
Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una seccion especial en cada area FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.
Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorias que indiquen la aparición de tales bichos.Tambien se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.
EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFIX
La Causa: La niebla e hipotéticamente el efecto de Terra sobre Gaia
Testimonios: Steiner, Onodrim, Kuja, Vivi, Daguerreo.
Capturas:
[spoiler][center]








Perdón por la calidad de estas 2 últimas, no hubo manera de conseguirlas sin tirar del FFIX que tenia en PSP

Según los testimonios mas importantes la causa principal de la aparición de estos monstruos es la niebla, ésta se compone de restos de almas que por lo visto, afectan al cuerpo tras una exposición prolongada y provocan mutaciones en animales, humanos, etc, dando lugar a bestias. Ademas, la niebla estimula el instinto de lucha, provocando por lo tanto la vileza de tales criaturas.
El origen de esta niebla se debe a la interacción Terra-Gaia en el flujo de almas, el árbol Iifa, un artefacto colocado por Terra, va eliminado lentamente almas del mundo de Gaia y sustituyéndolas por las del planeta rojo, para salvar el declive de la civilización de Terra.
También parece ser que otros monstruos son sintetizados a través del poder mágico de sus creadores y la propia niebla, tal es el caso de Kuja y sus neblinios.
Los espíritus de invocación parecen no ir ligados a ninguno de estos casos, sino que son custodios o criaturas legendarias que establecieron un vínculo con los invocadores.
Incoherencias: Que haberlas haylas y bastantes.
Todo esto no explica porqué en tierras donde no hay presencia de niebla estén plagadas de monstruos, como el Continente Exterior o el Continente Olvidado (ya que toda la niebla era desviada hacia el Continente de la Niebla donde estaba la mayoría de la población). Tal problema podría explicarse de tres maneras.
La primera que los monstruos fueran endémicos en sí a sus localidades. Esto ocurre en muchos FF, donde estos bichos no son sino fauna natural de muchas regiones.
Otra teoría que podríamos establecer, a través de distintos testimonios sobre la influencia de las lunas, etc, es que la interacción de un planeta con otro y de sus respectivas lunas provoca un cambio en muchos organismos vivos dando lugar también a monstruos, de manera similar a como ocurre en FFVIII, explicando así, de paso, la presencia de ellos en Terra.
Un último planteamiento es que quizás en un comienzo el plan de Terra no se centrara solo en el Continente de la Niebla, sino que cubriera toda Gaia de ella para promover la lucha de los humanos a nivel global, lo que daría lugar a la aparición de monstruos en todo el mundo a pesar de que luego ésta niebla se disipara en esas regiones. Pero ésto no explicaría su presencia en la propia Terra...
Ozma por su parte, se dice que viene de otra dimensión. Podríamos postular que debido a su forma esférica, tuviera alguna relación con la interacción de Terra con Gaia o las dos lunas, aunque este aspecto es absolutamente hipotético, ya que no se alcanza a observar ningún documento que lo mencione detalladamente en todo el juego, lo único que es mencionado sobre éste ser es su localización a través de un antiguo texto escrito por Cid Faboule I en algunas chocografías.
De todas maneras debido a los últimos acontecimientos del juego, el mundo de FFIX aparecerá completamente cubierto de niebla, lo que promovería la aparición de mas y feroces monstruos a nivel global.
Por ultimo especificar que, tras el fin de la aventura, la niebla desaparece finalmente de Gaia y se evita la interacción de ésta con Terra... suponiendo así que con el paso de los años los últimos monstruos que aun quedaran con vida se acabarían extinguiendo.
-Neo Evanok-