¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 10 Nov 2010, 18:47

Oh, la obra de Sallinger me gustaría leerla, ya que la trabajamos en clase aunque fue un compañero quien hizo la exposición, y sí que tenía buena pinta, por eso de trascender cualquier época (decía algo así como que no importaba su contexto histórico ya que el mensaje se perpetuaba siempre). De todas formas la conocía por el título inglés, que me parece más expresivo: The Catcher in the Rye. Poco después de conocer la obra, en Enero, falleció el autor, qué cosas. Tendría que añadirla a la lista pendiente de libros por leer. Tampoco desdeño lo que ha comentado Locke.

Yo estoy leyendo a ratos Sexismo lingüístico de Mª Ángeles Calero, que fue una profesora mía en la Universidad de fonética. En principio parece que haga un discurso demasiado agresivo por lo neutral que debería ser un texto académico. De todas formas me parece interesante, y espero ahondar más en el capítulo concerniente a el uso distinto que hombres y mujeres hacen del lenguaje.

Y bueno, no es libro, pero lo que también estoy leyendo es el manga Pluto, voy por el tomo 6 y la historia es Urasawa 100%, genial vamos. :mrgreen:

Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Yasú » 11 Nov 2010, 02:38

...Pues ahora mismo he dejado de lado Canción de Hielo y Fuego (concretamente Tormenta de Espadas) un poco apalancado y me estoy leyendo El viaje íntimo de la locura, de Roberto Iniesta (seguramente así no lo conozcais pero si os digo que es del cantante de Extremoduro a lo mejor os suena más), y la verdad, de momento me tiene intrigado, más que nada por el rumbo de la historia. Usa un léxico muy suyo, a menudo me recuerda a alguna de sus letras (las cuales me encantan), y tiene una forma de expresarse que le da belleza a las frases que construye, es bonico de leer desde luego. Ya veremos cómo sigue.

[center]Image

"En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor era que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada en el suelo, que sólo espera a que regrese la vida."[/center]

Locke wrote:Pues estoy leyendo Homenaje a Cataluña (en catalán, Homenatge a Catalunya) de George Orwell para la assignatura de Lengua Catalana en la universidad. Básicamente es un relato en priemra persona de lo que vivió durante la guerra civil española, cuando vino a Barcelona para unirse a las milicias del P.O.U.M. (Partido Obrero de Unificación Marxista)Siempre quise darle una oportunidad a este autor, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, eso sí, el libro tiene algunos puntos flacos que, si bien no lo ¨empeoran¨, lo hacen algo más lento y menos dinámico de leer. Algo interesante es que Orwell retrata cada detalle, y no idealiza la guerra ni el frente en ningún aspecto.

Lo recomiendo encarecidamente, es una lectura muy interesante.

Yo en cuanto pueda me pillo 1984 (Rebelión en la Granja también me lo recomendaron). Tengo curiosidad por saber cómo es su lenguage literario, y sobretodo esa historia del omnipresente Gran Hermano y la neolengua creada en base a la represión de éste.

Godah wrote:Yo estoy leyendo a ratos Sexismo lingüístico de Mª Ángeles Calero, que fue una profesora mía en la Universidad de fonética. En principio parece que haga un discurso demasiado agresivo por lo neutral que debería ser un texto académico. De todas formas me parece interesante, y espero ahondar más en el capítulo concerniente a el uso distinto que hombres y mujeres hacen del lenguaje.

Hace tiempo me encontré con uno de estos casos donde un individuo (ahora que recuerdo era la ministra o ex-ministra de Igualdad) decía que el lenguaje que usamos actualmente, no importa el sexo, lo califica como macho, y que debería cambiarse porque es machista y demás. Sinceramente lo veo una crucifixión de las cosas bastante alarmante. Es decir, siempre se ha dicho 'nosotros', pero claro, en caso de que se llegase a hacer algún día también habría un 'nosotras', con lo cual en una misma frase deberíamos añadir 'nosotros y nosotras' para definir a un colectivo mixto de personas (y no hay pocas palabras en las que se daría el mismo caso), lo cual me parece una forma de complicar las cosas, pero bueh. El plural masculino ejerce de genérico en el castellano y más lenguas, no entiendo por qué este boom del sexismo últimamente.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... dicion=847

(Aunque lo último de la RAE y su "Ye" también da que hablar...).
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Aegnor » 13 Nov 2010, 14:09

Pues yo ahora estoy de lleno en lectura de la antigua grecia xD. Me leí Teogonia y Trabajos y días de Hesíode, ahora estoy leyendo La ilíada de Homer o Homero,nose como se escribe en castellano, y quando la termine leere La Odissea
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 14 Nov 2010, 09:27

Los Tomos 1 y 2 de Soul Eater
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Twitter: Loirene

Post by Loire » 14 Nov 2010, 19:38

Yo estoy con La vida de Lazarillo de Tormes, porque me lo tengo que leer para clase, y me ha sorprendido mucho. No he podido evitar soltar alguna carcajada en algún momento de la novela por los piques que hay entre los amos y el pícaro :)
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 24 Nov 2010, 01:18

"El Cementerio sin Lápidas" y otras historias negras. De Neil Gaiman, conocido por muchos comics, especialmente Sandman, y más recientemente por la novela (y correspondiente película) Coraline.
Recomendado, son varias historias cortas todas geniales (hasta ahora, me faltan unas cuentas aún). Ya van dos o tres veces que pienso "este será el mejor cuento" y me retracto al leer el siguiente XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Drazharm
Merma!
Merma!
PSN ID: Drazharm

Post by Drazharm » 01 Dec 2010, 14:44

Ahora que he terminado las lecturas de este trimestre, a saber Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez y La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza; estoy con la saga de Geralt de Rivia de Adrzej Sapkowsky (Los tres primeros, los otros tienen que llegarme)
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 11 Dec 2010, 18:01

Acabo de terminar El Gran Diseño de Stephen Hawking (sí, el famoso físico parapléjico). El libro ha sido muy polémico porque sus conclusiones demuestran que el universo se puede crear de la nada, sin la participación de ningún ente inteligente o dios. Es un libro de divulgación científica, por lo que está escrito con el objetivo de que pueda ser comprensible para cualquier persona. No incluye fórmulas ni un exceso de terminología científica, salvo la imprescindible. Aún así, requiere una actitud activa y reflexiva para comprender todo lo que explica. Muy recomendable.

Lo curioso es que el libro me lo regaló una amiga mía que es muy creyente y que seguramente debe odiar lo que explica en sus páginas. Por eso valoro tanto que haya tenido el detalle de regalármelo al saber que yo estaba interesado en él.

En mi reciente viaje a Mallorca también leí un libro llamado Queridos Mallorquines de Guy de Forestier. Me lo prestó Miner, y habla en clave de humor de las costumbres y comportamiento de los mallorquines. Muy recomendable para cualquier persona que sin ser balear haya vivido en Mallorca. Es divertido ver que todo lo que explica el libro sobre los mallorquines lo has "sufrido" en tus propias carnes en algún momento.

También estoy leyendo desde agosto una serie de libros que espero terminar en uno o dos años, pero esto ya lo dejo para mi próximo post.
Image

tifita
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by tifita » 11 Jan 2011, 13:17

Yo ahora mismo estoy terminando la saga de libros de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin (o lo que hay escrita de ella). Estas navidades me regalaron el último tomo que hay escrito: "Festín de cuervos". Una vez que te metes en la historia y te familiarizas con los millones de personajes que hay, los libros resultan muy adictivos.

Lo malo es que el escritor tienen sus añillos y se supone que tiene que escribir 3 libros más para acabar la saga... ¡Esperemos que no se muera antes! Porque me daría muchísima rabia xD. Lo malo es que de aquí a que salga el siguiente libro se me va a olvidar todo (tengo memoria Dori).

Si os gusta la fantasía épica, os aconsejo este libro 100%.
Image

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 11 Jan 2011, 18:06

A mi también me han recomendado "Canción de Hielo y Fuego", pero justo cuando me ofrecían los libros no tenía tiempo para leerlos... Tal vez en breve pueda empezarlos. ^U^

Antes de ayer terminé de leerme el cómic "Persépolis" de la iraní Marjene Satrapi, y actualmente estoy leyendo "Maus" de Art Spiegelman, que me los ha dejado el cuñado de mi madrina. Ambos son autobiográficos: el primero cuenta la historia de una niña en el régimen fundamentalista islámico, de cómo se fue a vivir a Austria con 14 años sin sus padres para sobrevivir a la guerra de Irán-Iraq, y al final decide volver a su país porque su situación en Viena no es demasiado buena tampoco. En "Maus" el escritor nos acerca al holocausto nazi contándonos la historia de su padre y su propia familia, utilizando para ello el flashback mientras nos relata la relación actual con su padre, todo de una forma muy sencilla y cercana.

Después de esto tengo que retomar "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, el cual me regalaron mis amigos por mi cumpleaños pero cuando lo empecé a leer otro amigo me prestó "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Así que tuve que dejarlo apartado y tengo ganas de continuarlo porque, aunque no es el tipo de libro que suelo leer, me enganchó bastante desde el principio.

Aparte de eso, también tengo una larga lista de libros pendientes por leer y lo peor es que cada vez se está haciendo más larga. (O_O)
Image

Post Reply