Leon: la travesía de un caballero negro

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Viento » 08 Aug 2013, 22:00

Leon de Yoshitaka AmanoResulta muy curioso, como Final Fantasy II, uno de los títulos menos jugados por los fans de la saga, esconde un misterio digno de la revista Expediente-F. Se trata de Leon, el primer caballero negro de la saga. Si habéis jugado a Final Fantasy II, este personaje ya comienza siendo un misterio en sí mismo. El hermano de María, lucha con nosotros en la primera y fatídica batalla del juego, y tras la derrota desaparece. Más tarde, nos volveremos a encontrar con él, esta vez como estandarte de la espada oscura. Pero, pese a que esta historia ya de por si no es muy conocida por lo comentado anteriormente, existen relatos de este caballero en otros títulos de Final Fantasy. Por desgracia, suelen venir en guías japonesas oficiales, por lo que no están al alcance de todo el mundo.
Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Leon » 08 Aug 2013, 23:19

Me has hypeado mucho.

Muy interesante, sobre todo el guiño en FFIII :Choco:
Pero porfi, no llaméis a Squall "Leonheart", que me duele casi tanto como lo de Sephiroth o Aerith... Leonhart, que además encaja más con el post.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Neo Evanok » 08 Aug 2013, 23:30

Leon wrote:Me has hypeado mucho.

Debo revelarte la dura verdad, compañero...

[spoiler]No hablan de ti, lo siento xD[/spoiler]

¡Increible artículo! Al empezar a leerlo imaginé que alguna referencia Squall habría xD Por lo demás desconocía todo salvo lo de Fabul (y por culpa de Viento xD)

Me ha encantado no solo todo lo hablado, sino que en verdad el artículo haya sido un hermanamiento entre estos 3 pedazos de usuarios del foro. De Ortew ya me espero de todo porque es un puto crack en sí mismo, pero Nube me ha sorprendido muchísimo desde su llegada a LCO, con los conocimentos de FFIV y sobre todo de FFIII, ese gran desconocido por muchos y que nuestro colega ha demostrado ser todo un erudito. De Viento no digo nada porque es de otro planeta como comprenderéis.

Como digo todo el articulo es de lectura obligada... mi única duda seria si se podría afirmar que (salvo en el caso de Squall) todos los Leon son el mismo, y su paso por III, IV y otras entregas sea de su periplo tras FFII en su búsqueda de redención. Seria la polla en vinaguer que después de conocer los mundos de FF y encontrar la redención en Fabul librándose de su poder oscuro acabara volviendo a su FF con sus colegas fantaseros.

Como digo me quito el sombrero (la gorra en mi caso)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Zell » 08 Aug 2013, 23:35

Supuse que una de las referencias que pondrías sería la que pusiste en el artículo de Fabul de Final Fantasy IV xD

Aunque Leon es un personaje que deteste, muy interesante como siempre, Viento.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Ortew Lant » 08 Aug 2013, 23:43

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:05, edited 1 time in total.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Kesil » 09 Aug 2013, 11:49

Me ha gustado, pero me ha desquiciado el uso de comas en algunas frases entre sujeto y predicado ("Este Leon, no será un caballero oscuro...", "León, es un Lilti que perdió la memoria"). Asimismo, que yo sepa no hay punto para usar mayúscula en "la historia es más parecida a la de Duran (デュラン) en Seiken Densetsu 3 (Sería la tercera entrega...)".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Neo Evanok » 09 Aug 2013, 13:26

Kesil, alias el Gramarmercia suplente. Le van a levantar el puesto a Cheke ._.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Kain Ventalto » 09 Aug 2013, 16:25

Muy buen articulo como siempre, la verdad es que de este personaje no conocia casi nada ya que nunca he jugado al FF II.
Lo unico que me pude imaginar es su paso por Fabul, es muy curiosa la historia de este personaje, por sus numerosas referencias a lo largo de la saga.
Lo mejor del articulo (para mi gusto ya que soy un inculto) es la referencia a Squall ya que encaja en muchos aspectos en su personalidad.

Neo Evanok wrote:Como digo todo el articulo es de lectura obligada... mi única duda seria si se podría afirmar que (salvo en el caso de Squall) todos los Leon son el mismo, y su paso por III, IV y otras entregas sea de su periplo tras FFII en su búsqueda de redención.
-

Seria la ostia pero no lo veo factible, como salga en una ultimania diciendo que lo hixo un mago xD
Image
Lo tuyo es mio

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Cheke » 09 Aug 2013, 17:44

Kesil wrote:Me ha gustado, pero me ha desquiciado el uso de comas en algunas frases entre sujeto y predicado ("Este Leon, no será un caballero oscuro...", "León, es un Lilti que perdió la memoria"). Asimismo, que yo sepa no hay punto para usar mayúscula en "la historia es más parecida a la de Duran (デュラン) en Seiken Densetsu 3 (Sería la tercera entrega...)".


El uso de las comas, es parecido, a las respiraciones... cada uno, las usa, como quiere... así que, esa «desquiciación», no me parece, para nada, de recibo... tildar a este excelente artículo, que sus buenas horas de trabajo tiene, con un: "me ha desquiciado el uso de las comas...".

Antes de criticar el trabajo de los demás, habría que darse un puntito en la boca, y pensar las cosas... al menos es mi opinión. Mira que yo podría criticar a la mayoría de este foro, con algunas de sus reiteradas faltas, pero sin embargo, hay que saber cuándo criticar y cuándo no... que no has tenido ni la decencia de comentar el artículo, simplemente te has dedicado a tirar tierra encima de él...

Neo Evanok wrote:Kesil, alias el Gramarmercia suplente. Le van a levantar el puesto a Cheke ._.

-Neo Evanok-


Yo soy único en mi especie... ;)

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Leon: la travesía de un caballero negro

Post by Kesil » 09 Aug 2013, 22:46

No he tirado nada. Si acaso, me fastidia que cosas así desluzcan el resultado final.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply