Hola amantes de los chocobos competitivos. Soy Joe y vengo de tierras lejanas en busca de oponentes para una buena carrera. No hace falta que diga que me encantan estas criaturas y que cuando hay una carrera de por medio, lo doy todo! ¿Verdad Telloh?
–Warg warg.
Como curiosidad extra, diré que soy todo un galán con las mujeres y que he impresionado a más de una.
Pues bien, jinetes de La Capital Olvidada, os llevo observando desde hace meses y no sois rivales para mí KUAKUAKUA. Es broma!
Lo cierto es que he estado estudiando a los chocobos que parecen haber llegado a su nivel máximo de evolución (los chocobos con parámetros que ya no se pueden desarrollar más.)
Mi estudio me ha hecho reflexionar y he llegado a varias conclusiones que expondré una vez haya expuesto mi recogida de datos. Aquí el informe:
Nota: Durante el proceso de recogida de datos, se tuvieron en cuenta a 12 chocobos, algunos de los cuales, quizá no hayan sido entrenados al máximo.
Los chocobos observados fueron:
-Nil, Boota, Verlandi, Hades, Kalu, Quicksilver, Angelo, Ragnarok, Megatron, Muab’Dib, Dartañan y Tachibana.
[tabla]
En esta primera observación, deducimos que la media de velocidad alcanzable por un chocobo adulto es de 7,58333 mientras que la de resistencia es de 8,08333. Los extremos de velocidad los encontramos en el intervalo 6-10 mientras que los de resistencia en 5-11, lo que nos lleva a pensar que los chocobos tienden a ser más resistentes que veloces.
Otro punto de vista importante a tener en cuenta mientras criamos un chocobo, es el presupuesto.
En esta observación, podemos ver que la media en guiles que nos va a costar criar un chocobo es de 3158,333 guiles (suponiendo que hayamos comprado todas las verduras en la tienda de Gordinflas).
Como curiosidad, el color más característico entre los chocobos observados, es el verde y el azul por lo que deducimos que el color no influye en el crecimiento de los chocobos, no en LCO al menos

Ah! Por cierto, todos los chocobos pertenecían a la misma raza, la raza clásica salvo uno, que por motivos que desconozco, quería destacar sobre los demás físicamente.
Pasemos a otro tema. No solamente he observado a vuestros chocobos. Mi viejo amigo el Sabio chocobo me ha dejado echar un vistazo a los establos de los genóminos y me he llevado más de una sorpresa.
Mirad mirad!:
Para empezar, todos estos chocobos son totalmente únicos físicamente! Menudo look que llevan algunos

[tabla]
Si nos fijamos en las características, podemos ver que la media de velocidad y de resistencia de estos chocobos es de 7,517 frente a un 7,583 en velocidad, mientras que en resistencia encontramos un 8,428 frente a un 8,083.
Esto quiere decir que los chocobos de los genóminos no están altamente desequilibrados , es más, la media de velocidad es un pelín inferior a lo de los chocobos de los usuarios mientras que la media de resistencia sobrepasa por poquito a los chocobos de los usuarios.
Entonces, podemos decir que el chocobo en sí de los genóminos están bastante equilibrado y no hay que temerlos.
Eso sí, cuidadín con Gordinflas, Picopreso, Choco y Chobi, pues sus estados están por encima de la media de los chocobos de a pie.
De esto podemos sacar una conclusión, que la clave de la victoria también reside en un buen jinete para nuestro chocobo, pues un buen jinete puede desorbitar de forma exagerada los parámetros del chocobo que está domando.
Ale pues, espero que os sean útiles estos datos a la hora de hacer carreras!
Y recordad, cuidad bien a vuestro chocobo y dadle todos los mimos y cariñitos que necesite

Nos vemos!