[CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Astaroth » 14 Feb 2013, 18:21

¡Morisha! Eso era. Hace eones que no juego a Final Fantasy IX, así que me toca buscar las referencias donde puedo.

Lo de Marika lo he visto en webs de habla española, pero no me fiaba yo, me parecía un nombre extraño.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 14 Feb 2013, 18:26

Con muchas preguntas lo que intento es que sintáis la necesidad de desempolvar el juego original, emularlo, o lo que sea, e ir al lugar exacto a buscarlo, y a la que vais, os traigáis de vuelta los recuerdos de aquella época clásica gamer de hace más de 10 años...
悠久の風伝説

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 14 Feb 2013, 22:00

80. ¿Qué tenemos que hacer para que Odín nos reciba en el Valhalla?
Morir en Final Fantasy Legend II. Entonces, la fieshta aparecerá allí y Odín les revive para que sigan peleando. Si se pelea con él y es vencido, desde entonces no habrá Valhala que valga, consiguiendo un bonito game over.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 15 Feb 2013, 00:00

Mis tres del nuevo día:

71. A Choco, tu Chocobo. Concrétamente el que lleves indiferentemente del color, en los toboganes del Paraíso de los Chocobos de Final Fantasy IX.

Doy por sentado que todos los chocobos del lugar lo hacen ya que te llevan a la zona inferior, aunque no he visto a ninguno en concreto que no sea el tuyo.

Minuto 11:27

http://www.youtube.com/watch?v=y9FmpmnJWGs

75. Para esta voy a aprovechar un extracto de un post que escribí en Base Avalancha explicándolo.

El personaje en cuestión es el adalid de los Martirios; Cingetos de Final Fantasy XIII, también conocido por el Caos Alígero.

Cingetos viene de "kinnguéto" hace referencia al "Guerrero" .

En Japonés es ウェルキンゲトリクス (Werukingetorikusu) y en inglés Vercingetorix.

El prefijo "Ver" es una forma de superlativo que le daba el significado de "El más grande de...o lo supremo" y "Rix" viene de Rey. Este sufijo se utilizaba en la mayoría de los nombres Galos como algunos recordaréis en dicha serie de películas que me encantan.

El nombre completo Vercingétorix erá considerado un título que significaba algo así como " El Rey Supremo de los Guerreros".

77. La respuesta es "El arbol de Mana", la fuente de toda vida.

Aparece en Seiken Densetsu : Final Fantasy Gaiden(JAP), Final Fantasy Adventure(USA) o Mystic Quest(EUROPA)

El Arbol de Mana mantiene el equilibrio de todo el planeta y crece gracias a la energía de todos los seres vivos del mundo.
Last edited by Seikon-Shoukougun on 15 Feb 2013, 04:01, edited 1 time in total.

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 15 Feb 2013, 00:06

Yo tengo todos mis juegos a kilómetros de distancia, no me queda opción de desempolvarlos hasta meses.

Por cierto, no sé si se siguen haciendo donaciones, pero la última no la tengo.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 15 Feb 2013, 10:17

Astaroth wrote:Yo tengo todos mis juegos a kilómetros de distancia, no me queda opción de desempolvarlos hasta meses.

Por cierto, no sé si se siguen haciendo donaciones, pero la última no la tengo.

Yo los tengo a mano pero suelo usar backups del disco duro, cualquiera.

Sobre los untes, puedes mirar aquí a ver cuales son los últimos untes que te he hecho?

points.php?mode=logs

Es que es muy probable que me haya pasado alguno.

Seikon-Shoukougun wrote:Mis tres del nuevo día:

71. A Choco, tu Chocobo. Concrétamente el que lleves indiferentemente del color, en los toboganes del Paraíso de los Chocobos de Final Fantasy IX.

Doy por sentado que todos los chocobos del lugar lo hacen ya que te llevan a la zona inferior, aunque no he visto a ninguno en concreto que no sea el tuyo.

Minuto 11:27

http://www.youtube.com/watch?v=y9FmpmnJWGs

75. Para esta voy a aprovechar un extracto de un post que escribí en Base Avalancha explicándolo.

El personaje en cuestión es el adalid de los Martirios; Cingetos de Final Fantasy XIII, también conocido por el Caos Alígero.

Cingetos viene de "kinnguéto" hace referencia al "Guerrero" .

En Japonés es ウェルキンゲトリクス (Werukingetorikusu) y en inglés Vercingetorix.

El prefijo "Ver" es una forma de superlativo que le daba el significado de "El más grande de...o lo supremo" y "Rix" viene de Rey. Este sufijo se utilizaba en la mayoría de los nombres Galos como algunos recordaréis en dicha serie de películas que me encantan.

El nombre completo Vercingétorix erá considerado un título que significaba algo así como " El Rey Supremo de los Guerreros".

77. La respuesta es "El arbol de Mana", la fuente de toda vida.

Aparece en Seiken Densetsu : Final Fantasy Gaiden(JAP), Final Fantasy Adventure(USA) o Mystic Quest(EUROPA)

El Arbol de Mana mantiene el equilibrio de todo el planeta y crece gracias a la energía de todos los seres vivos del mundo.

Las tres son correctas! Que bonito sería que te currases un tema con lo del Cingetos...

Sobre el Árbol de Mana http://www.lacapitalolvidada.com/daguer ... ol_de_Mana
(o siempre tiendo a pronunciar Maná, supongo que el vestigio de de las Magic)

La del Chocobo y el Tobogán de FFIX no era la que tenía en mente. Es lo que pasa, cuando intentas poner una pregunta rebuscada, resulta que hay respuestas más evidentes que quedan al descubierto. Así que dejo como bonus la otra que no es tan evidente.

Kesil wrote:80. ¿Qué tenemos que hacer para que Odín nos reciba en el Valhalla?
Morir en Final Fantasy Legend II. Entonces, la fieshta aparecerá allí y Odín les revive para que sigan peleando. Si se pelea con él y es vencido, desde entonces no habrá Valhala que valga, consiguiendo un bonito game over.

Correcta! Otra de esas fáciles para quien ha jugado a FFL II.
悠久の風伝説

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 15 Feb 2013, 14:56

60. Tengo dudas porque a lo mejor hay otra situación similar, pero me voy a arriesgar con una respuesta de un FF que tengo fresquito: Creo que la aldea es Piélago, la aldea de las sirenas del primer Final Fantasy. Esta aldea se encuentra en la Gruta de la Vida (zona extra presente en las versiones a partir de GBA) y hasta allí llega Gilgamesh buscando una espada de un poder sin igual: Excálibur.

Por cierto, veo que los FFLegend tienen unas mecánicas jugables muy interesantes.
Y qué buena la página de los cursores, :Cursor: manguwind, no sabía que la iniciaste tú. Me gustan las páginas de la wiki donde se analizan pequeños detalles como ese.
Cómo estoy aprendiendo con este thread xD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 15 Feb 2013, 15:07

Cloud Sprite wrote:60. Tengo dudas porque a lo mejor hay otra situación similar, pero me voy a arriesgar con una respuesta de un FF que tengo fresquito: Creo que la aldea es Piélago, la aldea de las sirenas del primer Final Fantasy. Esta aldea se encuentra en la Gruta de la Vida (zona extra presente en las versiones a partir de GBA) y hasta allí llega Gilgamesh buscando una espada de un poder sin igual: Excálibur.

Por cierto, veo que los FFLegend tienen unas mecánicas jugables muy interesantes.
Y qué buena la página de los cursores, :Cursor: manguwind, no sabía que la iniciaste tú. Me gustan las páginas de la wiki donde se analizan pequeños detalles como ese.
Cómo estoy aprendiendo con este thread xD

Es correcto! Piélago es la aldea a la que acaban llegando. Nos dan varias pistas sus habitantes

Entonces le cuento [a Gilgamesh] que el mar arrastra muchas cosas hasta el centro del pueblo, y el tío sale corriendo. Hay una sirena que recoge todas las cosas que se juntan en ese sitio. Debe de estar allí. ¿Por qué no habláis con ella?

Dicen que [Gilgamesh] está buscando una espada de un poder sin igual. Como nuestra aldea está conectada al mar, el agua arrastra todo tipo de cosas hasta aquí. Tal vez el mar haya traído esa espada también.
悠久の風伝説

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 17 Feb 2013, 17:46

60. Me la juego a Villa del Sur en Final Fantasy XII donde pescamos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 19 Feb 2013, 17:05

Nueva ronda 81-90! Vamos a tener que ir pensando en bonificar las preguntas de más de una semana sin resolver...
悠久の風伝説

Post Reply