Primer juego de vuestras vidas

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Chocobo Épico
Preludio
Preludio
Xbox Live ID: Aganhim

Primer juego de vuestras vidas

Post by Chocobo Épico » 27 Feb 2011, 01:46

¿Cuál fue el primer videojuego que probásteis y que por lo tanto os lanzó al mundo de los videojuegos?

Yo recuerdo con gran cariño un juego de la Super Nintendo de cuyo nombre no quiero (puedo) acordarme en el que llevabas a un caballero matando esqueletitos e ibas saltando de plataforma en plataforma para llegar al nivel superior. Mi primer juego de la PSX fue uno de Mickey Mouse que JAMÁS pude completar pues no se podía guardar y el enemigo final (pete) era un dios griego.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Primer juego de vuestras vidas

Post by Pappapishu » 27 Feb 2011, 01:58

Pues yo espero que no me haga sonar viejo pero los dos primeros juegos que recuerdo son el Frogger (jugado en cassete) y un juego de Batman de Spectrum que jamás llegué a entender ni a superar el primer nivel xD

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 27 Feb 2011, 02:01

Chocobo Épico wrote:¿Cuál fue el primer videojuego que probásteis y que por lo tanto os lanzó al mundo de los videojuegos?

Yo recuerdo con gran cariño un juego de la Super Nintendo de cuyo nombre no quiero (puedo) acordarme en el que llevabas a un caballero matando esqueletitos e ibas saltando de plataforma en plataforma para llegar al nivel superior. Mi primer juego de la PSX fue uno de Mickey Mouse que JAMÁS pude completar pues no se podía guardar y el enemigo final (pete) era un dios griego.

Chaval, lo nuestro es un problema xD Creo que conozco el juego de Mickey del que hablas ¿Recuerdas si empezabas en una pantalla en blanco y negro?

Mi primera experiencia en los videojuegos...es difícil de recordar. Supongo que algún juego probaría antes, pero el primer juego al que recuerdo haber jugado de forma constante es Final Fantasy VIII en PSX, y tengo un gran recuerdo de él. La verdad es que como jugador en general tampoco soy una joya, porque estoy limitado a un espectro de títulos bastante restringido, pero dentro del campo de los RPG me considero, si no un experto, alguien bastante versado. Supongo que de algún modo ayuda mi obsesión enfermiza por terminar los juegos que empiezo y no dejarlos a la mitad e intentar exprimirlos al cien por cien al tiempo que los disfruto, cosa que supongo que nos sucede a todos (tan sólo recuerdo dos juegos que haya dejado sin terminar, uno de ellos en el 2010).

Así como de algún modo saco pecho con el párrafo anterior, tengo también que reconocer un contrapunto: Se me dan fatal todo tipo de simuladores (futbol, carreras, baloncesto...) y juegos de lucha y similares. De hecho, el único simulador que se me da medianamente bien es Guitar Hero, y por motivos obvios xD
Image

Dream Drop Distance

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 27 Feb 2011, 02:23

El primero, PRIMERO que jugué fue uno de los 3 cerditos para Atari (tenia 3 años yo), y si mal no recuerdo, los cerditos debian subir una especie de cuerda, salvar su casa y escapar del lobo feroz... ,jajaja....pero no me lanzó al mundo de los videojuegos, era muy pequeña..... creo que el que si me lanzó fue tomb raider ( el tomb raider 2 especificamente, y yo tenia 7 años), luego jugué resident evil (el primero), y después final fantasy VII... desde ahí comencé con los ff.
Last edited by Beatrix on 27 Feb 2011, 02:25, edited 1 time in total.
Image

Chocobo Épico
Preludio
Preludio
Xbox Live ID: Aganhim

Post by Chocobo Épico » 27 Feb 2011, 02:24

Locke, el juego de Mickey empezaba en blanco y negro y luego iba cogiendo color. ;)

PD. ¡Cuando quieras te reto a una partida del GH en expertísimo!

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 27 Feb 2011, 03:55

Siendo muy pequeño mis padres me compraron una consola de la que no recuerdo el nombre y para la que solo tuve un título. Se trataba de un juego de fútbol en el que los futbolistas eran cuadriculados y se usaba un único botón que servía para golpear el balón. Había tres jugadores por equipo, siendo uno de ellos el portero. Solo uno de ellos podía moverse al mismo tiempo, los otros únicamente se "activaban" cuando el balón estaba más cerca de ellos que de los otros. También recuerdo que un equipo era negro y otro blanco, colores que ocupaban todo el "cuerpo" del jugador (no se distinguían camisetas, pantalones, botas ni nada parecido).

El segundo juego que recuerdo fue un Donkey Kong para ordenador, al que solía jugar en casa de un amigo. Y el tercero era un Pacman en una máquina recreativa que se encontraba en un bar de unas piscinas públicas donde me llevaban de niño. A partir de aqui mis recuerdos sobre mis primeros juegos son muy confusos, pero entre ellos están el Frogger, decenas de títulos de la Atari 2600 y algunas recreativas.

La NES, una consola que muchos de los que estáis aquí no habréis podido disfrutar por edad, la probé cuando ya tenía cierta experiencia en videojuegos. Por eso me siento tan viejo cuando escucho a alguien decir que su primera consola fue PlayStation xD
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 27 Feb 2011, 04:23

Chocobo Épico wrote:Mi primer juego de la PSX fue uno de Mickey Mouse que JAMÁS pude completar pues no se podía guardar y el enemigo final (pete) era un dios griego.

Oh, dios, ese lo tuve yo. Ni siquiera llegué a ver el jefe final, era insufrible incluso para un niño de ocho años.

Mi primer juego sería cualquiera de los preinstalados en el ordenador que teníamos en casa cuando tenía cinco años. Recuerdo el Prince of Persia original y una especie de aventura gráfica que venía con la enciclopedia Encarta.

Pero mi primer juego, en el sentido de saber a qué juegas y que quieres pasártelo, fue El día del tentáculo. Y desde entonces me lo he pasado 4678634776535576 veces (sabría incluso el orden en el que hay que hacer las cosas sin tener el juego delante).

Mi primer juego de consola fue Parappa the Rapper, que, por cierto, no me gustó nada en su tiempo.

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 27 Feb 2011, 10:28

Pues yo el asterix y obelix de la master system xD Tambien el alex kid, sonic 2....
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 27 Feb 2011, 11:22

Lo que más recuerdo de pequeño era jugar a juegos de Amstrad y tengo un par de ellos que me marcaron bastante (la verdad no tengo tan claro cual fue el primero, solo sé de estos dos porque mi hermano me ha dicho que era con los que más le daba el coñazo para jugar xDDD).

Os pongo un par de imágenes de dichos juegos:

[spoiler]Image[/spoiler]

Edito y pongo mejor un video de Tiger Road (jamás pensé que iba a encontrar algo así en youtube :o)

[spoiler][youtube]NvU-wwiEE3I[/youtube][/spoiler]

Y acabo de ver que tras la última fase del juego, la cual nunca logré pasarme, continuabas a la primera fase (es decir que el juego no tenía fin).
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 27 Feb 2011, 13:40

Interesante tema, Chocobo Épico. A mí también me parece curioso que la PSX fuera la primera consola de algunos. Claro que la mía fue la GameBoy, digamos que estoy en un punto intermedio, ni muy joven ni muy viejo. xD

Por cierto, Chocobo, el juego del caballero y las plataformas, no será por casualidad Magic Sword? A mí me encantaba ese juego, de hecho me lo bajé para el Arcade de la 360 y me lo peté varias veces. :P
[youtube]E-hmyCvh3JU[/youtube]
Bueno, si no es este, será el Super Ghouls and Ghosts. xD

El primer videojuego que recuerdo haber visto y toqueteado es el Tetris en la GameBoy. Yo he tenido suerte ya que mis dos hermanos mayores, de 3 años y 8 años de diferencia respectivamente, me han introducido en el maravilloso mundo de los videojuegos a una tempranísima edad. A mis 4 años también recuerdo estar toqueteando botones en el Street Fighter II. Poco sabía de lo que hacía, pero me lo pasaba en grande. También me encantaba observar a mis hermanos cuando jugaban a Super Mario World.

De hecho yo primero fui un gran observador. Tal es así, que cuando mi hermano mediano, cuando tenía 13 y yo 10, trajo una copia de FFVII y yo me quedaba con él a ver cómo era. Me lo pasaba teta de sólo mirar, era como si yo también estuviera jugando. No fue hasta que él se pasó el CD1 que decidí emprender yo una partida, y lo curioso es que hice una partida mucho mejor que la de mi hermano. xD

De todos modos, si tengo que decir un videojuego al que jugara perfectamente consciente, como dice Will, diría que fue Super Mario World a los 5-6 años, pero no me lo pasé (inclusive el mundo secreto) hasta los 13. Fue la espinita clavada de mi vida prepúber.

Lo curioso que dices Will, es que yo también jugué primero al Día del Tentáculo en un PC del 1996, un Pentium I de mierda. Luego, como nos gustó tanto el juego, le echamos el guante al Maniac Mansion. :D Éste fue mi primer videojuego de PC.

PD: Chocobo Épico, no postees más, sigue alumbrándonos con tu fulgurante epicidad. xD

Post Reply