Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Viento » 26 Jan 2012, 08:24

Debido a aquel incidente, estuve sin coche mes y medio hasta ayer, por lo que tuve que pasarme 3 horas diarias metido en el Metro de Madrid, hasta las tetas siempre de gente. Tras acabarme un libro que tenía empezado, decidí matar el tiempo entre anden y anden y acabar una partida que tenía empezada justo tras salir del Continente Flotante.

SPOILER ALERT!!

Entonces llegue a Saronia, donde existe la torre dragontina, que es una torre con un montón de equipamiento para dragontinos, así como una única tienda abierta donde venden lanzas dragontinas. Pues bien, ahí estaba yo, que presumía que llegaba con un nivel un pelín bajo y Gigameth me crujió 2 veces.

Entonces, se me ocurrió la brillante idea y dada las circustancias de convertir a todo mi equipo en dragontino, subir un poco de nivel en la torre y equiparles con las lanzas que fuese encontrando. Gigameth (Garuda) apenas duró 3 rondas de saltos. Y he ahí la clave, si tienes un equipo ágil y saltas antes de que Gigameth ataque, es posible que esa batalla acabe siendo casi un perfect. Y no solo esa, sino muchísimas más. Por eso decidí morir con mi idea de acabar el juego con un equipo dragontino. El punto fuerte de este equipo es que te libras de muchos ataques. Lo malo es que si el ataque se ejecuta una vez has atacado, es posible que te lleves la del pulpo porque el daño múltiobjetivo se centra en uno o dos dragontinos, por tanto es un equipo para matar sin pausa antes de que te maten.

Los jefes iban cayendo como moscas, aunque también es cierto que en muchas batallas acababa perdiendo uno o dos combatientes. Eso si, tenía que ir siempre cargado de ultrapociones. También es interesante que los dragontinos lleven Lanzas Sanguinus (que se pueden comprar en las ruinas antiguas), para poder reponerse durante las batallas.

Al llegar al laberinto arcano, decidí cambiar los trabajos porque veía inviable acabar con enemigos con muchísima defensa (como el tentáculo de derecho de Nube de Oscuridad). Los nuevos oficios fueron Caballero, Ninja, Sabio y Devoto. Pero pensaba que estaba traicionando mi idea. Así que en cuanto entré en el mundo de la oscuridad volví a los 4 dragontinos. Ahriman cayó en apenas 3 turnos debido a su vulnerabilidad al elemento aire. Equidna más de lo mismo. Después, vi que una y otra vez, el dragón bicéfalo me ganaba. Entonces decidí cambiar a un dragontino por un caballero con 2 escudos (tal y como hice la primera vez en DS gracias a la guía oficial) y el resto saltando saltando. Cayó.

Por cierto, tuve que hacer el trapis cerrar la aplicación antes de morir porque no me apetecía volver al principio de la torre de cristal con la gran cantidad de niveles subidos. Gracias a que tenía muchas colas de fénix y turnando las 3 lanzas sanguinus que llevaba fui subiendo de nivel con mucha paciencia. Vencí a los 4 enemigos de los cristales y mi siguiente objetivo era Nube de Oscuridad.

No tenía muchas esperanzas de ganar porque sabía que había un tentáculo que no era vulnerable al daño físico, por lo que decidí centrarme en Nube de Oscuridad. Rondaba el nivel 70 y tenía unos 4000-5000 puntos de VIT. Estuve apuntito de ser derrotado pero...

[spoiler]VICTORIA!!!
Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Sau » 26 Jan 2012, 09:05

Me alegro de ver que te funcionó la idea, básicamente porque estoy hasta los c*jones de ver a todo el mundo diciendo que hay que llevar al Ninja a la última batalla por el daño extra que hace con los Shurikens. La verdad es que tengo FFIII abandonado desde que vi que mi Luneth-Vikingo no es capaz de sobrevivir a la primera ronda contra el superboss del juego, pero cuando diga de retomarlo, igual me da por hacer un intento parecido en el mundo de la oscuridad con otros jobs.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Viento » 26 Jan 2012, 09:25

La primera vez que terminé Final Fantasy III fue con una ROM en inglés (aquellos míticos Onion Kids) y no me enteré ni del nodo. De esto hace ya unos 13 años. Eso si, recuerdo perfectamente que mi equipo eran 2 Ninjas y 2 Sabios (Sages), es decir, el clásico. También me apoyé mucho de la habilidad de guardar estado del propio emulador (NESTICLE para MS-DOS, ahí queda eso). Además, aproveché para hacer una guía que aún conservo en formato físico, que yo mismo me encuaderné con gusanillo y en el lomo le pegué FINAL FANTASY III con la mítica fuente que circulaba por quel entonces. Cuando lo acabé en DS, utilicé el equipo recomendado en la guía para abordar la Torre del Cristal (Devoto, Caballero, Ninja y Sabio) y esta vez quería algo diferente.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Kimhy » 26 Jan 2012, 11:34

Pues es una idea interesante. Teniendo en cuenta que Final Fantasy III es de mis Final Fantays preferidos, porque le tengo mucho cariño, debo decir que es una idea original Viento. Al igual con todos los jobs. Como dice Sau, estamos hartos de ver el típico ninja, sabio, etc en el mismo grupos. Espero que ese equipo (que no creo) te sirva para el Gigante de Hierro, pero déjame adelantarte que no durarás casi nada, por mucho saltito que pegues. xD

Yo sé que mi grupo no es nada original, pero llevo 4 Caballeros Cebolla a nivel 100, con las mejores magias blancas y negras aprendidas. Y bueno, me gusta mucho ese equipo. ;)
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Zell » 26 Jan 2012, 16:05

La verdad es que la técnica de los guerreros dragontinos contra Garuda es perfecta, yo viendo que me fusilaba y que no había manera de vencerla decidí mirar la guía del juego y ponían precisamente la técnica que llevó a cabo Viento.

Con Nube de la Oscuridad no recuerdo exactamente a que nivel llegué (Entre 70 y 80) pero si que me costó muchísimo y la vencí de pura chiripa (Creo que llevaba a Luneth de caballero, Arc de ninja, Refia de obispo e Ingus de caballero dragontino).
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Viento » 26 Jan 2012, 16:34

Zell wrote:Con Nube de la Oscuridad no recuerdo exactamente a que nivel llegué (Entre 70 y 80) pero si que me costó muchísimo y la vencí de pura chiripa (Creo que llevaba a Luneth de caballero, Arc de ninja, Refia de obispo e Ingus de caballero dragontino).


Yo de obispo llevaba a Rouco Varela xDDDDD La verdad es que en NES si parecen obispos. Image

En DS le dieron otro aire que es más de agradecer.
悠久の風伝説

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Mr Manguta » 26 Jan 2012, 18:28

xdddd

yo me lo apse sobre el 50 con devoto sabio ninja y caballero oscuro

Pd: lo de los dragontinos esta bien; pero contra gigante de hierro no creo que cuele la verdad

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Sau » 26 Jan 2012, 23:23

Viento wrote:
Zell wrote: Refia de obispo


Yo de obispo llevaba a Rouco Varela xDDDDD La verdad es que en NES si parecen obispos. Image

En DS le dieron otro aire que es más de agradecer.

Por cosas como esta prefiero jugarme los FF en inglés... Porque ya me dirás tú cómo se traduce Obispo (Bishop en inglés) desde Devout (Devoto) :roll:

Curiosamente, tengo cinco miniaturitas del remake de FFIII, y Refia también va de Devout. Yo por mi parte preferí darle el rol de curandero a Arc y a Refia la puse como Sage. También tengo una miniatura de Refia como Dragoon xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by Godah » 27 Jan 2012, 00:19

Menudas proezas las vuestras. Este Viento lo da todo en el MEtro, hoygan. Yo también me pasé el FFIII Onion Kid edition con la clásica fórmula de 2 Sages y 2 Ninjas. Lanzando Shurikens a cascoporro y violando la Nube Oscura a base de magia. Me interesaba ganar a toda costa porque yo lo jugué en un emulador habilitado para PSX, grabando en la Memory Card en el mapamundi únicamente. O sea, sí, me tiraba 5 horas con la PSX encendida.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Morir con una idea: Equipo de Dragontinos

Post by will-o-the-wisp » 27 Jan 2012, 00:24

Yo me he pasado el juego dos veces con el equipo típico de dos ninjas y dos devotos. Mi plan para la siguiente partida era hacerlo con Caballeros Cebolla, aunque para eso tendría que hacer todo el procedimiento para conseguirlos; o en plan hardcore con aprendices.

Post Reply