Tales Of Graces F

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Tales Of Graces F

Post by Aero-R » 03 Feb 2011, 02:03

Abro este thread sobre TALES OF GRACES F para anunciar que NAMCO BANDAI GAMES ha anunciado que el título se venderá en región NTSC, como ha indicado Rich Bantegui, community manager de la compañia.

TALES OF GRACES F es un port a PlayStation 3 del antiguo TALES OF GRACE de 2009 para Wii. TALES OF GRACES F salió en Japón en 2010, y posee nuevos contenidos además de una renovación gráfica.

Es una fantástica para los poseedores de PlayStation 3, sobretodo tras no haber llegado a salir de Japón el anterior título de esta saga lanzado para esta misma consola: TALES OF VESPERIA. Para terminar con esta noticia, trailer oficial de la versión japonesa:

[center][youtube]PF2VoIq_Bww[/youtube][/center]
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Tales Of Graces F

Post by Godah » 04 Feb 2011, 20:50

¿Tales of Vesperia no llegó a salir en formato PAL en la edición de PS3? Vaya,qué cosa, porque la edición de 360 sí que llegó.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 04 Feb 2011, 22:26

A mi la verdad es que los Tales Of nunca me gustaron, y tengo un amigo apasionado de la saga xD. Pero nada, no son mi tipo, aunque está claro que son un JRPG en toda regla y a más de un amante del género le puede interesar éste título.
¡Gracias Aero! =)

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 06 Feb 2011, 22:48

Me lanzo a la piscina con un tochopost, va por ustedes xD:

Yo mantengo mi postura como fan de la franquicia, y es que pese a que me cueste más dinero y tenga los textos en japonés, Vesperia es muchísimo mejor que Graces. Para empezar, lo digo porque he probado ambas demos y la del primero me dejó mucho más satisfecho. Además, el aspecto de Graces es incluso demasiado infantil para mi gusto (más teniendo en cuenta que ya he jugado con niños en otros Tales of y la verdad es que me harta un poco, amén de restarle profundidad al argumento)

Por otro lado, creo que Vesperia es el título de la saga más parecido a Tales of the Abyss, el que para mi gusto es el Tales of más perfecto y completo hasta la fecha.

Para los que nunca hayan jugado a la saga, les recomiendo Tales of Symphonia (para GC y PS2, aunque esta última versión no salió de Japón), Tales of the Abyss (para PS2, en inglés de USA porque no hay otra versión comercializada en occidente, aunque hay un parche sublime en español desarrollado por el equipo de Tales Translations) y Tales of Eternia (PSX y PSP, también con traducciones no-oficiales).

Coincido con Inferno en que es una saga más especial que Final Fantasy, en el sentido en que no es tan accesible en algunos aspectos y la experiencia final varía mucho. Sinceramente, con todo el tiempo que llevo jugando a videojuegos (y la mayoría del mismo empleado en terminar más de 50 JRPGs distintos) he llegado a dos conclusiones: Primera, que aunque hay sagas de (muchísimo) nivel y ninguna pueda hacer sombra a Final Fantasy, la mayoría merecen ser jugadas. Y segunda, y no por ello menos importante, que comparar sagas de JRPGs suele ser algo demasiado infructuoso. Final Fantasy tiene lo que tiene, y Tales of lo que tiene y poco más hay que decir. Eso sí, la verdad por delante, Tales of no es infantil, aunque dicha creencia sea comprensible teniendo en cuenta el aspecto gráfico de Symphonia, que por otro lado es el más famoso de los pocos que Namco (muy desacertadamente) ha publicado en España.

Y es que esta saga no ha tenido en Europa el empuje que se merece, y las excusas no cuelan. No los traducen a los idiomas europeos porque preveen que las ventas no van a compensar ¿Porque demonios no se hace la prueba? Ni siquiera se ha intentado traducir un Tales con una capacidad de impacto decente como pudieran ser Abyss o Legendia. ¿Que Symphonia tuvo pocas ventas en España? Me parece una absurda falacia, puesto que he oído en múltiples ocasiones como se calificaba el título como el mejor JRPG de GC (y no sin razón) y no conozco prácticamente a nadie que teniendo una GC no lo haya jugado o comprado.

Dejando eso de lado, creo que el destino de una entrega no puede influir en toda la saga, sobretodo si responde a un razonamiento lógico tan simple como el hecho de que siempre ha habido una proporción de GC bajísima comparada con la de PS2. ¿De verdad alguien piensa que Tales of the Abyss no habría vendido en España? Pondría la mano en el fuego afirmando que habría vendido más que X-2. En resumen, es como si S-E se negase a traducir más Final Fantasy al español después de un desplome en ventas de, por ejemplo, un Chocobo Tales o un Crystal Chronicles; Una tontería, vamos, que no sólo no cuela, sinó que da hasta vergüenza.

Godah wrote:¿Tales of Vesperia no llegó a salir en formato PAL en la edición de PS3? Vaya,qué cosa, porque la edición de 360 sí que llegó.

Amigo mío, te doy un consejo: Si no lo tienes, vé a por él. Si te gustó Star Ocean es probable que este te fascine. En mi opinión, los personajes de la saga Tales son una de sus principales virtudes. Amén de otras innovaciones, como la posibilidad de modificar los trajes de los protagonistas, Partida Nueva + (no he comprobado si esta en Vesperia, pero es una función presente en la inmensa mayoría de la saga), horas de juego casi incansable, niveles de dificultad variables en todo momento, alternativas en la historia (en algunos títulos hay caminos alternativos sustancialmente importantes que varian incluso la composición de tu equipo de combate), encontrarás un sistema de combate similar al de The Last Hope pero con sus propias particularidades.

Y a ti, Aero, te recomiendo que consigas Graces F, puesto que ya me has dicho que es el que tiene más papeletas para sumarse a tu colección. Ten en cuenta que en comparación con el sistema de los Tales el de Eternal Sonata está en pañales prácticamente (excepto por algunos detalles como las zonas de luz) por lo que probablemente sacie alguno de los puntos que las aventuras del gran Chopin no cubrieron(dificultad, complejidad de batallas...)
Image

Dream Drop Distance

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 11 May 2011, 08:58

TALES OF GRACES F confirmado para Europa ;] (y tambien buenas noticias para seguidores de TALES OF THE ABYSS 3D).
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 11 May 2011, 09:07

Qué buena noticia! A ver si, pasa más comodidad, vienen traducidos al español. Esta es una saga semi desconocida en realidad, pero tiene juegos bastante entretenidos.
Gracias por la información, Aero.
Image

Post Reply