En el Final Fantasy IX el formato de las cartas es un poco complicado de asimilar, quizás después de leer esto sigais sin entenderlo pero es cuestión de práctica como todo.
Retos:
Para jugar a el Tetra Master con alguien lo primero es haber conseguido tus primeras cartas que te las dan en Alexandría manejando a vivi, cuando tengas estas unicamente deberás acercarte a alguien y pulsar *Cuadrado*, si a quién has intentado retar no responde preguntandote si quieres jugar esque no juega, pero en el mundo de FF9 lo que no faltan son jugadores de Tetra Master.
Como jugar:
Cada jugador elige 5 cartas de las que posee. Se te abrirá un cuadro con todas las que tienes y podrás señalar cual te convenga más. Las cartas principalmente se diferencian entre los límites de visión de la carta, son unas flechas que aparecen en los lados y bordes de la carta, donde están señalando esas flechas se podrá efectuar un ataque.
Cuando situas la carta fíjate en las cartas que tengas tocando algun borde o lado de la carta. Si tu carta no tiene flechas señalando a una carta que ya estaba en el tablero, o si alguna carta apunta a la que acabas de colocar no ocurrirá nada, ya que el ataque solo lo puede efectuar una carta recién colocada apuntando a otra del rival. Sin embargo si la carta que pones señala a otra que no está viendo a la que acabas de colocar, la marcas de tu color.
Si las dos cartas se señalan mutuamente entrarán en combate...
Combate de cartas:
Las cartas tienen cuatro letras y/o números. La primera es el poder de ataque en hexadecimal (los primeros del 0 a 9 se cuentan normales y el A=10, B=11, C=12, D=13, E=14, F=15). La segunda es el tipo de ataque (M=mágico, P=físico, X=automático). La tercera es la defensa física y la cuarta la defensa mágica.
Al comenzar el combate el que más ataque tenga será el que decida el tipo de este (por ejemplo si un 1M entra contra un 6P, significará que el ataque será físico) y el que menos tenga defensa pierde.
COMBO: Cuando una carta gana a otra en un combate y esta esté apuntando a mas cartas con sus flechas, todas ellas pasarán a ser de tu color.
Gana el que haya puesto de su color más cartas y de premio puede elegir entre una de las cartas que haya capturado.
Si ha capturado todas de su color sabrás que pasará verdad...??
Pues eso, un perfect, si lo haces te llevas todas las cartas del tablero, aunque cuidado porque el rival también te lo puede hacer.
Eso es todo sobre como jugar a este minijuego que nos acompaña durante todo el juego, espero que os haya servido de ayuda... y bueno aquí os dejo una lista de las cartas que podreis coleccionar, son 100 pero tened cuidado ya que el límite de cartas también está en 100 asique si teneis más de 1 de cada y estais ampliando vuestra colección acordaros de dejar solo una.
[center]Monstruos[/center]
[center]Fila 1[/center]
[center]Duende[/center]
[center]Fang[/center]
[center]Esqueleto[/center]
[center]Flan[/center]
[center]Sagnar[/center]
[center]Hombre Reptil[/center]
[center]Zombi[/center]
[center]Bom[/center]
[center]Drabolik[/center]
[center]Quelonoide[/center]
[center]Fila 2[/center]
[center]Yeti[/center]
[center]Cofre Mágico[/center]
[center]Bomut[/center]
[center]Mandrágora[/center]
[center]Verminio[/center]
[center]Alacrán[/center]
[center]Ninfa[/center]
[center]Golem[/center]
[center]Dodo[/center]
[center]Libélula[/center]
[center]Fila 3[/center]
[center]Oruga[/center]
[center]Cerbero[/center]
[center]Antoleón[/center]
[center]Cactilio[/center]
[center]Gato Gorrón[/center]
[center]Ragtime[/center]
[center]Espín[/center]
[center]Larválida X[/center]
[center]Ochú[/center]
[center]Troll[/center]
[center]Fila 4[/center]
[center]Aracornio[/center]
[center]Horribilis[/center]
[center]Buver[/center]
[center]Árbol mutante[/center]
[center]Dantarión[/center]
[center]Gran dragón[/center]
[center]Raya[/center]
[center]Óculus[/center]
[center]Ogro[/center]
[center]Casa maldita[/center]
[center]Fila 5[/center]
[center]Assur[/center]
[center]Caronte[/center]
[center]Gárgola[/center]
[center]Vepal[/center]
[center]Canicas[/center]
[center]Tomberi[/center]
[center]Arimán[/center]
[center]Garuda[/center]
[center]Molbol[/center]
[center]Mubah[/center]
[center]Fila 6[/center]
[center]Abadón[/center]
[center]Bégimo[/center]
[center]Férreo[/center]
[center]Dragón divino[/center]
[center]Ozma[/center]
[center]Hades[/center]
[center]Magias[/center]
[center]Sanctus[/center]
[center]Meteo[/center]
[center]Fulgor[/center]
[center]Shiva[/center]
[center]Fila 7[/center]
[center]Ifrit[/center]
[center]Lamú[/center]
[center]Átomo[/center]
[center]Odín[/center]
[center]Leviatán[/center]
[center]Bahamut[/center]
[center]Ark[/center]
[center]Fenril[/center]
[center]Madine[/center]
[center]Alejandro[/center]
[center]Armas y Objetos[/center]
[center]Fila 8[/center]
[center]Excalibur 2[/center]
[center]Arma Artema[/center]
[center]Masamune[/center]
[center]Elixir[/center]
[center]Materia negra[/center]
[center]Cinta[/center]
[center]Pala de gato[/center]
[center]Viva la reina[/center]
[center]Genji[/center]
[center]Sable de mitrilo[/center]
[center]Barcos Voladores[/center]
[center]Fila 9[/center]
[center]Blue Narciss[/center]
[center]Hildagarde 3[/center]
[center]Invencible[/center]
[center]Carguero[/center]
[center]Hildagarde 1[/center]
[center]Red Rose[/center]
[center]Barco teatro[/center]
[center]Witganz[/center]
[center]Chocobos[/center]
[center]Chocobo[/center]
[center]Chocogordo[/center]
[center]Fila 10[/center]
[center]Mogu[/center]
[center]Rana[/center]
[center]Bicho buri[/center]
[center]Castillos[/center]
[center]Alexandria[/center]
[center]Lindblum[/center]
[center]Cartas Especiales[/center]
[center]Dos lunas[/center]
[center]Gargón[/center]
[center]Nombrandt[/center]
[center]Tito[/center]
[center]Barco volador[/center]
Niveles de coleccionista
[tabla]
[center]

Podéis saber más de este bug en la siguiente noticia publicada por Viento: - Tetra Master: otro bug desconocido de FFIX
Sistema de puntuaje
Funciona de la siguiente manera:
- Cada carta de un tipo diferente tiene un valor de 10 puntos.
- Las cartas repetidas tienen un valor de 0 puntos.
- Si una carta tiene una combinación única de flechas se le suman 5 puntos a su valor, incluyendo las cartas repetidas.
- Si una carta tiene el valor X de ataque (segundo dígito) se le suma 1 punto a su valor.
- Si una carta tiene el valor A de ataque (segundo dígito) se le suma 2 punto a su valor.
Por lo tanto, llegar a los 1700 puntos requiere cumplir 3 condiciones:
[list=1][*]Tener cada una de las 100 cartas disponibles.
[*]Que cada una de las cartas tenga una combinación de flechas diferente.