Señores PS3 a muerto.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Señores PS3 a muerto.

Post by Kakashi_Lionheart » 04 Jan 2011, 00:10

Señores si al final es cierto esta noticia puesta en meristation y en todos los medios en general siento decir que ps3 a muerto:
------"PlayStation 3 podría estar viviendo en estos momentos una de las crisis de seguridad más grandes de la historia del sistema. Ha sido en una conferencia celebrada recientemente en Berlín, llamada ‘Chaos Communication Congres’, donde un grupo de programadores han revelado que poseen los códigos de seguridad secretos del sistema de entretenimiento de Sony. Este hecho no es baladí, pues significaría que con este movimiento cualquier usuario podría utilizar software propio y copias ilegales de títulos en sus máquinas sin que la compañía nipona pudiese hacer nada para remediarlo.

En la charla, bajo el título ‘PS3: Epic Fail’, fue un usuario conocido como ‘Marcan’ quien anunció el descubrimiento. Según explica la web Pspgroove, un fallo en el sistema de protección del firmware de la consola habría provocado una brecha a través de la cual se podría haber accedido a uno de los tesoros más valiosos de PlayStation 3: sus claves de seguridad secretas. La importancia de estos códigos es capital para la protección del sistema, pues conforman la firma digital que la máquina valida a la hora de ejecutar cualquier tipo de contenido, su particular huella dactilar.

En el pasado, con la llegada de PSJailbreak, las maniobras de Sony intentaron contrarrestar este invento con el lanzamiento de un nuevo firmware, pero ahora la situación se torna demasiado crítica. Según esta fuente, la empresa no podría realizar absolutamente ningún movimiento para revertir esta situación debido a la naturaleza del daño. Eliminar, cambiar o editar cualquiera de los códigos internos de seguridad de la consola supondría automáticamente la no compatibilidad de la totalidad de los productos lanzados para el sistema hasta este momento.
Así las cosas, este hallazgo por parte de los hackers no tendría sólo consecuencias a corto plazo. De cara a una posible retrocompatibilidad cuando la hipotética PlayStation 4 sea lanzada, Sony se vería obligada a cambiar dichos códigos de seguridad imposibilitando así, a priori, la ejecución de contenidos anteriores en ese futuro sistema. La gravedad de esta situación supera las vulneraciones que ya sufrieron en el pasado los sistemas Wii y Xbox 360, máquinas que, aunque pirateables, jamás se vieron en una situación similar. Según los analistas, estamos presenciando en momento más crítico en la vida de PlayStation 3."-------

Podréis pensar que es un pirateo como otro cualquiera pero esto no es asi, de ser verdad ps3 ha sido vulnerada complatamente.Estos códigos son usados por la ps1, la ps2, la ps3 y la psp.
Esto quiere decir que los juegos pueden ser "mejorados" por hackers, esto es, crear trucos para juegos, cambiar los personajes, los escenarios............dicho de otro modo, en el online los Hackers podrían incluso poner armas de uncharted en Call of Duty por ejemplo, como si de un mod en Pc se tratara.
El alcanze de este hecho es muy grave, pues ps4 no podría hacer ports de juegos de ps3, y SONY no puede hacer nada, pues debería de cambiar los códigos ya usados en por la ps1, la ps2, la ps3 y la psp, es decir, 14 años de desarrollo en esos códigos a la mierda de un plumazo, deberían de crear otra ps3 con otros códigos y crear otros juegos con otros códigos, inutilizando todos los juegos y ps3 sacados hasta la fecha.Tal es el estremo que según he leído la ps3 puede pensar que un blu-ray vacío es un God of War por ejemplo.Otro hecho es que pueden tocar los trofeos de ps3 a voluntad, consiguiéndolos sin jugar al juego, o "inventarse otros", de ser asi quitarian los trofeos de ps3 como ya pasó con psp(que los iban a sacar pero los desecharon por la piratería).
En los foros ya se compara este desastre con la destrucción de Dreamcast que por culpa de este hecho y en menor medida la ps1 se hundió por completo.
Yo personalmente estoy muy apenado por este hecho, pues las primeras medidas que barajan los medios según se dicen en los foros es poner el online de pago para evitar los trucos de hackers, juegos por completo en DCL.......
pd:Lo que más gracia me hace es que digan que sony hace esto para ganar dinero en sus consolas, pues con este método puedes tener el juego que quieras sin que sony pueda saber si es pirata o no, he incluso modificar los juegos.
Estare informado sobre esto para ver si sólo se queda en humo o es verdad al 100%, esperemos que no.
Saludos.
Aún sony no se ha pronunciado al respecto.
Last edited by Kakashi_Lionheart on 04 Jan 2011, 12:00, edited 1 time in total.

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Señores PS3 a muerto.

Post by will-o-the-wisp » 04 Jan 2011, 00:35

ES EL FIN DEL MUNDO

O al menos eso es lo que he entendido de lo que has puesto.

Lo que yo he leído por ahí es que los usuarios van a poder firmar cualquier aplicación o juego para que la máquina de Sony en cuestión (porque, efectivamente, Sony ha utilizado el mismo código en todas sus consolas) lo reconozca como original. El resto es especulación.

Por otra parte, dudo que hagan una medida tan impopular que anule todos los juegos y blablabla, porque ya la cagaron con el rootkit anticopia que se instalaba automáticamente en los ordenadores de los usuarios de productos de Sony (el cual estaba oculto y si se borraba, destrozaba archivos importantes de Windows). La ausencia de retrocompatibilidad en PS3 fue una medida impopular, pero lo que aparece en el primer post es tremendismo puro y duro.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 04 Jan 2011, 07:49

Seamos serios Kakashi, dudo que Sony ponga de pago el online, ya que se estarían cargando el contrato de uso de PSN. Y en el improbable caso de ser así al final sería comido por servido, lo que tengo que pagar en el online, pues me lo voy ahorrar en pagar 70€ por juego.

Yo estoy totalmente a favor de la liberación de la PS3 y no por motivos de ahorrarme 30€ por juego (o 65€ si los compráis en España, práctica que yo dejé de hacer desde hace tiempo salvo con Final Fantasy), sino porque de esta forma se podrá explotar por completo la PS3. La PS3 es un aparatito mucho más potente que cualquier ordenador que tengamos en casa, es más, hace poco se montó un Super Ordenador utilizando PS3 en serie. Y como ya han dicho muchos homebrewers, la PS3 está lejos de ser explotada al máximo de sus posibilidades. A mi la opción a corto plazo que veo más viable de su explotación es poder emular PS2 por software, algo que echamos de menos muchos poseedores de Slim.
悠久の風伝説

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 04 Jan 2011, 11:40

Bueno puede que me expresara muy extremista, porque al leer la noticia y tal, y luego mirar en foros piratas me quede un poco blanco XD.Para mi no es el fin del mundo, deberías ver a los fumadores con la nueva ley, ellos si que estan jodidos porque no pueden fumar y dicen que están peor que con franco, que es una medida inconstitucional y blablabla...........pero eso es arena de otro costal ;) .
Si es cierto que por un lado se van a conseguir "extras" beneficiosos para muchos, pero personalmente para mi que solo uso ps3 para jugar pues la verdad que esto me da igual.
Yo en el tema de los juegos, aún no he pagada 70 euros por ninguno, salvo excepciones (juegos que necesito tener si o si XD, y la mega edición especial de Assasing Creed la hermandad (90 euros) que me salió a 45 euros porque lo compré con mi hermano.

-Aquí unas palabras de unos de los personajes que ha encontrado el fallo de seguridad de PS3:
"Si a mi Sony me quita una función por la cara e ilegalmente, yo se la vuelvo a poner. Si luego algunos listos se aprovechan para putear en el juego on-line, pues no es mi problema. Si no quieren que les revienten el sistema que no tengan el morro de quitar funcionalidad anunciada a los usuarios.

A mi no me hacen ni puta gracia las trampas on-line, pero sinceramente Sony se lo ha buscado y bien buscado al quitar Linux. Si esa decisión repercute negativamente en sus usuarios oficiales, ellos sabrán. La próxima vez que no obliguen a los usuarios de Linux a salirse de lo oficial."

No comparto la formas de este señor/a, osea hace una cosa que para el es justicia, pero luego se lava las manos en lo que pueda pasar a raíz de lo que ha hecho, en este caso menciona las posibles "trampas" que podremos recibir en el online(que últimamente uso más XD).Para mi eso no es asi, tú tomas una decisión pero sabiendo las consecuencias que pueden conllevar tus actos.
Los juegos no son un bien necesario, son un lujo, si no puedes conseguirlos pues te quedas sin ellos, yo no me muero por no poder tener 3 juegos que querría tener, hay cosas más importantes a las que dedicarle tiempo y dinero.Pero a mucha gente eso no lo entiende, es un pensamiento parecido a los que roban(ojo no estoy comparando, no mezcleis churras con meninas)."Joder mira ese coche yo lo quiero" pues va el tio y lo roba porque el nunca podrá tener un mercedes, un porche, un ferrari......y tiene que conformarse con un seat o un ford antiguo.Y de decir que la envidia es muy mala, y todos la habeis senido alguna vez, yo por ejemplo conozco gente que se rie de otras personas de su físico o horientación sexual, pero en realidad lo hace porque le tiene envidia de su trabajo de su casa..........
Como último decir que estoy encontra de las compañias en quitar la segunda mano, eso si que me parece una medida fatal y carente de sentido porque es un método muy bueno de conseguir juegos a buen precio.
Saludos y perdón si me he pasado en mis formas no era mi intención :? .

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 04 Jan 2011, 12:12

"Si a mi Sony me quita una función por la cara e ilegalmente, yo se la vuelvo a poner. Si luego algunos listos se aprovechan para putear en el juego on-line, pues no es mi problema. Si no quieren que les revienten el sistema que no tengan el morro de quitar funcionalidad anunciada a los usuarios."

En eso estamos de acuerdo el exploiter y yo. Yo recuerdo que a bombo y platillo Sony anunciaba sus acuerdos de licencias GNU y demás y que eran pioneros en permitir el uso de Linux, bla bla bla, retrocompatibilidad con PS2, y poco a poco en vez de mejorar la funcionalidad de la consola la han ido limitando día a día en haras de la "seguridad del usuario", porque no era la seguridad del usuario la que se vio vulnera.

Kakashi wrote:No comparto la formas de este señor/a, osea hace una cosa que para el es justicia, pero luego se lava las manos en lo que pueda pasar a raíz de lo que ha hecho, en este caso menciona las posibles "trampas" que podremos recibir en el online(que últimamente uso más XD).

En esto no estoy de acuerdo, el tema de las trampas online es algo muy muy difícil de llevar a cabo por una sencilla razón, el que gestiona las conexiones es el propio servidor de la empresa del juego, por mucho que tú reinventes la rueda con código nuevo, es muy probable que el servidor te haga una denegación de servicio en cualquier triquiñuela.

Y esto es muy fácil de entender y comprobar: coged una DS con cartucho multimedia, cargaros hasta las cejas de trucos para el Mario Kart, e intentad jugar una partida en el CWF de Nintendo. Más tarde o más temprano se producirá un Freeze como una catedral, porque si el Servidor que es quien gestiona la partida no me ha concedido un objeto y yo lo obtengo, hay una incoherencia y por tanto se me bloquea la partida.

Por tanto, lo de las trampas online es algo que no me preocupa lo más mínimo. Otra cosa distinta son las partidas P2P, en las que un usuario crea la partida y hospeda al invitado en su máquina, entonces ahí si hay problemas, pero en PS3 no es el caso ya que en todos los juegos las partidas las gestionan los propios servidores.

Otro tipo de trampas es automatizar movimientos, por ejemplo, un shooter, programar que cuando alguien dispare, automáticamente el personaje controlado por nosotros se mueva en una dirección perpendicular al disparo, o que en un juego de deporte siempre se cargue la fuerza adecuada, pero son cosas que aún haciéndolas dependen mucho de factores aleatorios controlados por el servidor que hospeda la partida y prácticamente inviable
悠久の風伝説

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Jan 2011, 12:16

Hombre, pero si pagas algo, en principio deberías poder utilizarlo como quieras y acceder a todo su contenido. Por supuesto que los videojuegos no son un bien necesario, sino un lujo, pero ese lujo incluye también que has pagado por todo el producto. Si he pagado por mi consola X que casualmente tiene la tecnología necesaria para reproducir el formato Y, pero a los desarrolladores no les da la gana de activar esa opción, en principio debería tener derecho a modificar mi consola X para que pueda hacerlo.

Enfadarse porque la gente haga trampa en los juegos online es una niñería. Si ellos se divierten así, al final descubrirán que lo que hacen no supone ningún reto y probablemente dejarán de hacerlo. Y si no, juega con otra gente que sepas que no hace trampa.

Kakashi_Lionheart wrote:no mezcleis churras con meninas

[spoiler]Image[/spoiler]
"Merinas". Al igual que las churras, son un tipo de cabra.

Kakashi_Lionheart wrote:Y de decir que la envidia es muy mala, y todos la habeis senido alguna vez, yo por ejemplo conozco gente que se rie de otras personas de su físico o horientación sexual, pero en realidad lo hace porque le tiene envidia de su trabajo de su casa.

Y esto no entiendo a qué viene ._.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 04 Jan 2011, 12:42

Yo lo unico que tengo claro es que, en breves, tendre una psp con la potencia de ps3 (me corro) y respecto a lo de las trampas... ¿podría llegar a jugar con cloud en el disgaeaaaa??! pues la idea mola ¿a quien hay que pagar?? xD

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 04 Jan 2011, 13:06

¿El fin de PS3? Me parece una de las mayores exageraciones que he escuchado en mucho tiempo. De todas maneras a mí me igual, yo no tengo ningún interés en tener trofeos que no he ganado o cualquiera de las "utilidades" que se deriven de esto. Y con respecto a los juegos, me los seguiré comprando originales porque me hago con uno cada varios meses, así que no me supone ningún problema. Cuando un título me interesa lo quiero entero (caja, manual, etc.), y si no me interesa ni lo compro ni lo juego.

will-o'-the-wisp wrote:Enfadarse porque la gente haga trampa en los juegos online es una niñería. Si ellos se divierten así, al final descubrirán que lo que hacen no supone ningún reto y probablemente dejarán de hacerlo. Y si no, juega con otra gente que sepas que no hace trampa.

No hombre, la niñería es hacer trampas aun sabiendo que no te aportan nada como jugador y que las estadísticas conseguidas (como número de victorias) son falsas, y sobre todo porque afectan a otros usuarios. Quejarse de que la gente haga trampa en los juegos online es totalmente lícito, sobre todo si te influyen directamente a ti. Es una de las razones por las que yo apenas juego online, ya que yo busco divertirme, y la gente que hace trampas hace mucho más difícil que consiga ese objetivo. Y si me veo afectado yo, creo que la crítica es más que lógica.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Jan 2011, 13:26

Sinh wrote:
will-o'-the-wisp wrote:Enfadarse porque la gente haga trampa en los juegos online es una niñería. Si ellos se divierten así, al final descubrirán que lo que hacen no supone ningún reto y probablemente dejarán de hacerlo. Y si no, juega con otra gente que sepas que no hace trampa.

No hombre, la niñería es hacer trampas aun sabiendo que no te aportan nada como jugador y que las estadísticas conseguidas (como número de victorias) son falsas, y sobre todo porque afectan a otros usuarios. Quejarse de que la gente haga trampa en los juegos online es totalmente lícito, sobre todo si te influyen directamente a ti. Es una de las razones por las que yo apenas juego online, ya que yo busco divertirme, y la gente que hace trampas hace mucho más difícil que consiga ese objetivo. Y si me veo afectado yo, creo que la crítica es más que lógica.

Quejarse es lícito, pero puedes decidir no jugar con esas personas. Incluso me parece bien que se reporte a la autoridad competente (moderadores, por ejemplo) si alguien hace trampas. Lo que me parece una niñería es el enfado en plan "no se vale, no se vale", o no jugar porque tal persona tiene tantos trofeos conseguidos por la gorra.

Yo no juego online por muchas razones, pero una de ellas es que mucha gente no se da cuenta de que se trata de un juego y se lo toman todo como si fuera lo más importante del mundo. Ese comportamiento, como enfadarse porque una persona hace trampas, sí me parece una niñería.

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 04 Jan 2011, 14:08

Si es el fin de ps3 me como la gorra... vamos hombre... seamos realistas, a la new generation de consolas les quedan al menos unos 3 años. "muerto" si... la peña se la seguirá comprando, casi nadie sabe de programación a ese nivel como para nada.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Post Reply