Cuando se habla de legalizar, se habla de hacer de ello algo habilitado para aquellas personas que desean ejercerla y del mismo modo pagando una serie de impuestos como negocio.
Que se asocie la prostitución a la mafia me parece muy... ¿Simple?, francamente, me parece una asociación retrograda y fácil, a día de hoy en otros países la prostitución es legal como negocio y no está relacionada con drogas ni con armas, del mismo modo te comento que la prostitución no es ilegal pero sí el proxonetismo de mujeres u hombres para ejercer tales servicios, es decir, obligar a alguien a ejercer la prostitución contra su voluntad, evidentemente si esta profesión, la más antigua del mundo, se legalizara se perseguirían tales situaciones con mayor insistencia y, todo sea dicho, efectividad.
Por otro lado creo que no tendría que funcionar como servicio autónomo exclusivamente, existiría en caso de registro como negocio la posibilidad de la habilitación de locales con contratación de estas personas para ejecer sus servicios, y considero que el hecho de que indiques que llevaría a una explotación es un tanto irónico, puesto que eso incurriría en una menor explotación a la que muchas mujeres u hombres se ven actualmente sometidos ilegalmente y contra su voluntad en este país, muchas mujeres y hombres que no tienen un control sanitario, un trato justo o una cantidad de horas fijas, de hecho probablemente se crearía una normativa legal especializada en dicho tipo de trabajo para que todo esto se cumpliera, sobre todo lo relacionado con un control sanitario, que es lo principal, y si una persona ha decidido prostituirse y le dicen que debe trabajar 5 horas u obtener un numero mínimo de clientes lo harían por voluntad propia pudiendo dejarlo cuando desearan o trabajar para un local con mejores condiciones, e incluso demandar a sus jefes por explotación porque tendrían derechos, eso que se te pasa por alto que ahora no tienen, puesto que a día de hoy hay prostitutas que se acuestan con un cliente y al no haber un control los chulos las obligan a acostarse acto seguido con otro, y que si un cliente las pega no pueden ir a la policía a contar lo sucedido, personas a las que ni se les paga y que si no cumplen con sus servicios ni se las da de comer ¿quieres que siga? ¿quieres seguir pensando que esas personas están mejor así o igual que si su trabajo fuera legal y solo se dedicaran a ello quienes quieren hacerlo? pues si quieres pensar que las personas que se prostituyen actualmente están el país de la piruleta donde todo está bien como está adelante, personalmente creo que es una situación que debe legalizarse como negocio para poder ser perseguidas las practicas ilegales (proxonetismo en la prostitución) adecuadamente.
Del mismo modo se crearían sindicatos, que aparte de proteger dichos derechos laborales dictaminarían por elección, como con todo, el precio justo por el que ejercer tales practicas sexuales, a día de hoy eso existe ya de esa manera puesto que la mayoría de prostitutas o prostitutos tienen un precio establecido común para casi todos los sitios.