Hidalgus, el Final Fantasy español.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Hidalgus, el Final Fantasy español.

Post by Pappapishu » 11 Apr 2013, 09:25

Cómo nos gusta españolizarlo todo, caballeros, si existe, podemos sacar una versión "hidalga" de ello.

[center]Image[/center]

'Hidalgus' es un videojuego para iPad con una peculiaridad muy interesante: sigue la estela de los Final Fantasy del rol pero protagonizado por personajes clásicos de la literatura española. Esta curiosa iniciativa parte de la empresa Edebé, que ha desarrollado 'Hidalgus' para iPad. El juego combina la estrategia y el combate por turnos, con experiencias y narraciones de ilustres como Quevedo, Cervantes, Góngora, Velázquez o el mismísimo Quijote y su fiel escudero, Sancho. ¿Conocemos más sobre 'Hidalgus' para iPad?

'Hidalgus' es un videojuego para iPad ambientado en el Siglo de Oro español, cuando Cervantes escribió el Quijote, cuando De Silva se cambió el nombre a Velázquez, los tiempos en que las letrillas burlescas de Góngora contra los políticos corrían de mano en mano y de boca en boca.

Alejado de toda gloria, en una venta perdida de un polvoriento camino, vive Martín Quesada. Un mozo que no ha visto más que su corral y poco sabe que vive en un imperio en decadencia, que malgasta el oro de América en interminables guerras por Europa. Las ciudades están llenas de pícaros y hambre, de mercenarios que se juegan la vida por unos maravedíes.

En este país barroco y malencarado como la mirada de un tuerto, sobran impuestos y vividores y faltan hogazas de pan. La corte recaudadora está llena de intrigas y la corrupción es la moneda común. Son malos tiempos para la gente piadosa... Son tiempos para valientes...

Martín es joven y sueña con enrolarse en los tercios para servir al Rey, aunque su presente huele a establos y a delantales manchados de vino. Aún así, siente una llamada dentro, algo que le dice que está destinado a mayor gloria. Y, cada noche, al acostarse, tiene el mismo sueño. Una serpiente gigante trata de asfixiarle, enroscándosele al cuello, como un anillo hecho a medida.
Aprende,
de la mano de un viejo hidalgo, un ex-soldado metido a carnicero y un fraile peleón, lo que significa ser un verdadero caballero en tiempos de infames.

Para más información sobre 'Hidalgus' en iPad, puedes visitar su página web.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Hidalgus, el Final Fantasy español.

Post by will-o-the-wisp » 11 Apr 2013, 10:59

Pues a primera vista la idea me parece buena, ya que siempre me ha parecido que la historia de España es digna de adaptarse a RPG. Pero estaría mejor poder ver alguna pantalla o tráiler adicional además de lo poco que hay en la página oficial. También he de decir que parece hecho con RPG Maker y no me gusta que no haya ningún personaje femenino.

Esto me recuerda que hay un juego tipo metroidvania que se llama Maldita Castilla y está bastante guay.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2013, 16:22

Desde luego tiene muy buena pinta y es educativo a rabiar. Una buenísima forma de aprender historia. Si tuviera un Ipad, no dudaría en echarle el guante.
Image

Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection

Post by Speznan » 12 Apr 2013, 17:16

Me parece super interesante. A ver si lo sacan en android...

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2013, 21:19

Lo dudo mucho si no lo han hecho ya. Al parecer es mucho más fácil publicar algo vía APP Store que vía Google Store, según me contaba un desarrollador de aplicaciones el otro día.
Image

Post Reply