Arma Esmeralda

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
PSN ID: kefka_bcn

Arma Esmeralda

Post by Kefka_bcn » 04 Nov 2011, 12:57

¿creéis que la Arma Esmeralda puede ser el enemigo oculto mas fuerte de todos los Final Fantasy? yo creo que sí aunque Ozma le sigue de muy cerca

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Re: Arma Esmeralda

Post by Loir » 04 Nov 2011, 13:08

A mi me costo mas trabajo vencer a rubi que a esmeralda, y sinceramente no creo que sean mas dificiles que algunos eones oscuros del X

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 04 Nov 2011, 13:34

Te doy un consejo, kefka, cuando quieras hablar de algo en general de la saga dirígete a este foro, Final Fantasy: Miscelánea. Ya te lo he movido. También sería de interés que digas algo en el título tipo "jefe más difícil", pero eso lo dejo a tu decisión.

En cuanto a mi experiencia en FF, diría que Arma Rubí y Ozma son los que más me costaron. Sufrí lo indecible. En contrapartida, Hades de FFIX y Ente Omega de FFVIII me decepcionaron porque creía que serían mucho más difíciles.

Eso sí, en mi partida de FFV Anthology, aún me queda pendiente matar a Shinryu, aunque Omega sí lo pude vencer, también tras muchísimos intentos.

Conclusión: Yo creo que no, que Arma Esmeralda no es tan difícil como Omega.

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 04 Nov 2011, 13:55

Será por la práctica, pero para mi tanto Esmeralda como Ruby hace mucho que ya no son un reto excesivo. Hasta me las cargué en una versión Hardcore que tenían cerca de 5 millones de HP xD (que paciencia dios mio).

Ente Omega y Artema me parecen un poco chiste, con lo sencillo que es tener sales heroicas contra Omega y a base de Samurai y kiai te la cargas, solo es paciencia.

Ozma sí me da trabajo, pero la última partida que hice, haciendo lo de los monstruos bondadosos la maté sin excesivos problemas la verdad.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 04 Nov 2011, 14:08

Yo diría que uno de los peores enemigos es Omega en FINAL FANTASY XII. Su dificultad me resulta muchísimo mayor que la de Yiazmat. Yiazmat es muy complicado, que no se me malinterprete, pero de sus ataques puedes ir protegiéndote con el tiempo (aunque acabes agobiado de tanta cadena), pero es que Omega... en FINAL FANTASY XII es una batalla muy rápida pero muy muy dura. Para mi se convertía realmente en una batalla de aguante durante minutos críticos.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 04 Nov 2011, 19:29

A mí Arma Esmeralda y Arma Rubí me parecieron invencibles en mi primera partida, pero claro, aquel era mi primer RPG y no tenía ninguna experiencia con este tipo de enemigos. Evidentemente, en posteriores partidas perdieron ese estatus. Otros que me parecieron muy difíciles en su día por no conocer la táctica adecuada fueron Omega y Shinriu de Final Fantasy V, que fueron los primeros superbosses de la saga. Y cuidado, que en Final Fantasy V Advance añadieron enemigos aún más poderosos, como Neo-Shinriu y Omega Mk.II, al que además hay que enfrentarse después de haber derrotado consecutivamente a cuatro o cinco Omegas "normales"...

Los que me resultaron más pesados fueron Verdugo Final de Final Fantasy X y Yiazmat de Final Fantasy XII, aunque coincido con Aero en que el que realmente me pareció más difícil fue Omega v.XII, también de Final Fantasy XII, ya que le gané de chiripa. Como curiosidad, decir que este enemigo tiene 10 veces más vitalidad en la versión japonesa del juego, por lo que además de ser igual de difícil, el combate es mucho más largo.

De todas maneras, a quien le interese este tema, le recomiendo que lea el topic que abrí hace tiempo sobre Pandemonium Warden, un superboss de Final Fantasy XI que para muchos no solo es el jefe más difícil de la saga, sino el enemigo más difícil de toda la historia de los videojuegos.
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 14 Nov 2011, 18:02

No hay superboss que sea difícil en FFVII... A no ser que tu quieras complicarte la vida. Entre Caballeros, Absorber PG y PM, "Contar", Gesto, y el glitch de duplicación de objetos combinado con las Urnas Mágicas del Cráter del Norte, prácticamente ningún ARMA dura mucho...

Creo que superbosses realmente en la saga son Ozma del FFIX, y los introducidos en el remake de FFV: Neo Shinryu, Omega Mk.II y Enuo. No son el típico superboss de "tengo tanta Vit que te confundiré y te haré creer que una batalla larga es en realidad una batalla difícil", no, éstos pegan duro, tienen estrategias de ataque, y lo mejor es que tienen también estrategias para anular las mejores estrategias de ataque que se te puedan ocurrir. Aunque claro, los bosses de remake tienen ventaja porque los creadores ya saben cuales son las estrategias más populares y efectivas entre los jugadores.

Post Reply