
Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una sección especial en cada área FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.
Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorías que indiquen la aparición de tales bichos. También se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.
EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFXII
La Causa: Origen natural, la Niebla, creaciones artificiales
Testimonios: Bestiario, Compendio del Saber, Fran en la tumba de Raithwall
Capturas:
[spoiler][center]










Segun todo el compendio y el bestiario de FFXII los monstruos son endémicos en su mayoría y su origen es natural: son la fauna y flora del mundo de éste Final Fantasy.
El nivel de detalle de sus costumbres, características, ciclos evolutivos y reproducción suele venir muy detallada dentro del compendio.
La niebla también influye sobre estos seres, de forma parecida a como lo hacía en FFIX: los organismos se ven afectados por este efluvio (considerado dañino según las vieras).
Según el compendio la niebla es natural en FFXII, una especie de fuente de energía (y no artificial como en FFIX) Los monstruos que viven cerca de ella suelen sufrir variaciones morfológicas y evolutivas adaptándose a este medio e incluso generando poderes mágicos. Los monstruos que habitan en zonas de una densa niebla suelen ser mucho mas peligrosos que los demás.
También existen engendros generados de manera artificial, por medio de manipulación genética, que quedaron libres por algún accidente y acabaron haciéndose salvajes, como el caso del molbol tipo Cassie.
Una mención especial a los monstruos del tipo fantasma, muy bien explicados en este compendio, donde cada tipo de fantasmas se forma cuando la persona de la que provenía moría por un tipo de pecado o de remordimiento diferente.
Destacar también a los espers, vástagos creados por los dioses y que se rebelaron contra ellos. Y los dragones, que tampoco entrarían en la categoría de monstruos normales, siendo creados en la antigüedad, según la leyenda, también por los dioses y cuyos anillos alrededor del cuello, signo de sometimiento por rebelarse, les delata.
Incoherencias: nos encontramos con un FF donde no existen incoherencias como tales: los monstruos forman parte de la naturaleza, siguiendo su propio ciclo natural, evolutivo y reproductor. Los que viven en hábitats con niebla acaban evolucionando y adaptándose a este entorno hostil. Ciertos monstruos también mutan drásticamente por una exposición extrema a la niebla, como el caso de Nabudis.
Los monstruos en este juego forman parte del ecosistema, por lo que, ajenos al argumento de FFXII seguirán existiendo como tales.
-Neo Evanok-