizándose otro nuevo duelo donde cada jugador utilizará las cartas que acabaron de su color en la partida previa.
Teniendo en cuenta que tenéis 6 días para jugar la partida os aconsejo que tengáis celeridad a la hora de llevar a cabo jornadas con "hasta la muerte", sobre todo si queréis ganar, ya que si os tomáis excesivo tiempo se os puede pasar la hora. En caso de que una partida con esta regla se esté celebrando y exceda el tiempo límite de la Jornada el resultado será empate oficial Si pensáis ganar... ¡no lo podéis permitir! xD
- El estadio Gold Saucer: ¡azar puro y duro!
[/spoiler]Estadio Gold Saucer
¿Como tenéis vuestro parámetro Suerte, guerreros? ¿A 255? ¡Porque la vais a necesitar! Este estadio, debido a sus características, es puro azar, ¡una autentica lotería! Las cartas se eligen a voleo, y no puede hacerse ni sumas ni iguales. Con saber medianamente jugar al TT, si te tocan buenas cartas, (como las de GF), puedes ganar de manera fácil.
¡Solo depende de la fortuna! De tenerla el jugador mas novato puede ganar al mas veterano, o el mas torpe al mas habilidoso. ¡Abrid la partida y rezad porque Gold Saucer os acepte como dignos! ^^
- El estadio Mundo Cristalino: ¡juega con las cartas de tu rival!
[/spoiler]Tu poder se refleja ante tí, esa es la norma de éste lugar. Cuando juegues en este estadio tendrás las cartas de tu rival. ¡Y él las tuyas! Este estadio estaba pensando para que usuarios nuevos con pocas cartas tuvieran una gran oportunidad contra los veteranos, pero al estar todos a un nivel similar en cartas ha perdido el sentido, ¡una lástima!
RECORDAD QUE NO PODRÉIS SELECCIONAR CARTAS HASTA QUE EL RIVAL OS ACEPTE LA PARTIDA (AL FIN DE CUENTAS EL SISTEMA DEBE VER PRIMERO QUIEN ES TU RIVAL PARA PERMITIRTE SELECCIONAR ENTRE SU COLECCIÓN) ¡PONEOS DE ACUERDO CON VUESTRO RIVAL PARA QUE SE CREE Y ACEPTE EN EL ACTO!
Esto es todo lo que necesitáis saber, ahora id abajo y mirad quien os toca como rival. ¡Disfrutad de la Liga!
-Neo Evanok-