Entiendo lo que quieres decir, Loir, pero partimos de la suposición de que este test sería efectivo y fiable al 100% en cuestión de concretar la sexualidad de una persona, por lo que en el caso de las multiples variables (doble sexualidad o carencia de todas ellas) también las
diagnosticaria (no me gusta usar este termino para este tema, pero en fin...)
La ciencia siempre debe tener cuidado con la etica y la moralidad de ciertos temas. Siguiendo esta premisa la ciencia nunca llevaria a cabo un estudio en pos de encontrar los origenes exactos de la homosexualidad o diversas variables de la sexualidad primero por el componente ético que esto implica y segundo por su dudoso uso...
Pero como digo la ciencia solo pone al servicio de la sociedad las herramientas, y el uso de las mismas es ya algo ajeno a ella... por la ciencia se pueden llevar a cabo metodos para evitar la concepción como el aborto... ideado en un primer momento para la interrupción del embarazo por riesgo a la vida del progenitor o cuando se ha contrastado que el feto posee malformaciones o inviabilidad para nacer y/o tener una mínima calidad de vida...
De ello se deriva después toda la etica... hay quien aborta por no poder permitirse tener hijos (cosa que personalmente no veo bien, porque la mayoria de las veces ha sido por no usar metodos anticonceptivos pero en fin, cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera) hay quien aborta porque la concepción surgio por circunstancias ajenas a su propia voluntad (como una violación) y hay quien lo hace porque se ha detectado inviabilidad en el feto (un caso muy reciente de esto ha pasado en mi familia donde una prima mia se ha visto obligada a hacerlo al diagnosticarsele un huevo güero)
Con todo esto vuelvo a decir que la ciencia pone las herramientas, pero tambien en el gremio hay una linea muy clara de etica y moralidad. En este post partimos de que, dejando esto de lado el test se ha elaborado y existe... ¿tendría utilidad? A ver, utilidad como tal la tiene. Si yo tuviera un hijo o una hija homosexual/bisexual/asexual etc me gustaría saberlo (aunque mas de su propia boca que por estos metodos) y sabiendolo de antemano podrias favorecer un entorno familiar óptimo al máximo para que tu hijo/a estuviera agusto
Pero tambien te doy la razón en que es algo que deberiamos hacer siempre, sin tener en cuenta esto.
La cuestion es que el test en si no seria dañino, repito, lo dañino seria quien lo usara y para qué... como digo habrá mentes enfermas que opten por tener un hijo a la carta perfecto: "que sea rubio, de ojos azules, que de mayor crezca con complexion atletica, sin enfermedades congenitas y ya que estamos todo un macho heterosexual para que me genere 20 nietos preciosos."
Para mi gusto todo lo que genera la ciencia tiene uso, la ciencia no nace de
polladas en vinagre, surge de nuestras propias preguntas al querer darles explicación. Lo que pasa y como he dicho es que hay mucha mentalidad asquerosa detras de ciertas personas.
Loir wrote:Supongamos que el test indicara una prediliccion hacia las formas "femeninas", sabes que la persoa sentirá atraccion hacia las mujeres, pero sería homosexual? heterosexual? y si sientes atraccion hacia an androgenia donde te incluyen? y si eres asexual, no sientes atracción hacia nada carecerías de ese cromosoma?
Creo que no es exactamente a lo que te refieres. Pero existe una afeccion genética llamada sindrome de Klinefelter, esto consiste en que la persona nace con un cromosoma Y y dos o mas X (XXY) la persona en si nace con caracteres femeninos: una disposición de grasa y estructura corporal mas cercano a la mujer, algunos hasta desarrollan glándulas mamarias, una disposición del vello mas femenino (generalmente ni tienen barba y presenta la disposición del vello púbico en triangulo de venus, como el de una mujer) pero siguen siendo hombres al poseer aparato reproductor masculino (derivado de su cromosoma Y que sigue estando ahí) ¿eso indican que son también homosexuales? Claro que no, porque esa trisomia no afecta a la sexualidad: podrían nacer y vivir siendo heterosexuales, bisexuales, homosexuales, asexuales o desarrollar una parafilia como por ejemplo ser zoofílicos.
Debemos suponer que si un test llega tan lejos como para decirnos la sexualidad de una persona, lo sea para decirnos si carece de ella o esta predispuesto a ambas. No entro en el rango de las parafilias pues eso esta demostrado practicamente al 100% que no tienen absolutamente nada que ver con predisposición genética, sino que practicamente en el 99% de los casos de factores culturales y del entorno y costumbres unido a ciertas experiencias vividas.
No se que mas añadir... a veces pienso que me explico como el culo

xD
-Neo Evanok-