La empresa australiana Euclideon, ha ideado una nueva forma de gráficos. En lugar de utilizar los ya tradicionales polígonos, se han inventado uan unidad llamada átomo (el nombre no es muy original), que es capaz de hacer que los gráficos se van así:
Los gráficos de la demo no me parecen tan espectaculares, pero sí su potencial. Se puede llegar a un nivel de detalle enorme, pero realmente no acabo de ver del todo la diferencia con los polígonos. Con los polígonos haces muchos y muy pequeños para poder dar forma con más precisión, con ésto es poner puntos para dar la forma, me parece bastante similar ._.
En cualquier caso ésta técnica está lejos de ser usada con normalidad en un juego, porque no se qué tipo de máquina haría falta para mover tantos puntos.
La idea en si no es nueva, hace años se experimentó con "voxels" que eran algo así como un píxel 3D con las propiedades propias de un polígono... hubo varios juegos que los utilizaron. Este concepto suena similar, aunque ahora se le podrá sacar más provecho al tener hardware más poderoso.
sinceramente, en ese video no se puede ver la calidad real de ninguno de los dos metodos, ahi hace mas la textura que la propia figura, las imagenes que aparecen como muestra del metodo por poligonos son bastante malillas y con texturas peores. Seria interesante tener encuenta cuanto cuesta hacer una figura con poligonos y cuanto con los atomos (no estoy a favor ni encontra de ninguno de los dos metodos, es solo que ese video no es muy justo que digamos)
Mmmm, interesante, aunque así a bote pronto diría que no es más que una "transformación" de la malla, de 'polygons' a 'atoms', y que estos 'atoms' son mucho más livianos para la tarjeta gráfica que el cálculo de los polígonos...
Eso sí, hasta donde tengo entendido los videojuegos usan malla triangulizada, y en las secuencias del Crysis donde se apreciaban el wire siempre han salido polígonos cuadrados :S