Se piensa que fué Anonymous por las declaraciones que este grupo hizo bastante tiempo antes del ataque, pero hasta donde yo se no hay pruebas. Creo que estamos suponiendo demasiado.
Hace unos días vi un movimiento en España que iba a realizar determinadas manifestaciones. Tienen un site y dicen ser parte de Anonymous. Tienen un chat, y me metí con un ID genérico porque de inmediato pensé que aquella tarde iba a ser enriquecedora. No me equivoqué: multitud de usuarios entraban a preguntarles si eran realmente parte de Anonymous y si era serio. Me avergonzaba de leer aquello, ¿no hay criterio?, ¿cree realmente la gente que un grupo que emprende un tipo de acciones como las que les caracterizan van a tener un site y un acceso abierto, con representación en España e IRC activo para que cualquiera les pregunte tras la merienda?
Se necesita actitud crítica, análisis. Hoy por hoy cualquiera se pone una careta y dice que es parte de Anonymous. Creo que a la gente le hace falta preguntarse un poco más cómo funciona el mundo de verdad.
Viento wrote:Sony dijo que el culpable fue Anonymous
¿Lo llegó a declarar en un comunicado?