Interesante tema, Chocobo Épico. A mí también me parece curioso que la PSX fuera la primera consola de algunos. Claro que la mía fue la GameBoy, digamos que estoy en un punto intermedio, ni muy joven ni muy viejo. xD
Por cierto, Chocobo, el juego del caballero y las plataformas, no será por casualidad Magic Sword? A mí me encantaba ese juego, de hecho me lo bajé para el Arcade de la 360 y me lo peté varias veces.

[youtube]E-hmyCvh3JU[/youtube]
Bueno, si no es este, será el Super Ghouls and Ghosts. xD
El primer videojuego que recuerdo haber visto y toqueteado es el Tetris en la GameBoy. Yo he tenido suerte ya que mis dos hermanos mayores, de 3 años y 8 años de diferencia respectivamente, me han introducido en el maravilloso mundo de los videojuegos a una tempranísima edad. A mis 4 años también recuerdo estar toqueteando botones en el Street Fighter II. Poco sabía de lo que hacía, pero me lo pasaba en grande. También me encantaba observar a mis hermanos cuando jugaban a Super Mario World.
De hecho yo primero fui un gran observador. Tal es así, que cuando mi hermano mediano, cuando tenía 13 y yo 10, trajo una copia de FFVII y yo me quedaba con él a ver cómo era. Me lo pasaba teta de sólo mirar, era como si yo también estuviera jugando. No fue hasta que él se pasó el CD1 que decidí emprender yo una partida, y lo curioso es que hice una partida mucho mejor que la de mi hermano. xD
De todos modos, si tengo que decir un videojuego al que jugara perfectamente consciente, como dice Will, diría que fue
Super Mario World a los 5-6 años, pero no me lo pasé (inclusive el mundo secreto) hasta los 13. Fue la espinita clavada de mi vida prepúber.
Lo curioso que dices Will, es que yo también jugué primero al Día del Tentáculo en un PC del 1996, un Pentium I de mierda. Luego, como nos gustó tanto el juego, le echamos el guante al Maniac Mansion.

Éste fue mi primer videojuego de PC.
PD: Chocobo Épico, no postees más, sigue alumbrándonos con tu fulgurante epicidad. xD