[center]Con ánimo de ofender, por Arturo Pérez-Reverte.

Sinopsis
"<<Nadie escribe así en los periódicos en España, y me sorprende que se lo permitan.>> Ese comentario, incluído en la carta de un lector, refleja con precisión la forma y los contenidos de la página de opinión que, cada domingo desde hace nueve años, publica Arturo Pérez-Reverte en El Semanal, con más de cuatro millones de lectores repartidos por ventisiete periódicos. La pasión, la ironía, el humor, la violencia, la mordacidad demoledora, la dureza de un lenguaje sin concesiones, el desaforado amor por lo que Pérez-Reverte ama y el más hiriente desprecio por lo que detesta, conforman en éstas páginas un cuadro apasionante sobre la vida española. De ser cierta la afirmación de que la mejor literatura es la que hoy se hace en los periódicos, Con ánimo de ofender es sin duda literatura viva, de la calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la médula. Alfaguara ya publicó en un volumen (Patente de corso) los artículos publicados entre 1993 y 1998. El de ahora incluye los publicados entre esa fecha y el año 2001. Una selección imprescindible para adentrarse en la personalidad de una de las figuras más destacadas, vigorosas y polémicas del panorama literario español."[/center]
Por lo personal de buenas a primeras es un libro que os recomiendo. No todos los artículos os van a gustar, pero tratándose de un columnista que expresa sus sentimientos tampoco nos extrañe. De todas formas los artículos son cojonudos, aparte de que no deja a títere con cabeza y, como nos tiene acostumbrados Arturo, Arturín, un manejo de las palabras excelente y por lo tanto una calidad que da gusto leerla.
Por cierto, acaba de sacar otro con sus artículos publicados entre 2001 y 2009, y la verdad es que teniendo finiquitado este que os comento ahí arriba, ganas de pillármelo no me faltan.