Viento wrote:Estoy 100% de acuerdo con Pap, habría que verlo como una ampliación, ya que la recompensa en comparación a la complicación que nos puede llevar arreglarlo es mínima.
El problema reside en otra cosa. No es exactamente una ampliación propiamente dicha. Sino, algo que rompe con todas las estrategias "
habidas y por haber". Y creo que
Triple Triad se diseñó para tener en cuenta lo siguiente.
El problema de la regla
Cadena ahora mismo, es que voltea casi todas las cartas cuando se produce. Y está destruyendo totalmente la
ÚNICA UTILIDAD que tiene la regla
Igual.
La regla
Igual, como sabeis, voltea cartas cuando "choca" con números iguales. Lo bueno de esto es, que si en un futuro de la partida se hiciese una cadena, las cartas que se han volteado por dicha regla, no se puedan voltear por la regla Cadena. Así, es como se basa la mayoría de estrategias de las "personas" o "máquinas" que empiezan la partida en
segundo lugar. Como es este caso, mirad:
[spoiler]

[/spoiler]
Si Zell me hiciese una Suma o Igual en el último hueco que queda, voltearía todas mis cartas azules. Si la regla Cadena, fuese como debería de ser, la partida quedaría empate, volteando sólo Blitz y Wendigo. Como veis, yo he puesto ahí un Wendigo con regla Igual anteriormente, y en eso se basaba mi estrategia, en que si por alguna casual se produciese cadena, no afectase a las demás cartas.
Espero que lo hayáis entendido, y que veáis por favor, las estrategias que este prototipo de regla "cadena" se está cargando.