Cuál creeís que el FF con mejor argumento.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Final fantasy
0
No votes
Final fantasy II
0
No votes
Final fantasy III
0
No votes
Final fantasy IV
3
11%
Final fantasy V
0
No votes
Final fantasy VI
5
18%
Final fantasy VII
7
25%
Final fantasy VIII
3
11%
Final fantasy IX
4
14%
Final fantasy X
4
14%
Final fantasy X-2
0
No votes
Final fantasy XI
1
4%
Final fantasy XII
0
No votes
Final fantasy XIII
1
4%
Final fantasy XIV
0
No votes

Total votes: 28

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 27 Apr 2011, 21:45

Hola, como se ha creado la encuesta de cuáles son nuestros final fantasy favoritos, he pensado en crear una encuesta en la que pongamos cuáles son los final fantasy que creemos más nos han gustado argumentalmente.

Votar hasta 2 final fantasy, los que os haya gustado más su argumento.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Cuál creeís que el FF con mejor argumento.

Post by Kimhy » 27 Apr 2011, 21:56

Creo que el mejor argumento lo tiene Final Fantasy VI. Además de la trama, cabe destacar el gran número de personajes, y por lo tanto de historias que contiene este videojuego. En adición, la trama principal es de las que más me gustan de todos los Final Fantasy que he probado, la más melancólica, la que más fuerza tiene, la que más sentimientos y emociones sugiere.

Después voto por Final Fantasy IX. Desde que jugué a este juego, acabé enamorado tanto de su trama también, como del diseño, los personajes, etc, etc.
Image

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 27 Apr 2011, 21:57

Pues de los que he jugado, el VIII! es más complicada de lo que parece, ademas de interesante.

Y la del X, me gusta! no es muy complicada, pero me encanta su sencillez, me transmite paz y comprension (bueno, cosas mias U,U)
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 27 Apr 2011, 22:14

De los que he jugado, el 9. Lejoss !!!!
Es el único que me ha llegado incluso a emocionar, siendo que se trata solo de un juego.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 27 Apr 2011, 23:35

Mi voto sigue siendo para el Final Fantasy VIII y a continuación para el Final Fantasy VI.

¿Razón en ambos? Tienen muchos personajes en los que cada uno tiene un hueco para el juego y además ambas historias me engancharon desde el segundo uno hasta el final del juego.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 28 Apr 2011, 13:36

Vote a FFVI y FFIX, pero solo dos se me hace muy poco jeje
Me duele no votar a FFIV, o a FFX cuyos argumentos me encantan. Y FFVII por supuesto, que sin compilación ya tenía un argumento adictivo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 28 Apr 2011, 18:43

A mí hay muchos Final Fantasy de los que me gusta su historia:

* Para mí Final Fantasy IX tarda mucho en arrancar argumentalmente hablando. Sin embargo, para mí tiene los personajes mejor desarrollados de toda la saga, y seguramente su historia es más emotiva que la de otros Final Fantasy con una trama más compleja.

* El argumento de Final Fantasy VIII me gusta mucho, pero es un caso contrario al de Final Fantasy IX, ya que la historia de los personajes principales me parece muy inferior. Eso sí, me atrae mucho el tema de los sueños, paradojas temporales, etc.

* La historia de Final Fantasy VI es muy buena, pero se me hace algo corta, sobre todo porque toda la segunda mitad del juego decae mucho en este sentido. Eso sí, tiene mucho sentimiento como muy bien señala Kimhy. Las historias personales de los personajes son en su gran mayoría trágicas y con mucha fuerza.

* El argumento de Final Fantasy VII me gusta muchísimo, pero se hace algo confuso cuando juegas por primera vez, sobre todo si tenemos en cuenta la mala traducción. Por el contrario, Final Fantasy IV y Final Fantasy X tienen historias mucho más "limpias" y en mi opinión muy bien llevadas.

* La de Final Fantasy XIII me gusta, pero hay algunos detalles que parecen muy forzados. Es como si estuvieran puestos ahí por los guionistas para hacernos seguir la historia que ellos quieren, aunque no haya una verdadera razón para ello (relación Hope-Snow, que los personajes vayan a determinados lugares, etc.)

* Una de las historias más curradas y desarrolladas es la de Final Fantasy XI, sobre todo por el hecho de que ha ido creciendo con las distintas expansiones. El problema es que no la he vivido personalmente jugando (quitando algunas de las primeras misiones) y solo la conozco porque la he leído.

Dicho todo esto, mi voto va a Final Fantasy VII porque es el primer argumento de un videojuego que realmente me impactó y me enganchó.
Image

DeTurk
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh

Post by DeTurk » 28 Apr 2011, 22:32

Pues yo he jugado FFI, FFII, FFVI, FFVII, FFIX, FFX (FFX-2), FFXII y FFXIII.
Sólo diré que el FFIX a mi parecer sigue siendo uno de los FINAL FANTASY que posee una historia muy bien llevada, los personajes poseen historias tan esquisitas y peculiares que son interesantes, como las cosas adicionales del juego, tanto en historias como en minijuegos.
Luego, estaba en una brecha entre FFX y FFXIII... los pondre a ambos en el mismo lugar (2do) El FFX me gusta mucho por algo muy importante "el tema religioso" porque para mi el FFX representa mucho mas alla que una simple historia, yo lo veo desde el punto de vista de un grupo de personas que dieron vuelta a sus creencias por lo que era correcto.
El FFXIII, me pareció también muy bueno, una de las historias MUY bien detalladas, tdo explicado, y de ley tiene que haber una segunda parte para que esta termine.
[center][img]http://img97.imageshack.us/img97/7470/voicelesslightspiritdet.jpg[/img][/center]

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 29 Apr 2011, 00:44

Mi voto va para FFVII. Es el que más me gusta, por cómo se va desgranando poco a poco la historia, por los giros sorprendentes del argumento, porque Cloud no es un héroe al uso, por esa atmósfera oscura y opresiva que transmiten los enemigos Shinra/Jénova/Sephiroth, por el trasfondo ecológico latente en el juego (el planeta visto como un ser vivo, la idea de estar en contacto con él -o ella-), por las localizaciones que visitas, porque cada vez que lo juegas descubres un matiz nuevo en la historia, algo que te hace pensar...

El argumento de este juego seguirá siendo grande por muchas secuelas con historias intrascendentes y metidas con calzador que S·E se empeñe en sacar.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Sinh. El argumento de FFVIII es muy intenso y épico, pero flojea en el aspecto de los personajes. El del IX me gusta y los personajes son de los más redondos de la saga en cuanto a personalidad y carisma, pero la historia me pareció que tenía sus altibajos. Del X, me quedo con el misterioso enemigo principal como entidad que crea temor durante todo el juego y con la rebeldía contra las creencias como dice DeTurk, pero para mí gusto un pelín demasiado deprimente a veces.

La historia de FFIV también es de mis favoritas. Comparada con los capítulos posteriores es mucho más básica, menos profunda, pero es muy emocionante y me encantan los personajes, tienen un encanto especial. Las historias del V (con el malévolo Exdeath) y el VI (Terra, los Espers) también me gustaron mucho, pero reconozco que la del IV tiene algo especial para mi gusto.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 03 May 2011, 01:03

Mi voto en este sentido es para Final Fantasy VII. Su argumento me parece el mejor de la saga, con bastante diferencia. Tiene de todo. En segundo lugar he elegido Final Fantasy IV porque es una historia que puede parecer típica pero que siempre da resultados positivos y llama la atención de la gente. En tercer lugar, hubiese puesto a Final Fantasy X, porque me parece que tiene un argumento muy bien contado, interesante y que engancha.
Image

Post Reply