Teniendo en cuenta que, aunque los personajes tienen stats diferentes, éstos se pueden cambiar con las materias, a mi juicio esto se reduce a qué personajes te gustan más o a qué límites resultan más útiles. Yo elijo:
·Tifa: Me gusta el personaje, y lo bueno que tiene es que, una vez ha matado a un enemigo con los límites, al menos cambia de objetivo. No sigue haciendo daños que ya no sirven para nada. Además, me gusta eso de las habilidades interactivas.
·Aerith: También me gusta, en tal que entras a los límites de nv3 la cosa empieza a ponerse muy jugosa, y me agrada como hechicera. Por no decir que me parece casi religioso el hecho de tener un personaje de ofensiva mágica y uno de apoyo, y en eso Aerith puede funcionar de ambas formas.
Además, creo que mi firma actual deja un poco caer por encima otros motivos por los que me gustan ella y Tifa.
·Cid: Lo cierto es que preferiría a Red XIII por ser el personaje no yuriesco que más me gusta del juego, pero refiriéndome a los mejores límites, Cid es el hombre: El
Highwind mete 18 golpes que causan un 68'75% del daño que haría un ataque normal. En la ofensiva, si lo comparáis con los demás, Cid tiene el mejor límite.
Lamentablemente, Cloud sale demasiado rápido de la silla de ruedas, y Aerith muere. Por suerte los cheat code están ahí...