Reportaje Nintendo 3DS.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Reportaje Nintendo 3DS.

Post by Kakashi_Lionheart » 03 Mar 2011, 14:07

Buenas a todos/as, pongo este reportaje, el cual esta puesto exáctamente igual en mi blog de Gamefilia (por si alguno cree que me lo he copiado XD), y como me ha costado mucho hacerlo y tal pues lo pongo aqui para compartirlo con vosotros los usuarios/as de LCO.Puede que ya sepáis todo lo que he puesto, pero no esta mal recordarlo :lol: .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida hace pocos días en Japón, la nueva máquina de Nintendo se perfila como la pórtatil de nueva generación a batir por sus competidoras, ya no solo por salir la primera, sino por las novedades que ofrece.De las cuales destaca,sobre todo,el efecto 3d de las que dispone la pórtatil de nintendo sin necesidad de un complemento para disfrutar de dicho efecto(las malditas gafas XD), que esta de moda en la actualidad y que viene muy fuerte,con ganas de asentarse en el mercado.

Con mi entrada me limitare a decir las novedades de esta consola,los titulos de los que dispone a fecha de hoy y los que están por venir, asi como sus capacidades técnicas.Lo voy a hacer con estilo preguntas, para hacer más agil la lectura, y para a quién no le interese dicha pregunta pase a otra (creo que es el mejor modo :D ).La mayoría de las cosas ya las sabréis, pero me he esforzado para que me quede todo muy claro.

NINTENDO 3DS///25 de Marzo de 2011/// Precio:249'9

I.Custiones técnicas:

-¿Qué tamaño y peso tiene?

Tiene un tamaño (cerrada) de 13'46 cm de ancho, 7'3cm de alto y 2cm de grosor.Posee un peso de 234 gramos.

-¿Qué tamaño tienen las 2 pantallas y que resolución tienen?

La pantalla superior son 3'53" con una resolución de 800x240 pixels(400x240 por cada ojo) y la pantalla inferior tiene 3'02" con una resolución de 320x240pixels.

-¿Cúanto dura la bateria?

De 3-5 horas(Wifi/on,3D/on y Brillo/máximo) y 96-120 horas(Modo suspensión).

-¿Cómo se carga la Nintendo 3DS?

Existen 2 formas de cargar la 3DS: a través de la base de carga(no es por inducción) o utlizando el cargador tradicional que, por cierto, es igual que el de la nintendo DSi.

-¿El lápiz táctil es igual al de la nintendo Ds anterior?

No, el nuevo lápiz es retráctil y más cómodo.Mide aproximadamente 10 cm (extendido).

-¿El modo 3D se puede regular?

Si, dispone de un regulador 3D que permite ajustar el nivel de 3d y también quitarlo para dejar la imágen en 2d.Ya que no todos perciben el efecto 3d de la misma manera(depende de la forma del ojo y su posición).

-¿Cómo almacena la memoria?

Como en la generación anterior, con tarjetas de memoria flash en formato SD.

-¿Que potencia tienen las cámaras?

La potencia de las 3 cámaras(1 interna y 2 externas) será de 0'3 megapíxeles cada una.

-¿Recone el formato MP3?

Si, si recone dicho formato.

II.Novedades/Herramientas de la Nintendo 3DS.

-¿Cómo se va a conectar la 3ds a la red?

Como no incluye tecnología 3G, todo se basa en el Wifi y la conectividad consola-consola.En España será Movistar quien ofrezca sus puntos de acceso a internet.

-¿Qué es StreetPass?

Permite a 2 consolas que se cruzeb y esten en dicho modo intercambiar datos, dichos datos van desde perfiles de los Miis a pequeños duelos en determinados juegos, y no hará falta llevar ningún juego pero si configurar la lista de los juegos en los que StreetPass participa.

-¿Qué aporta el SpotPass?

Siempre que el jugador active dicho modo(dando su autorización previa) su consola se conectará a una red Wifi cercana para tratar de encontrar nuevos contenidos(Mensajes de Nintendo, tus amigos o actividades relacionadas).

-¿Esta la eShop y el navegador disponibles de inicio?

No, ni la eShop ni el navegador de internet estarán disponibles en su salida, habrá que esperar a una actualización para que ambas aplicaciones funcionen.

III.Aplicaciones preinstaladas.

-Registro de actividad:

La consola es capaz de contar los pasos(máximo 3000 al día).También ofrece estadísticas de horas de juego y uso de la consola asi como gráficas por días, semanas y meses.

-Juegos de realidad aumentada:

La consola incluye 6 cartas que ofrecen juegos de realidad aumentada, luego saldrán más.Al apuntar con la cámara en dichas cartas surgirán pequeños juegos en 3d sobre el mundo real.

-Cámara:

Funciones parecidas a la Nintendo DSi

-Atrapacaras:

Juego arcade;mediante una foto surgirá un enemigo al que tendremos que abatir y perseguir.

-Mii:
Misma función que en Wii(paso de explicar XD).

-Plaza Mii:

Misma función que en Wii pero con el añadido del StreetPass.

-Nintendo 3DS Sound:

Para manipular sonidos, además de reproducir archivos AAC y MP3, que funcionará a través de la tarjeta de memoria.

IV.Títulos de lanzamiento:

1.-Super Street Fighter IV 3D//Capcom//lucha.

2.-PES 2011 3D//Konami//Fútbol.

3.-Nintendogs + Cats//Nintendo//Simulador social.

4.-Ridge Racer 3D//Nanco//Conducción.

5.-Los Sims 3//EA//Simulador social.

6.-Samurai Warriors:Chronicles//Tecmo-koei//Acción.

7.-PilotWings Resort//Nintendo//Acción.

8.-Lego SW III//Lucasart S.C//Acción/aventuras

9.-Super Monkey Ball 3D//SEGA//Puzles

10.-Asphalt 3D:Nitro Racing//Ubisoft//Carreras

11.-Tom Clancy's Splinter Cell 3D Ubisoft//Infiltración/sigilo.

12.-Rayman 3D//Ubisoft//plataformas//(Remake Rayman 2).

13.-Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars//Ubisoft//estrategia.

V.Próximos Títulos:

*1 Semana después de su lanzamiento:

-Resident Evil: The Mercenaries 3D (Capcom) .

- Crush 3D (SEGA) .

- Thor: God of Thunder (SEGA.) .

- Puzzle Bobble Universe (Square Enix) .

- Dead or Alive Dimensions (Tecmo Koei) .

- Rabbids 3D (Ubisoft) .

- Driver Renegade 3D (Ubisoft) .

- James Noir’s Hollywood Crimes (Ubisoft) .

- Combate de Gigantes Dinosaurios 3D (Ubisoft).

*Próximamente:

- TLoZ: Ocarina of Time.

- Steel Diver.

- Star Fox 64 3D.

- Kid Icarus: Uprising.

- Mario Kart.

- Animal Crossin.

- Paper Mario.

-Assasin's Creed:"Lost Lagacy".

-Mario Kart 3DS.

-Kingdom Hearts 3D:DD.

-Profesor Layton Vs Ace Attorney.

-Profesor Layton y la máscara milagrosa.

-Metal Gear Solid 3D.

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Re: Reportaje Nintendo 3DS.

Post by Cloud Sprite » 04 Mar 2011, 12:50

Estupendo trabajo ;) Se agradece mucho la información, sobre todo para los que en un futuro pensamos hacernos con ella.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 04 Mar 2011, 18:03

Buen aporte, la 3DS se perfila como algo interesante. Al menos para probar el efecto 3D a mi me da mucha curiosidad.

Sobre la lista de juegos, tiene cosas muy buenas. Y se puede agregar que Miyamoto presentó anteayer oficialmente un nuevo Super Mario 3D, (aun sin titulo oficial) que recuerda en muchas cosas al Mario 3 de NES y un poco el estilo de Mario 64.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 20 Mar 2011, 11:13

Kakashi, es un gran y completo trabajo, sin duda. Lo que más me gusta de Nintendo es que la autonomía de sus consolas siempre está bien cuidada. Lo de 3-5 horas me parece una gran duración teniendo en cuenta que están todas las features activadas; como yo suelo jugar con bajo brillo, imagino que la duración se duplicaría, y en caso de prescindir de 3D, se triplicaría. También me gusta el detalle de que el lápiz sea retráctil. Si es que detalles como estos son los que me gustan. :D Yo no adquiriré esta consola en sus primeros años de vida. Sabiendo cómo es Nintendo, creo que lo más sensato es esperar 1 año para ver cómo le va a la 3DS, y si sacarán un rediseño de la misma.

Por cierto, os dejo el link de una interesante entrevista a Eduard Punset sobre la Nintendo 3DS. Él dice que en realidad la Nintendo 3DS nos ofrece la "quinta dimensión". ;)

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 20 Mar 2011, 12:21

Yo llevo mucho tiempo planteándome su compra el día de su salida, pero creo que tiene razón Godah, lo mejor es esperar al primer rediseño y su correspondiente bajada de precio. Mi DS Lite me costó 200€ y la normal salió costando el mismo precio. A día de hoy han bajado 100€ de su valor inicial.

Yo el juego al qu emás ganas le tengo es el Chocobo Racing 3D
悠久の風伝説

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 20 Mar 2011, 13:21

¿200€ la DS Lite? Pero si salió al mercado con un precio de 150€ nueva. :S

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 20 Mar 2011, 13:27

Estoy pensando en actualizar el post con imágenes, y nuevos títulos que han dicho que ven a hacer y no están puestos...pero aún no tengo claro el como distribuirlo y tal.Me alegra que os sirva ;) .
Pd:¿Cúanto vale una DSI de 2ª mano?

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 20 Mar 2011, 14:56

igual soy el unico, pero no lo se, a mi esto de que tenga 3D sinceramente me da igual, si me compro la consola sera por los juegos, por ejemplo, mario kart.

si quitas la opcion 3D, la consola se vera igual de bien como si fuera una DSi que no tiene 3D???(mejorando graficos supongo claro)
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 20 Mar 2011, 15:09

museum wrote:igual soy el unico, pero no lo se, a mi esto de que tenga 3D sinceramente me da igual, si me compro la consola sera por los juegos, por ejemplo, mario kart.

si quitas la opcion 3D, la consola se vera igual de bien como si fuera una DSi que no tiene 3D???(mejorando graficos supongo claro)

La función 3D se puede desactivar, viendose sus imágenes como las de toda la vida.

De hecho la función 3D en Nintendo 3DS es un tanto limitada, porque si bien es rica... por otro lado hay que tener en cuenta que solo la disfrutamos a una distancia X de la pantalla. Una vez nos encontremos más o menos cerca de esa distancia X, el efecto no solo no se percibe correctamente, sino que es molesto. Es uno de los motivos por los cuales se incorpora la opción para activar/desactivar la tridimensionalidad.

Un motivo más para esperar a alguna revisión del modelo, que de seguro recibirá varias al igual que DS recibió en su momento.
Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 20 Mar 2011, 15:18

oki entonces perfecto. A parte de que me da igual el 3D, me da a mi que el efecto 3D sera algo cutre en la mayoria de juegos

esperar una revision igual es minimo 1 año, porque tener en cuenta que aun se le dara soporte a las nintendo ds actuales, sacr una revision dando soporte a las anteriores,seria una locura.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply