Me lo pase entero asi que puedo opinar con más fundamento.
Este fue un juego que, para mi, no se debia haber hecho. No tiene casi nada de relación con el FFXII, puedes decirse que los personajes solamente, pero no comparte casi nada. La historia no estuvo mal, como en casi todos los FF, esta por lo menos tenia un poco mas de chicha que el FFXII.
El sistema de batalla era muy estrategico, aunque con ciertas limitaciones: no podías hacer un ejercito enorme tampoco, por lo cual tenias que elegir cuidadosamente a los integrantes de tu grupo y cubrir todas tus necesidades. No me gusta para nada que solo 2 personajes tuviesen una habilidad para resucitar a aliados: Lyud y Penelo. Esto le quitaba gracia al juego porque practicamente si te mataban a uno de estos dos o las dos olvidate que perdías de cabeza, y no te cuento si no tenias a ninguno de ellos en tu equipo. Así quedaba un grupo estandar, siempre utilizabas a los mismos personajes con casi los mismos iludios (yo abusaba de Bahamut cuando lo conseguí) , con alguna que otra variacion, pero practicamente igual.
Mi nota es un 4,5/10, tirando a 5, le salva la historia.