Tetra Master: otro bug desconocido de FFIX

Si os quedasteis con ganas de más tras el bug de la Excalibur II, hoy os traemos otro bug que descubrimos a raíz de este. Se trata de un error común a todas las versiones de Final Fantasy IX relativo a los rangos de Tetra Master. Como pasó con el bug de la Excalibur II, esta es la primera vez que conocemos el nombre que le dieron al rango máximo. ¿Queréis saber más? Pues es vuestro turno de poner carta.

Tenemos que dar las gracias a un usuario de youtube llamado Ortew que nos puso sobre la pista de dicho bug en los comentarios del último vídeo que subimos sobre Excalibur II. Investigando un poco, nos dimos cuenta de que el rango máximo de coleccionista de cartas, es decir, el que se consigue con 1.700 p., mostraba un texto que no le correspondía, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Como Sky se quedó con hambre de bugs, no dudamos en hacerle llegar esta información y se puso manos a la obra. Destacar también la complicación que supone llegar a este rango ya que no solo hay que poseer todas las cartas, sino que además hay que tenerlas sin repetir los valores de las flechas. Como no estábamos para perder el tiempo, Sky hizo varios ajustes en la memoria del emulador para sacar el rango máximo, ya que no vale con un simple aumento de puntuación.

El bug ya estaba sobre la palestra y solo faltaba la habilidad del bueno de Sky para resolverla. El problema se debe a un desbordamiento que hacía que se mostrase el texto contiguo en memoria «¿Quieres desechar esta carta?» en lugar del rango. Dicho rango era un misterio en la versión en castellano, porque mientras que en Europa, existían grandes guías oficiales de Piggyback muy completas, en España, la versión en castellano de dicha guía oficial apenas recogía nada de información, ni bestiario, ni lista de inventario, ni lista de cartas de Tetra Master… ni mucho menos los rangos. Así que por tanto, otro misterio resuelto que estuvo enterrado 11 años: el mayor rango de Tetra Master es «Gran coleccionista»

Y así, una vez más gracias a Sky, es como rellenamos otro vacío que había en nuestra enciclopedia en castellano de Final Fantasy. Las labores arqueológicas de secretos ocultos de Final Fantasy IX están llegando a muy buen puerto.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

Entrevistamos a Carme Mangiron Traductora de los Final Fantasy VIII-XII

Hoy os traemos una entrevista muy especial, realizada con muchísimo cariño e ilusión a Carme …

Deja una respuesta