Minerva wrote:Mucha gente no lo conoce y algunos ni siquiera se esfuerzan en escribirlo o pronunciarlo bien. Me han llamado de todo (y no en broma): Davina, Diviana, Divina, Deviana... y decirles el diminutivo (como me llama la gente de mi alrededor), Davi, tampoco funciona, ya que lo confunden con David.
La verdad es que yo sí que lo conocía, no sé, es original, pero por aquí se ve que no es tan raro.
Beatrix wrote:Nombre más curioso: el de un ex compañero de colégio, Ceryx.
Eso ya no es original, es lo siguiente. Yo habría pensado que es un
nick de internet.
will-o-the-wisp wrote:Así me aseguro de que pone lo más aproximado a "Miguel" en español, ya que a Cervantes no le van a adaptar el nombre a cosas como "Michael"...
[spoiler]

Francamente, yo no veo el problema aquí.[/spoiler]
Kimhy wrote:Posible origen: Víctor es latino...
...Significado:
- Víctor: Significa El victorioso. (Sí, sobretodo eso xD)
No sé si habrás estudiado Latín, de hecho creo que lo que voy a decir sobra por el exceso de pedantería, pero Víctor viene del latín "Victor" (
Victor-victoris), participio del verbo "Vinco" (
Vinco-vicere-vici-victum), que significa "vencer".
Kimhy wrote:Nombre más curioso/raro que has escuchado: Pues Davinia es uno de ellos. (xD) También Yeray...
Juas, Yerays también conozco a unos cuantos. Pocos, pero unos cuantos.
Bueno, me toca. Vais a ver que nombre tan genial para un anarquista:
Nombre: Juan Carlos.
Significado: Pues... Juan viene del hebreo "Yohanan", que viene a significar algo como que Dios se apiada o provee, y Carlos viene del germánico "Karl", que significa fuerte, varón, viril. Aunque hay quién dice que Karl viene del viejo norse y que significa "hombre libre". Supongo que en combinación significará algo como que el dios del trueno se ha apiadado de vosotros dándoos un hombre libre y viril *Se sacude la modestia*.
Posible origen: Tiene pinta de ser más viejo que el juego del teto...
Motivo por el que te han llamado así: Supongo que
Slim Shady ya estaba pillado... Ahora en serio: No es que mis padres sean monárquicos ni nada por el estilo (Tienen una posición neutral ante el tema), es que mi abuelo paterno se llama Juan y mi abuelo materno se llama Carlos, y no se les ocurrió otra cosa más que mezclar los dos nombres. Menos mal que con mi hermana no hicieron lo mismo, sino se llamaría Josefina Isabel.
Curiosidades personales: Con ésto ya somos tres generaciones de primogénitos en mi familia paterna que nos llamamos Juan. Claro que no sé como se llamaría mi bisabuelo, mi familia paterna nunca quiere hablar de estos temas.
También, que mi ex se llama Sonia, pero sus padres estuvieron a punto de llamarla Sofía. Habría sido ya el remate.
Nombre más curioso que has escuchado: Delfina, Libertad, y no sé por qué se me hace raro que "Pascuala" sea de verdad un nombre. De todas formas no es que en los casos anteriores se me haga raro, es solo lo más original que he escuchado.