(Aunque como toda recién llegada asumo la posibilidad de no haber buscado lo suficiente y que ya haya otro hilo similar... Si es así mil perdones) n.n'
Y... bueno, empiezo con lo que les quería enseñar ^^ Hace unos mesecitos compré unas camisetas tipo Patchwork (con trozos de tela cosidos formando dibujitos, para quien no conozca la técnica) con motivos de Final Fantasy

Con todos ustedes... ¡mi cactilio!

[spoiler]

Y para que vean que está hecho a mano de verdad, dos fotitos del proceso

[spoiler]Con las telas recién pegadas y empezando a dar puntaditas...

Y con los bordes terminados y empezando las lineas del interior

Disculpen la calidad de las fotos, intentaré mejorar para la próxima (sí, ya tengo proyecto nuevo... ¡un chocobo!) ^_____^

EDITO: Aquí tienen el tutorial por si alguien se anima a intentarlo. Espero que se entienda bien n.n'
[spoiler]MATERIALES:

PASOS A SEGUIR:
1. Hacemos el patrón: (Yo recomiendo empezar primero con una figura facilita, como fue el cactilio en mi caso.)
Ahora estoy utilizando este chocobo:
[center]

Lo que hice básicamente fue imprimir la imagen del tamaño que yo quería para mi camiseta.

2. Pasamos el patrón a la fliselina: Hay que imaginarse que la imagen es un puzzle con muchas piezas (las patas, el pico, los ojos, el cuerpo...) Colocamos la fliselina encima del folio y vamos calcando cada una de esas piezas por separado, para que quede algo tal que así:

(La cola del chocobo está marcada dos veces porque me equivoqué y no tenía goma a mano, sorry) u///u
3. Recortamos la fliselina: Así las piezas de nuestro puzzle quedan ya separaditas

He visto que cuando se recorta la fliselina, lo normal es dejarle un borde para no recortar la figura con precisión dos veces. Yo como soy masoca, la recorté directamente por la linea U.u Ustedes háganlo como más cómodo les resulte.

4. Primer planchado: Como se supone que hemos elegido las telas con los colores acorde con nuestro diseño, ahora toca colocar las piezas del puzzle en un trocito de la tela del color correspondiente.

La fliselina de dos caras se llama así porque tiene papel por los dos lados, así que despegaremos uno de ellos y colocaremos la parte adhesiva de la fliselina sobre la tela. Luego le ponemos un trapito encima y le pasamos la plancha (no deslizándola sobre la tela, sino "pisándola" con la plancha durante unos segundos) para que se derrita el pegamento y la pieza de papel quede adherida a la tela.

Por cierto, es muy IMPORTANTE no despistarse y pegar todas las piezas en la misma dirección, no sea que vaya a quedarnos el cuerpo del chocobo mirando hacia la izquierda y las patas y el pico hacia la derecha o algo así...

5. Recortamos las piezas: Guiándonos por el patrón de fliselina, que ya debe estar bien pegadito a la tela, recortamos cada pieza del puzzle por separado. El resultado viene a ser una especie de pegatina de tela.

6. Pegamos la figura en la camiseta: Quitamos el papel adhesivo de la tela y colocamos la primera pieza en la camiseta. En este caso sería el cuerpo del chocobo, que es la pieza más grande y "central", por decirlo así; y la que nos sirve de guía para colocar el resto correctamente. De nuevo damos calor con la plancha para que las piezas queden pegadas a la camiseta.

7. Cosemos: La gracia del patchwork está en el rehilado que se le da después de haber pegado las telas, porque es lo que las destaca

El punto que se utiliza para decorar viene explicado en este video que he encontrado por internet. Se ve muy clarito y el chico lo describe muy despacio y paso a paso para que se entienda bien

Y con esto... ya está. Pondría la foto del resultado final, pero todavía no he acabado u////u ¡Espero no haberles liado mucho con tanto detalle![/spoiler]
Para las lineas interiores y las espinas del cactilio utilicé un punto distinto, pongo un video también aquí

[spoiler]