GRUPO E:Que grupazo!! La verdad que los cuatro personajes me gustan mucho y me duele tener que darle el 0 a uno de ellos.
Muy difícil...
De los que más me atraen, el caballero de brillante armadura, que me abrió las puertas a un Final Fantasy más clásico y la verdad que me gustó mucho. Un paladín fiel a sus ideales, que se cuestiona lo que está bien y lo que está mal, sufriendo psicológicamente a causa de los remordimientos. La verdad es que Cecil me caló hondo.
Por otro lado está Sefirot. Quizá lo tengo un poco rallado de oír tanto Sefi esto, tanto Sefi lo otro, pero la verdad, fue un personaje que marcó mi infancia. Es el típico malo que se deja ver bastante al principio y que al final consigue poner en peligro a todo el planeta. Un malo con un triste pasado (muy interesante todos los experimentos de Hojo y la historia que se trae con Vincent y Lucrécia). Un malo al que siempre le di demasiada estima porque me era muy xungo avanzar por FFVII de pequeño. Malos así, si que merecen el título de malo. Para mi, Sefirot siempre fue un objetivo al que perseguir para superarme a mi mismo (como jugador de RPGs

). Después de FFVII, me quedé con un vacío de Sefirot que KH y Advent Children pudieron rellenar. Pero vamos, que al final con el descubrimiento de nuevos personajes de FF y con tanto Sefirot, llegaba un momento que pasaba desapercibido

D
Por último quedarían por colocar Celes y Yitán. Conozco más a Yitán, pero su carácter ligón y chistero, que es lo que lo caracteriza, tampoco me atrae mucho (aunque más de una vez me ha sacado una sonrisa

). Así que con Yitán en la última plaza, dejo a Celes con la tercera posición. La verdad es que no me he acabado FFVI, pero por lo que he visto, Celes las pasa canutas y tiene que echarle mucho valor a situaciones en las que una persona normal abandonaría y optaría por la vía fácil. La verdad es que es un personaje que me gusta mucho, más que Terra quizá. Pero insisto, le ha tocado un grupo muy difícil.
-Cecil Harvey
-Sefirot
-Celes Chere
-Yitán Tribal
GRUPO F:Grupo que en mi opinión, está bastante bastante más facilito que el anterior. Vamos a ver, realmente no conozco a ningún personaje de sus juegos originales salvo a Bahamut. Así que le voy a ceder la primera plaza al rey de los dragones, que aunque no sea por FFI, ya acarrea un buen historial en el resto de entregas. Respecto a los siguientes personajes, solo puedo puntuarlos acorde a lo que vi en KH2 y Dissidia012. De esta manera, Auron se hace con la segunda plaza y Lightning con la tercera, dejando a Rikku con la última.
-Bahamut
-Auron
-Lightning Farron
-Rikku