Las Cartas:
1) Figura
2) Valores
La carta tiene un valor diferente en cada borde. Hay 10 valores; 1 es el menor y "A" el mayor.
3) Elemento
Afinidad elemental de la carta, que según las regalas puede afectar su fuerza en el juego

Campo de batalla:
1) Campo de batalla
Aquí se van colocando las cartas, una a una.
2) Elemento
Según las reglas en uso algunas casillas pueden mostrar su afinidad elemental.

Reglas básicas:
Si al colocar una carta su valor supera en un borde a una carta adyacente del rival, ésta da la vuelta y cambia de color. Se juega por turnos hasta ocupar las nueve casillas y gana quien ha dado la vuelta a más cartas

Elección de cartas:
Antes de comenzar la partida, se eligen las 5 cartas a utilizar. Se debe prestar atención a su valor y a su afinidad elemental.
1) Nombre de la carta
2) Cantidad que se posee
3) Número de página
4) Carta seleccionada
Regla "Igual":
Según la regla igual, si se coloca una carta con dos o mas bordes cuyos valores igualan lo de cartas adyacentes del rival, éstas ultimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada iguala en 4 a la de arriba y en 1 a la de la izquierda, y por lo tanto las dos cartas rojas darán la vuelta.

Regla "Suma":
Según la regla suma, si se coloca una carta con dos o más bordes cuyos valores den el mismo resultado sumados a los de cartas adyacentes del rival, éstas últimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada suma por la parte de arriba 3 + 4 y por la parte izquierda 2 + 5, en las dos partes suma 7, por lo que dará la vuelta a dos cartas.

Regla "Cadena":
Según la regla cadena, las cartas que han dado la vuelta a causa de la regla igual o suma actúan como si acabaran de ser puestas, y pueden dar la vuelta a otras cartas.
En la figura, las dos cartas azules acaban de dar la vuelta, y la de arriba dará la vuelta a la roja por superarla en valor.

Regla "Pared":
La regla especial pared consiste en utilizar la pared (borde exterior) del campo de batalla como si fuera un borde de carta a los efectos de la regla igual.
A la pared se le asigna el valor "A".

Regla "Elemental":
Según la regla especial elemental, los valores de las cartas varían de acuerdo a su afinidad elemental.
Si una carta ocupa una casilla se su mismo elemento, sus valores aumentan en 1 punto.
Por el contrario, si los elementos no coincidan los valores de la carta disminuyen es 1 punto.

Otras reglas especiales:
· Abierto
Las cartas a utilizar están a la vista desde el principio.
· Mano mezclada
Las cartas a utilizar son elegidas al azar.
· Hasta la muerte
En caso de empate, comienza de inmediato otra partida.
Reglas de pago:
Cuando termina la partida, el perdedor debe pagar una cantidad de cartas al ganador.
La regla básica de pago se llama una y consiste en la entrega de una de las cartas que el perdedor a utilizado en la partida, a elección del ganador. Existen muchas otras reglas de pago, por lo que antes de comenzar una partida conviene verificar la regla que se aplicará.
Otras reglas de pago:
. Ninguna: No se produce reparto de cartas
· Directo: El jugador recibe las cartas a las que ha dado la vuelta y pierde aquellas a las que el adversario ha dado la vuelta.
· Diferencia: El ganador elige, entre las cartas utilizadas por el rival en la partida, una cantidad igual a la diferencia en cartas volteadas.
· Todas: El ganador recibe todas las cartas utilizadas por el perdedor en la partida.
Fuentes: FFVIII, Taringa, lacapitalolvidada.com