Las Edades de la Fantasía

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Las Edades de la Fantasía

Post by charlesvesco » 20 Dec 2010, 18:50

[center]Image[/center]

ya me diréis que os parece. ;)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Viento » 20 Dec 2010, 19:03

Sobre esto justamente discutimos en la KDD. ¿Cuál fue el último Final Fantasy digno de llamarse Final Fantasy? Seguramente Shantotto y Vaan deberían ir con Lighting en verde, o incluso en color mierda
悠久の風伝説

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by charlesvesco » 20 Dec 2010, 19:21

Viento wrote:Sobre esto justamente discutimos en la KDD. ¿Cuál fue el último Final Fantasy digno de llamarse Final Fantasy? Seguramente Shantotto y Vaan deberían ir con Lighting en verde, o incluso en color mierda


Bueno, pero tanto el primer FFXI como el FFXII salieron en (consolas) la PS2. El FFXIII es el primer FF que según ha salido ha pecado de promiscuidad consolil, por eso lo de "Edad del Cambio" XD

En cualquier caso los FF han ido evolucionando de juegos RPG abiertos donde primaba la jugabilidad y las opciones del usuario a un concepto donde lo que prima es el argumento, aunque para ello tengas que poner a los personajes sobre raíles y el jugador acabe siendo mero espectador que solo tiene que pulsar un botón en un momento adecuado.

Esperemos que el Final Fantasy XV recupere la esencia de los primeros FF y se de prioridad a la jugabilidad y la libertad de acción por encima del argumento, aunque sin olvidar este del todo, algo así como el Dragon Age.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Kimhy » 20 Dec 2010, 20:53

Yo opino que no se siga la saga Final Fantasy. ¡Ya basta!
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Loir » 20 Dec 2010, 21:53

Que la sigan, pero con algo decente!!!

Yo tambien pienso que el ultimo decente fue el ffx, pero AUN en el xii tienes mas libertad y argumento que en el xiii

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Cloud Sprite » 20 Dec 2010, 23:10

Yo creo que el último FF "redondo" (es decir completo en todos sus aspectos: argumento, jugabilidad, ambientación, gráficos, música) fue el X. A partir de ahí, empiezan a flojear en algún aspecto. Son muy buenos juegos pero no llegan al nivel de obras maestras. Y si nos metemos en las secuelas, el descenso de calidad se nota más. De las subsagas no hablo porque apenas las conozco, pero si me ciño a lo que oigo y leo, exceptuando aquel primer Tactics, creo ninguno llega al nivelón de los FF principales.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by charlesvesco » 21 Dec 2010, 01:46

Kimhy wrote:Yo opino que no se siga la saga Final Fantasy. ¡Ya basta!


tecnicamente halando Final Fantasy es una franquicia de muchas sagas. Cada numérico es una saga, varias de ellas de una sola entrega. Luego están las sagas Tactics, relacionadas con la Ivalice Alliance. Y las Crystal Chronicles. Y Dissidia, que es una especie de saga intermedia a todas.

"Final Fantasy" es todo aquello que Square-Enix quiera llamarlo así, no tiene que haber ni siquiera relación directa entre entregas para que esto se cumpla (La Fuerza Interior)... y ya se han confirmado los Final Fantasy XV y XVI. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by will-o-the-wisp » 21 Dec 2010, 09:17

Loir wrote:Que la sigan, pero con algo decente!!!

Yo tambien pienso que el ultimo decente fue el ffx, pero AUN en el xii tienes mas libertad y argumento que en el xiii

Si bien es cierto que en cuanto a jugabilidad deja bastante que desear, a mí el argumento de Final Fantasy XIII me parece perfecto. Todos los personajes tienen alguna importancia en el juego y la narración a modo de flashbacks contribuye a ir desvelando cada vez una trama más complicada. Incluso ha logrado superar una gran pega que le veo a los principios de muchos RPGs, que es empezar con misiones descafeinadas y de repente descubrir que eres el elegido. Desde que empiezas a manejar a Lightning sabes que estás haciendo algo importante porque hay una motivación real para que estés ahí. Lo único que le faltaba era un malo carismático, pero creo que el resto del argumento lo compensa.

A mí la ambientación y el mundo de Final Fantasy XII me encantaba, pero creo que hicieron una historia un poco insulsa, quizá con algunos momentos puntuales de máxima expectación (por ejemplo, el final me gusta mucho). Evidentemente había más libertad de movimiento (más incluso que en el X, diría yo), pero al menos a mí no me motivaba ir a un lugar sin saber muy bien por qué.

Creo que sí deberían seguir la saga, y me parecería una tontería que dejasen de hacerlo. Final Fantasy tiene una ventaja respecto a otras sagas y es que cada juego es independiente de los anteriores (sin contar referencias internas, continuaciones o remakes). Por tanto, si bien uno podría pensar que una continuación de un juego estropea el ambiente que creaba el juego original, un nuevo Final Fantasy independiente no afecta en absoluto al resto de la saga.

Respecto a valorar la imagen... aquí lo hemos hecho todos a nivel conceptual, pero no sé si hay que hacerlo en sentido artístico. El fondo puede dar epilepsia.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by charlesvesco » 21 Dec 2010, 10:08

[center]Image[/center]

Una versión 2, para los críticos. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Las Edades de la Fantasía

Post by Kimhy » 21 Dec 2010, 13:33

charlesvesco wrote:
Kimhy wrote:Yo opino que no se siga la saga Final Fantasy. ¡Ya basta!


tecnicamente halando Final Fantasy es una franquicia de muchas sagas. Cada numérico es una saga, varias de ellas de una sola entrega. Luego están las sagas Tactics, relacionadas con la Ivalice Alliance. Y las Crystal Chronicles. Y Dissidia, que es una especie de saga intermedia a todas.

"Final Fantasy" es todo aquello que Square-Enix quiera llamarlo así, no tiene que haber ni siquiera relación directa entre entregas para que esto se cumpla (La Fuerza Interior)... y ya se han confirmado los Final Fantasy XV y XVI. XD


Todas siguen patrones similares. Creo que además mi comentario se entiende perfectamente. Al menos la intención con la que lo he dicho. ;) "A buen entendedor ..."
Image

Post Reply