Todos sabemos lo que son las Piedras Rosetta en FFVIII, ¿no? Es un peculiar e importante objeto que aplicado a un GF nos permite asignarle la tecnica "4 habilidades" con la que asignar 4 habilidades individuales o de grupo en vez de las 2 que normalmente son posibles.
Pues bien me acabo de dar cuenta en la partida que estoy haciendo que hay una zona donde obtener (teniendo suerte) una cantidad ilimitada de Piedras Rosetta, hablo de la Prisión del Desierto
Ubiquemonos: en el nivel 11 de dicha planta nos encontramos a un preso que nos pide jugar a las cartas.
[center][spoiler]

Como podeis observar nos dara un premio si le ganamos (aunque la partida de cartas nos clavará 200 guiles previo pago)
Este premio es muy variable, desde Pociones, Colirios, Panaceas, Ultrapociones+, Piedras Fulgor...
Pero entre ellos destaca que si le ganamos puede que alguna que otra vez nos dé una Piedra Rosetta
[center][spoiler]

Ahí la capturé para que la vierais, creía que era solo una, pero no, puede soltarnos mas piedras si lo seguimos intentando.
Teniendo en cuenta que si queremos tener 4 habilidades en todos nuestros personajes y que el GF Bahamut la trae de serie nos hacen falta 5 Piedras Rosetta: 2 pueden conseguirse en la zona comercial de Esthar (si insistimos con los paneles de las tiendas) y una en el Castillo de Artemisa (pulsando todos los botones con el órgano y yendo a la sección secreta), por lo tanto nos faltan 2.
Si somos bastante perfeccionistas y queremos tener a todos nuestros personajes con 4 habilidades facilmente no esta de mas entretenerse aquí jugando a las cartas con este prisionero, obtendremos piedras Rosetta ademas de otros objetos y nos vendrá bien conseguir cartas para convertirlas en objetos y magias.
Puede parecer arduo... pero el otro método de obtener Piedras Rosetta es a través de Piedras de sabio con Adiestrar GF de Eden, no solo eso.. sino que para obtener Piedras de Sabio necesitamos Materia oscura el cual es un objeto difícil de obtener al necesitar 100 uñas malditas con Objetos Varios del GF Sirena y ésta tenerla a nv100, por lo que necesitaríamos:
1. Obtener al GF Eden (vencer al Ente Artema)
2. Levear al GF Sirena a nv100 (para poder transformar uñas malditas en materias oscuras)
3. Conseguir 200 uñas malditas para al final tener 2 materias oscuras.
4. Transformar 2 Materias oscuras en 2 Piedras de Sabio y con estas llegar a 2 piedras Rosetta

Creo que se le saca mas partido entreteniéndose con el prisionero que haciendo todo esto

Y por ultimo una captura mas... en este caso de las Piedras Rosetta que yo obtuve con el prisionero: 4 en total y como podéis ver tengo de GFs solo hasta Rubí (todos los GFs que puedes tener disponibles en la prisión del Desierto)
[center][spoiler]

Decir que conseguir esas 4 piedras Rosetta me llevó de tiempo jugando a las cartas en torno a 1h.30-2h, pero creo que el sacrificio mereció la pena

En definitiva un pequeño aporte para aquellos que estáis iniciando nueva partida en FFVIII, para que lo tengáis en cuenta

-Neo Evanok-