Yo le voy a dar un 9, y según mi criterio, ningún Final Fantasy se merece más nota que esa, comparándolo con otros RPGs que no voy a mencionar aquí. ^_^
Le doy un 9 porque (CONTIENE SPOILERS):
[spoiler]- Todos los escenarios son chulísimos, con un diseño genial, una ambientación absorbente con una estética de lo más cuidada. Claramento, quisieron despedir PSX a lo grande, y lo consiguieron a tal punto, que en mi opinión, puede que sea de los mejores Final Fantasy que he jugado.
- El diseño de los personajes, junto con sus historias me parecen apasionantes. Incluso los personajes más planos, como Quina o Amarant, tiene su carisma y su aire de misterio.
- La historia es apasionante, desde principio a fin. Una vez que empiezas es difícil parar de jugar. Además, tiene gran carga de sucesos apasionantes: destrucción de Alexandría por Bahamut, invocación de Alejandro, destrucción de la armada de Brahne, la historia de Sara y su madre, la de Eiko y los invocadores, los magos negros, etc, etc, etc, etc.
- Todos esto, junto con el diseño exquisito de los escenarios y los personajes, lo hacen un gran juego.
- El sistema es normalito. Está bien. La activación y aprendizaje de habilidades está genial, y el gran número de armas, armaduras, accesorios, etc, incluso, con poderes ocultos en cada una de ellas. Vamos, fascinante.

[/spoiler]