A mí hay muchos Final Fantasy de los que me gusta su historia:
* Para mí Final Fantasy IX tarda mucho en arrancar argumentalmente hablando. Sin embargo, para mí tiene los personajes mejor desarrollados de toda la saga, y seguramente su historia es más emotiva que la de otros Final Fantasy con una trama más compleja.
* El argumento de Final Fantasy VIII me gusta mucho, pero es un caso contrario al de Final Fantasy IX, ya que la historia de los personajes principales me parece muy inferior. Eso sí, me atrae mucho el tema de los sueños, paradojas temporales, etc.
* La historia de Final Fantasy VI es muy buena, pero se me hace algo corta, sobre todo porque toda la segunda mitad del juego decae mucho en este sentido. Eso sí, tiene mucho sentimiento como muy bien señala Kimhy. Las historias personales de los personajes son en su gran mayoría trágicas y con mucha fuerza.
* El argumento de Final Fantasy VII me gusta muchísimo, pero se hace algo confuso cuando juegas por primera vez, sobre todo si tenemos en cuenta la mala traducción. Por el contrario, Final Fantasy IV y Final Fantasy X tienen historias mucho más "limpias" y en mi opinión muy bien llevadas.
* La de Final Fantasy XIII me gusta, pero hay algunos detalles que parecen muy forzados. Es como si estuvieran puestos ahí por los guionistas para hacernos seguir la historia que ellos quieren, aunque no haya una verdadera razón para ello (relación Hope-Snow, que los personajes vayan a determinados lugares, etc.)
* Una de las historias más curradas y desarrolladas es la de Final Fantasy XI, sobre todo por el hecho de que ha ido creciendo con las distintas expansiones. El problema es que no la he vivido personalmente jugando (quitando algunas de las primeras misiones) y solo la conozco porque la he leído.
Dicho todo esto, mi voto va a Final Fantasy VII porque es el primer argumento de un videojuego que realmente me impactó y me enganchó.