Juegos Inteligentes vs Juegos Estúpidos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Juegos Inteligentes vs Juegos Estúpidos

Post by Pappapishu » 27 Feb 2011, 21:26

Godah wrote:Pues abro el post para comentar el tema de juegos inteligentes y "estúpidos" (por decirlo de una manera, que no encuentro la palabra xD)

Por experiencia, he visto que la mayoría de gente que juega a videojuegos tienen juegos del tipo de "dispara a todo lo que se menea" o de lucha o de conducción. Vale que no son lo que se dice estúupidos, pero se basan en cosas dinámicas o simplonas. Luego están los juegos de estrategia, rol y puzzles de esos que te hacen pensar, de esos que no son en mover frenéticamente el boton del mando, para que me entendáis. Yo personalmente prefiero de mucho los juegos "inteligentes".

Sí, prefiero jugar al técnicamente desfasado Civilization 2(un juego de estrategia por turnos), que al más moderno juego con gráficos "que la flipas" como puede ser Killzone o juegos por el estilo. He jugado al KillZone un poco y me ha parecido un muermazo, no puedo criticar mucho, pero cuando jugué lo ÚNICO que hacías era moverte, dispara al enemigo, avanza, dispara al enemigo, muevete, disprara al enemigo etc etc etc

Parece ser que a la gente le van los juegos "que est?n de moda, con gráficos a la ?ltima, y que sean sin sentido incluso"
No critico a los que jueguen a ese tipo de juegos, porque son muchos claro, y yo también he jugado a juegos así y me han gustado, pero quiero deciros que no todos los juegos son asi y no hay que menospreciar un juego por sus características técnicas. La mayor?a de gente que conozco, que digo, Toda la gente, son de esas personas que dicen "vaya mierda graficos que tiene " o "ese juego lo ha visto to' kiski" Como uno que me decía que el FFVII tiene unos gráficos que son una mierda ?? muy bien chaval, pero que quieres, es del 97, en esa época no podían viajar al futuro para hacer los gr?ficos a la ?ltima

Claro que siempre hay excepciones, como es la saga Metal Gear. No soy un seguidor ac?rrimo de esta, pero me lo he pasado en grande con el Solid 1 y 2. Est? calro porque, esta saga se basa en el sigilo, es decir, no en eso de "mata todo lo que se menea" y eso supongo que gusta a todo el mundo quien mas quien menos. Con este post quiero concienciaros de que no menospreci?is los juegos antiguos, que son en 2d o por el estilo...
y tambi?n de que creo que he llegado a la conclusi?n de que lo ideal es:
para jugar solo/a, juegos "inteligentes"
para jugar en compa?ia juegos de accion, multijugador, "estupidos" etc
Un calro ejemplo de lo que digo es que prefiero FFVI ante FFX. Porque la bso del 6 es mejor, disfrute más, un mejor argumento, me gustaron m?s los personajes...eso es cuestión de gustos claro está. Pero que es para decir que "las apariencias enga?an" xD como bien dice el refran.

Y los demás, que dicen del respecto? Jugáis a juegos inteligentes o estupidos? xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Re: Juegos Inteligentes vs Juegos Estúpidos

Post by Beatrix » 27 Feb 2011, 21:38

Ambos, por lo general juego juegos "estupidos" cuando estoy con amigos, o mis primos... para jugar en grupo. Onda te matan y le toca al siguiente.
Y juego esos juegos "inteligentes" cuando estoy yo sola, y dispongo de un largo periodo de tiempo para jugarlo.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 27 Feb 2011, 22:55

Yo normalmente reniego de los títulos de acción y de que aquellos que se limitan solo a disparar. Prefiero los juegos que te dan momentos de respiro, que te exigen pensar o que te obligan a gastar tiempo en la exploración y/o desarrollo de personajes.

Aún así, existen excepciones. Tekken es mi segunda saga favorita y es de lucha. Pero claro, en este caso estamos hablando de juegos cuyo punto fuerte es el modo multijugador. Yo disfruto más de un Final Fantasy cuando juego solo, pero rara vez un RPG es adecuado para disfrutar en compañía de otros.

Eso sí, hay ciertos juegos de acción que puedo "soportarlos" si me gusta la ambientación. No me atraen los juegos "espaciales", realistas o basados en guerras recientes, pero me encantan aquellos que tienen una ambientación de corte fantástico o medieval, como Heavenly Sword.

Por otra parte, todo juego original suele gustarme también, véase Okami, Shadow of the Colossus, Heavy Rain, Little Big Planet, Mirror's Edge, etc.

Usando tu terminología, podría resumir que para jugar solo prefiero los "juegos inteligentes", pero para jugar con otra gente prefiero los "juegos estúpidos".
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 28 Feb 2011, 07:51

Pues, creo yo que, sin una buena estrategia, es imposible ganar en la mayoría de los shooters. Es cierto que la acción se limita a pulsar un botón en un determinado momento, pero en general requieren una estrategia en cuanto al movimiento, la cooperatividad y la gestión de objetos curativos y balas. Lo digo porque a mí se me dan de puta pena y sé que no requieren solamente habilidad. Por tanto, tampoco creo que sean juegos estúpidos.

Por otra parte, los juegos que son puramente de habilidad pueden ser fácilmente jugados más de una vez. Muchas veces me ha apetecido jugar una partida rápida al Tetris o a cualquier juego chorra de Facebook, y no por carecer de estrategia cumplen mal su función de juego. De hecho, su función es totalmente distinta.

Curiosamente, hay quien opina que es mejor ver una película que jugar un juego donde el argumento y las acciones están predefinidas, como ocurre en muchos RPG. Existen varios juegos del género que tienen varios finales de acuerdo a las acciones del jugador durante la partida, lo que hace que, en cierto sentido, cada partida sea única. Pero prácticamente todos los Final Fantasy entrarían dentro de esa categoría de juegos con un desarrollo definido. De hecho, lo que hace que alguien juegue una segunda vez es el hecho de buscar una partida perfecta o, como mucho, volver a experimentar la historia después de un tiempo sin haber jugado. Sin embargo, tampoco creo que sea una valoración absoluta, pues en ningún sitio se dice que un juego deba poder ser jugado muchas veces para ser bueno.

Estos párrafos anteriores pretenden servir de reflexión ante lo que consideramos juego inteligente y juego estúpido. Personalmente, me gustan los juegos que te permiten pensar detenidamente lo que estás haciendo, simplemente porque en los otros no sé jugar bien. Y el hecho de que tengan historia me parece una buena motivación para seguir jugando, pero valoro que cada partida se diferencie en algo más que en la perfección que has conseguido con respecto a lo que haría alguien con una guía.

Igual es una paranoia mía, pero me escama tu nuevo modo de escribir, Pappapishu. Ahí, sin respetar la puntuación ni nada (al margen de las tildes que se convierten en códigos, que puede ser problema del dispositivo con el que estés escribiendo). Y algunos posts con colores feos. Me escama.

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 28 Feb 2011, 08:22

Pero creo que Papp,al referirse a los términos "inteligente" y "estúpido", no se refería a que los juegos sean literalmente inteligentes y estúpidos, sino que al trabajo mental que uno debe efectuar al jugarlos. Obviamente un juego al estilo shooter, donde el camino a seguir esta regalado y lo único qu hay que hacer es dispararle al objetivo, requiere menos trabajo mental que uno al estilo resident evil, por ejemplo. (independiente de la destreza o habilidad que se requieran en estos). No sé si me explico.

De todos modos a mi me gustan ambos estilos de juegos, los primeros para jugarlos en grupo, y los segundos para jugarlos estando yo solita.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 28 Feb 2011, 11:58

Este hilo lo escribí yo hace, digamos, 4 años. xD Hay que ver, ahora ya no compartiría esta falaz dicotomía entre inteligente y estúpido. xDD Cuando lo lea a conciencia os digo. Te he cazado Pap, básicamente por lo del Civilization II.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 28 Feb 2011, 12:24

Godah wrote:Este hilo lo escribí yo hace, digamos, 4 años. xD Hay que ver, ahora ya no compartiría esta falaz dicotomía entre inteligente y estúpido. xDD Cuando lo lea a conciencia os digo. Te he cazado Pap, básicamente por lo del Civilization II.

Jejeje y por lo que habrás leido por Skype!

Bueno pues con esto finaliza mi homenaje a 4 miembros del foro reposteando posts suyos! Lo tenía que haber convertido en un concurso, pero es más divertido que os deis cuenta si no lo estáis buscando:P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 28 Feb 2011, 20:29

Pues me gustan ambos, bueno, diria que suelen gustarme mas los "inteligentes", pero los juegos no tienen porque ser todos de pensar y tal. Hay veces que me apetece distraerme o desconectar, y hay dias que lo consiguen unos juegos y hay dias que otros, y tambien lo que el tiempo me lo permite XD
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 02 Mar 2011, 11:45

Beatrix wrote:Pero creo que Papp,al referirse a los términos "inteligente" y "estúpido", no se refería a que los juegos sean literalmente inteligentes y estúpidos, sino que al trabajo mental que uno debe efectuar al jugarlos. Obviamente un juego al estilo shooter, donde el camino a seguir esta regalado y lo único qu hay que hacer es dispararle al objetivo, requiere menos trabajo mental que uno al estilo resident evil, por ejemplo. (independiente de la destreza o habilidad que se requieran en estos). No sé si me explico.

Esto requiere mas trabajo mental que un ff

[youtube]OXcJWyS9SIg[/youtube]

El nivel de concentración que requiere es tremendisimo, por no hablar de memoria y ritmo, y creo que aun asi lo categorizaria como "estupido"

a mi me gustan los juegos de pensar y los machacabotones (prefiero este termino) casi por igual, depende del juego.

Post Reply