Alguien sabe de que manera hacen, pintan, dibujan los fondos en muchos animes, o en las peliculas de Ghibli, en muchos casos no creo que se traten de tratamiento con ordenador, parece algun tipo de pintura pero no se como lo hacen, tambien los bocetos de las peliculas de Miyazaki, que son con acuarela pero no consigo saber de que son las lineas si lapiz, rotring ni idea. Me gustaria ademas saber como empiezan los profesionales a diseñar un escenario que medio utilizan, materiales etcetera. Me interesa el tema de los escenarios como podeis observar y si alguien tambien tiene alguna otra cosa que me pueda servir para trabajar lo agradeceria ^^ Gracias de antemano
Pues lo mas utilizado suele ser pasteles, aunque tambien se emplean rotuladoles de alcohol, acuarelas... depende de cada dibujante, muchas veces tambien utilizan el painter que es un programa que simula las tecnicas manuales... hay peliculas en las que incluso emplean aclilicos en los fondos o gouach
Es que estas cosas dependen mucho de cada estudio, autor... no hay ninguna "regla" de oro escrita. Si me pones la imagen, te puedo decir con que creo que esta hecha.
Te pongo varios ejemplos para ver si me puedes ayudar. PD: ya que estoy me presento XD, soy estudiante de Bellas Artes en Malaga, y me gustaria dedicarme al diseño de escenarios en videojuegos, estoy diseñando mi propio rpg simplemente en papel pero nada serio, como hobby, pero ojala que se pueda hacer realidad algun dia
http://www.signal2noiz.com/1618/wp-cont ... b_2953.jpg <- Esto supongo que sera lapiz, o boligrafo pero queria ponerlo, me parece impresionante su trabajo (Si alguien conoce el nombre del diseñador de escenarios de las pelis de Ghibli que lo diga plis, que me servira mucho)
Tu fijate bien en las texturas, o ha recortado y compuesto la imagen a collage o esta hecha por ordenador, yo diria que esta hecha con painter. (ademas si te fijas en los trazos, parece mas un brush de pc que un pincel de verdad)
esto es mina de color, o bien son lapices muy afilados (quizas acuarelables, depende de como quieran continuar ese dibujo) o seguramente portaminas con minas de colores (lo mas seguro) .
Bua, ni p*** idea, este si podria ser una pintura perfectamente. tendria que verlo con mejor calidad.
La mayoria de las demas, perfectamente podria ser a ordenador, y de no serlo son rotuladores de alcohol (y pastel una vez seco el rotulador), aunque realmente me inclino hacia ordenador, con programas como el illuststudio, SAI o el painter.
tepaso videos que puede que te interesen [spoiler]Photoshop
Painter
Acuarela y conté
No he encontrado nada en youtube con pasteles, pero es lo que mas se usaba en la animacion tradicional. No obstante actualmente casi todo se hace por ordenador pero se puede usar cualquier tecnica, ademas, que lo mas comun de todo es mezclar las tecnicas.[/spoiler]
Muchas gracias por los videos y la ayuda, haber si busco tutoriales de painter y me informo sobre los pasteles, que es una tecnica que no he utilizado nunca, gracias de nuevo¡¡