Page 1 of 2
La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 26 Apr 2012, 20:26
by Pappapishu
Re: La clase Pistolero no tiene ningún sentido.
Posted: 26 Apr 2012, 20:37
by Neo Evanok
Antes de anda decir que ¡que artwork de Irvinne mas guapo! ¡Me encanta!
Y por otra parte pues yo para darle su lógica entendería que el pistolero al ganar experiencia sabría que lugares provocan mas daño al disparar, que posición o postura del arma hace que la bala se desvíe menos... ya sabéis, esas frikadas

-Neo Evanok-
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 26 Apr 2012, 22:36
by Sau
Me vais a perdonar por cargarme la diversión, de hecho, voy a decir prácticamente lo mismo que
Neo Evanok pero más estirado: Vamos a ser sinceros desde un principio: Un disparo, una flecha, un espadazo, que te empalen con una lanza... Te van a matar igualmente de una ostia bien dada. ¿Qué diferencia hay? Bueno, como bien dice
Pap, si no te matan, pues te hacen más daño a cada nivel porque ganan más fuerza, pero eso al pistolero no le afecta en nada. Pero la puntería sí O_o un arco y una flecha tampoco hacen más daño porque tenses la cuerda con más fuerza, ni una ballesta, por seguir la progresión. Sin embargo, un tiro bien dado en el lugar correcto... Además, llamarme
friki asqueroso, pero esto en muchos otros
rpg's se contrasta representándose con que las armas "a distancia" hacen más daño cuanto más atributo de puntería tienes, no cuanta más fuerza. Que FF lo simplifique más es otra cosa...
Pappapishu wrote:Y no creo que pueda subir en 99 niveles su puntería o en nivel 1 no daría un disparo

Con respecto a esto, bueno, todos los personajes tienen unos atributos base en todos los juegos, que el atributo de puntería se desarrolle con respecto al personaje o dependa del arma ya es otra cosa.
Claro que por otro lado, en juegos como los Tactics, lo que no tiene sentido ninguno es que las armas de fuego estén tan desarrolladas. No sé, se supone que son juegos medievales, ¿en serio la tecnología de las armas de fuego ha pasado más allá del arcabuz?
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 27 Apr 2012, 00:50
by Kiku
Oye, ni se te ocurra meterte con mi Balthier ò_ó
Respecto al tema no me lo habia parado a pensar, pero la respuesta de sau me parece muy convincente

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 27 Apr 2012, 01:04
by Neo Evanok
Hombre si nos ponemos en ese plan los que usan arcos también podría aplicársele lo mismo como dijo Sau
A mi en el fondo los que usan armas de fuego me suelen gustar, pero en el fondo Rinoa por ejemplo con su arma arrojadiza y otros personajes en FF seguirian ese mismo patrón.
-Neo Evanok-
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 28 Apr 2012, 11:54
by Dark Aeris
Como te vuelvas a meter con Irvine, o lo que es peor CON VINCENT, la tenemos, que lo sepas.
Está claro que el atributo base de un pistolero es la puntería, y que eso es lo que más evoluciona a lo largo de los niveles. El incremento de daño a lo largo del juego se debe a sumar la puntería con las armas nuevas, que cada vez son más potentes, al menos en el caso de los dos personajes que he mencionado.
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 28 Apr 2012, 12:34
by auron_antonio
Yo tengo una fea costumbre, y es que a excepción de ff 13, en todos los ff que hay un pistolero llevo uno, Vicent, Irvine, Bathier, y Sazh durante mucho tiempo estuvo en mi grupo, así que para mí son sagrados, respecto a que hagan más dado... bueno también aprenden magias y yo por mucho que apreto con la mente lo único que consigo son gases.....
Jaja, la pregunta en si es buena, pero entonces tendríamos que replantear otras cosas, como que tiene una espada para quitar mucho más que otra si lo importante es el filo y la fuerza.
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 28 Apr 2012, 12:42
by Neo Evanok
auron_antonio wrote:Yo tengo una fea costumbre, y es que a excepción de ff 13, en todos los ff que hay un pistolero llevo uno, Vicent, Irvine, Bathier, y Sazh durante mucho tiempo estuvo en mi grupo, así que para mí son sagrados, respecto a que hagan más dado... bueno también aprenden magias y yo por mucho que apreto con la mente lo único que consigo son gases.....
Jaja, la pregunta en si es buena, pero entonces tendríamos que replantear otras cosas, como que tiene una espada para quitar mucho más que otra si lo importante es el filo y la fuerza.
+10000

Y menos mas que no usas Acumular como Vivi o adiós país

Pues si, hay muchas incongruencias en los juegos de rol en general, mirad por ejemplo el tema de las Varas.. ¿como una vara hace mas daño que otra? ¿es que la primera era de plástico duro y la segunda de acero? ¿Y como te aumentan el poder mágico? ¿Están barnizadas con LSD y te afectan al coco?

Me encantan los juegos de rol pero hay que encuadrarlos en su contexto, está claro que si empezamos a sacarles fallos al ser un mundo fantástico nos tiraríamos vida y media

-Neo Evanok-
Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 01 May 2012, 17:09
by Kimhy
A mi es un rol que me llama bastante la atención también. Y por ejemplo, Irvine en FFVIII lo usé bastante.
En cuanto a dar una explicación lógica, como bien dice Neo Evanok, carece de sentido. Suelen ser mundos de fantasía. Yo siempre me he inventado mi propia teoría sobre el poder de las armas, por lo que siempre he creído que el poder viene determinado por los materiales utilizados en su arquitectura, y el poder mágico que encierran.
En cuanto a que Irvine haga más daño por subir de nivel, me parece totalmente ilógico dentro de un mundo de fantasía incluso, a no ser que las armas encierren un poder oculto que aumenta conforme a la experiencia/espíritu/cosa X/ del luchador, ¡O YO QUÉ SÉ!

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.
Posted: 05 May 2012, 14:55
by Sinh
Pues a mí que los pistoleros hagan más daño al ganar experiencia me parece completamente lógico. En la vida real ocurre exactamente lo mismo, cuanta más experiencia tengas disparando, mejor puntería tendrás y habrá más posibilidades de hacer un disparo certero. Porque claro, no hace el mismo daño un disparo que impacta en la cabeza que uno que impacta en un dedo.
Pero vamos, también podemos aplicarlo a los demás oficios. Cuando un guerrero sube su ataque físico, no creo que se deba tanto a un aumento de fuerza como a un aumento de habilidad