¿Es Guardar Punto un personaje?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Loir » 07 Jul 2011, 10:23

[center]Image[/center]


¿Es guardar punto un personaje? Hay quienes opinan que no lo es, que no es un personaje y que se repite.

Por otra no se trata de un personaje en sí, sino de una cosa que además tiene la peculiaridad de que se repite en si, me explico no es una cosa única (es lo mismo cuando Equilibrista sugirió a Midgar Zolom, que no es un monstruo único, sino que si lo matas te van apareciendo más en el lago y Sinh me dijo que no le parecía que entrase al tener esa peculiaridad, cosa en la que estuve de acuerdo con él).


Pues eso para mi es Cait sith, no es una persona, es una maquina y a lo largo del juego salen mas de una copia, pero es considerado un personaje! ¿alguien entiende por qué?

Guardar punto nos habla, nos acompaña durante todo el juego... adenás, a ver quien es el guapo que se pasa el juego sin su ayuda! ni maga blanca ni gf ni nada, sin guardar punto no se pasa el juego ni cristo!
[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]
Porque vamos, que si Bahamut, NeoBahamut, Bahamut Zero, si solo son versiones de una invocacion, una bola de materia roja sin mas importancia en el juego que su uso en combate como cualquier otra magia, si Hades es un personaje cometa también!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Pappapishu » 07 Jul 2011, 11:00

Wikipedia wrote:Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra. Además de personas, pueden ser cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, o incluso objetos inanimados.


RAE wrote:Cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen en una obra literaria, teatral o cinematográfica.


Yo creo que nuestro amigo, Guardar Punto, cumple con todas las condiciones mencionadas en estas definiciones para ser un personaje.

En cuanto al argumento de que se repite...no estoy de acuerdo, él mismo, en su presentación dice (si, habla!) que "Nos veremos" lo que da a entender que Guardar Puto es siempre el mismo.

Sobre lo de los bahamut, estoy de acuerdo en que no son personajes, no son seres vivos, no hablan, si no que solo salen de bolas de materia, si eso es así, cuando lanzas la magia muerte y sale una calavera sobre los enemigos...¿es esa calavera un personaje? Si Bahamut lo es, la calavera también, ¿no? Ambos son productos de hacer uso de una bola de materia sobre un enemigo. Ninguno habla, y...¿es "Omnilátigo" un personaje? Como Bahamut, es un ataque del equipo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, no me cabe la menor duda de que Guardar Punto es un personaje central en la trama de Final Fantasy VII, ¿quién se molestaría en presentarte a alguien que no es un personaje? Habéis visto que os digan...te presento a silla...sirve para sentarse! Habla (¿qué mas prueba necesitas?), se mueve, tiene poderes sobrenaturales (Guardar y usar carpa junto a él) y por último, pero no por ello menos importante, ¡es FAMOSO!.

Creo que como figura literaria queda clara la antropomorficación del objeto lo que, sin el menor resquicio de duda, le convierte en un personaje.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Dark Aeris » 07 Jul 2011, 16:11

Pues yo creo que no es un personaje, y la verdad es que preveo que va a ganar el torneo de FF VII, lo cual me parecería absurdo con la gran cantidad de buenos personajes que hay en el juego.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Loir » 07 Jul 2011, 16:19

Dark Aeris wrote:Pues yo creo que no es un personaje, y la verdad es que preveo que va a ganar el torneo de FF VII, lo cual me parecería absurdo con la gran cantidad de buenos personajes que hay en el juego.


Lo dudo mucho, porque no participa, y ves mas logico que ganase una invocacion con el poco protagonismo que tienen en ese juego? entenderia a alejandro del ffix en un concurso de popularidad como ese, pero no al del fvii que es un mero ataque.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Dark Aeris » 07 Jul 2011, 16:24

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Loir, las invocaciones tampoco me parecen personajes.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Reno » 07 Jul 2011, 16:33

Loir de verdad crees que es imposible pasarse el juego sin el guardar punto???

Si algo se desde hace años es que FF7 no es un juego con mucha dificultad, al menos en el tema de los jefes no opcionales.
Image

Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Loir » 07 Jul 2011, 16:35

Ya me diras como cambias de CD si no.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Dark Aeris » 07 Jul 2011, 16:38

Ahhh! Pero en los cambios de CD no aparece el famosísimo Guardar Punto!
Image

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Sephir Cantus » 07 Jul 2011, 18:43

Dark Aeris wrote:Ahhh! Pero en los cambios de CD no aparece el famosísimo Guardar Punto!

Todos sabemos que el esta ahí...¡A la hoguera con los no creyentes!

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Beatrix » 07 Jul 2011, 19:17

para mi guardar punto es escenografía. No habla, no camina, ni aporta en la historia mas que "guardar" la partida.

Los summon son en cambio, seres que los personajes invocan para matar a los enemigos, etc... formarían parte de la historia. En cambio guardar punto, es como si pusiera a un árbol de personaje. ES ESCENOGRAFÍA.
Entonces pongámonos a decir que las maquinas de escribir del resident evil tambien son personajes.
Distinto es en el ffix que los moguris si son personajes ya que tienen ademas su historia a parte.
Image

Post Reply