Re: Crónicas de la chica electrizante!
Posted: 12 Feb 2014, 23:58
Gracias por los consejos! La verdad es que ya me habéis quitado más de una duda de encima! Me alegro de que la lectura se os haga amena y os vayáis pasando de tanto en tanto ^^
Crónicas de la chica electrizante; Capítulo III: Acero frío como el rayo.
Bueeeeeno bueno bueno, recuperamos el control del grupo con Lightning y Hope, que previamente se habían separando de Sazh y Vanille. Recordemos que están atrapados en esta especie de ''desguace'' futurista en el que hay todo tipo de chatarra tecnológica.
Bueno, ahora que tenemos a Hope en el equipo, vamos a estrenarlo, que como Lu'cie todavía no lo habíamos podido controlar.
[spoiler]
Ven aquí tontorrón, que voy a estrenarte
DDD[/spoiler]
Parece ser que Hope tiene el rol de inspirador y cuenta con los hechizos coraza y escudo, que seguro que nos son muy útiles.
Siguiendo con Light, esta se separa de Hope mientras escala una pared.
Volvemos a tener el control sobre el equipo Helado, (¿equipo helado? SÍ! Porque son chocolate y vainilla, tsé!) Vale, os prometo no más chistes racistas xD
[spoiler]
[/spoiler]
Parece que les va muy bien. Los enemigos autómatas de la zona no parecen dar mucha guerra a nuestros protagonistas. Le estoy empezando a coger el gustillo a esto de la barra BTC y sus fragmentos. La verdad es que mola muchísimo esto de combinar la barra BTC a tu gusto. Los ataques elementales de Sazh molan un puñao, sobretodo cuando dispara balas xD
Mola que de vez en cuando hayan enemigos que estén enfrentados entre sí. Esto me recuerda a FF XII cuando según que enemigos podían interactuar entre sí y luchar entre ellos.
Y ale, el grupo vuelve a estar juntito.
[spoiler]
(En cinemáticas haré más bien pocas fotos porque no sé qué va a salir y no siempre puedo capturar el objetivo.)[/spoiler]
Con la ayuda de Sazh, el grupo sigue avanzando a través de los escombros, activando toda clase de cachivaches con tal de avanzar por el vertedero. Sazh no se ha ganado por nada el título de manitas-experto en aeronaves.
El grupo sigue avanzando, le sigue de cerca los talones a Light hasta que finalmente dan con ella en una especie de ''floresta'' de chatarra.
No da tiempo a mucha charla, porque de repente un autómata bastante grandote sale al encuentro:
[spoiler]
Dreadnought!! (Nota: El Dreadnought es un barco de guerra acorazado que protagonizó un papel importantísimo durante la Primera Guerra Mundial. Probablemente este enemigo deba su nombre a la potencia de fuego y a la propulsión por la que se caracteriza esta barcaza.)[/spoiler]
El Dreadnought no supone gran reto. Simplemente me he dedicado a atacarlo con Light, mientras Sazh inspiraba al grupo y Vanille le obstruía. Cambiando de vez en cuando a sanador por parte de Vanille, el enemigo no supone mucha amenaza.
Cuando la barra del enemigo llega a 0, se vuelve más poderoso y toca un Round 2!
Ahhh, por cierto, imagino que la formación Galima hará referencia al famoso Clan Galima de los FF Tactics xD
[spoiler]
[/spoiler]
Aquí la verdad es que el enemigo intimida más con ese faro. De vez en cuando utiliza un lanzallamas que va quemando ligeramente a nuestro grupo (a Sazh más de la cuenta (?) Ya paro xD!), ahora entiendo a qué venía ese anillo de fuego tan random que me encontré en un cofre hace poco.
Siguiendo la estrategia de siempre, el enemigo no tarda en caer en cuanto queda aturdido. Simplemente hay que ir con cuidado con el ''fuego pesado'' del Dreadnought, momento en el que sería buena idea cambiar a sanador y restablecer las vitalidades perdidas.
[spoiler]
[/spoiler]
Weeeeeeeeeeee! Ahora ya podemos usar a Lightning como sanadora! Y a Sazh como castigador, que seguro que nos viene de perlas para cuando el grupo se vuelva a dividir.
Nada más acabar con el jefe, seguimos todo recto por un túnel-conducto estratégicamente colocado que nos lleva a la ''superfície'' de nuevo.
Es curioso, porque ahora tengo acceso al taller en el punto de guardado!
[spoiler]
[/spoiler]
La verdad es que ya le tenía ganas a esta sección porque me estaba matando cómo subir la barra experiencia de las armas y de los accesorios. ¿Es muy importante conservar los materiales? ¿Hay alguno que sea irreemplazable en plan orichalcum? xD
De momento me he subido un par de objetos al tuntún. El Círculo de poder de Snow, la Hoja candente de Lightning, un aro de plata, el diploma médico y un anillo del rayo.
El grupo vuelve a discutir, lo que conlleva a que se separen. Por un lado, Lightning quiere enfrentarse al Fal'cie Edén (¿el G.F. de FF VIII xD?), para acabar con su maldición, no quiere que ningún Falc'cie le diga lo que tiene que hacer. Si no me equivoco, Edén está bien protegido por todas las unidades y miembros del SANCTUM, por estar considerado casi como un dios y tal tal.
Para conseguir su objetivo, Lightning deberá tomar un tren para llegar a la capital del Nido. Curiosamente, ese tren se coge en la ciudad natal de Hope, así que este no duda un instante en unirse a Lightning para regresar a casa.
Por otra parte... Sazh no quiere ir en contra de Edén ya que lo considera como un suicidio, así que decide ir en dirección opuesta a Lightning, manteniendo ocultos sus motivos. Vanille también sigue con Sazh aunque no deja muy claro su motivo. Simplemente no parece que quiera meterse en medio de un aguerra y destruir a Edén.( Ahhh!, por cierto, me estoy acordando del Fal'cie Fénix, ese que daba luz y calor al Nido, muy curioso la verdad xD)
Bueno... entonces si me he enterado... En el pasado hubo un ataque de las bestias de Paals sobre el nido, y aunque fueron rechazados con suma facilidad, hirieron un poco la corteza de los niveles inferiores. Con tal de reparar esa corteza, se empleó chatarra de el vertedero en el que están los protas ahora, con la mala suerte de que un Fal'cie se coló entre la chatarra y quedó ahí escondido, dentro del nido. Se trata de Ánima. Debo suponer que la purga se inició para desinfectar a toda la posible gente que había podido estar en contacto con este Fal'cie. De momento he entendido eso, espero no estar muy desencaminado xD
[spoiler]
[/spoiler]
De nuevo solos Light y Hope ante las unidades PSICOM, que ya les tienen el ojo encima. Esta vez, nos encontraremos con humanos que nos están buscando. Ya presentan un mayor grado de inteligencia y por lo menos no se atacan entre ellos. De vez en cuando hay alguna máquina hostil que da entender que viene acompañando a estos soldados y que no es propia de este ''hábitat''.
La pareja sigue avanzando hasta que se encuentra con...
[spoiler]
Otro Dreadnought! Jajaja, pero este no tiene voluntad y se puede controlar xD[/spoiler]
La verdad es que de vez en cuando vienen bien este tipo de minijuegos para desconectar un poco y salir de la rutina. La verdad es que me ha molado mucho ese trozo. Por cierto, Hope a lomos del Dreadnought de una sensación de armadura Magiteck, ¿no xD?
Una vez acabado el minijuego, el camino no supone gran problema hasta el siguiente punto de guardar. En cuanto salvamos la partida, seguimos avanzando. Parece ser que Light quiere abandonar a Hope porque es un lastre para ella. De alguna manera u otra... al final acaba apareciendo... Jejeje
[spoiler]
[/spoiler]
Vale... menudo palizote me ha dado... Ha arremetido super rápido y fuerte contra Hope y me lo ha matado en un periquete. Poco he podido hacer con Light porque no conseguía revivir a Hope y mantenerlo con vida. Finalmente, se me ha acabado la cuenta atrás y he muerto... (Creo que Odín es el eidolón al que mejor le pega el hechizo condena xD, pues al fin y al cabo todos los combates en la saga son así xD)
Bueno... vamos a preparar una estrategia para este combate...
Según libra, Odín cederá su favor a aquel que consiga elevar la cadena de aturdimiento o a aquellos que se curen sus heridas.
Para empezar, vamos a fortalecer algo a Hope para que no muera tan rápido. Le he puesto un anillo del rayo que tenía un poco desarrollado en el taller (-28% daño eléctrico o algo así) con tal de resistir mejor los electro + de Odín. También le he puesto un aro de hierro (Malditos seáis Sazh y Vanille, justo tenían los aros de plata T.T) Para Lightning he decidido ponerle el diploma de médico. Con estos accesorios equipados, he creado dos formaciones específicas para la batalla. En una de ellas, puse a Lightning como fulminadora (para elevar las cadenas de atudimiento desde el principio) y a Hope como inspirador para que pueda lanzar Coraza y Escudo desde minuto 0. Si nuestra vit decae peligrosamente, simplemente lanzamos una poción al aire que nos curará 300 a todos los integrantes del grupo sin la necesidad de perder tiempo cambiando a sanador. Una vez Hope ha lanzado todos sus hechizos y ya no tiene más blancos, cambiamos a una formación donde ambos sean fulminadores, para elevar de forma masiva la cadena de aturdimiento, siguiendo con la misma estrategia, si la vit decae, poción al canto. (total, si tengo 40 y pico y no las uso xD).
Al final, a falta de 200 y pico ''segundos'', Odín ha caído
[spoiler]
[/spoiler]
Weeeeeeeeee! BIBAAAAAAAAA! Al menos esta vez el transformer es un caballo (Sleipnir).
Nada más acabar el combate, nos salta un evento a modo de tutorial para poder invocar a Odín y tal tal. La barra BTC nos aumenta en 1. Ya era hora de darle mejor uso a los PT, que ya estaba harto de usar solo libra. Me va a molar invocar en este juego, está chulísimo! Podemos invocar al eidolón para que nos asista en batalla o que nos apoyo en forma de vehículo... Nah, vehículo no, está muy fea esa palabra. Prefiero usar montura XD!
[spoiler]
Menuda cara de susto pone Light xD[/spoiler]
DIOS, acabo de caer en una casa y puede que sea fumada mía pero. Al comienzo del juego, Vanille era la única integrante del equipo con 3 barras de BTC! Que supuestamente, todos los demás obtuvieron 1 al convertirse en Lu'cie más otra adicional al hacerse con su eidolón (+1 en el caso de Snow y Lightning) ¿Será realmente Vanille una Lu'cie afín a dos Fal'cie xD? Porque de todas maneras, en teoría Edén apresó a Vanille y le dió los poderes de su cristarium y tal.
Bueno, mejor me centro que ya me estoy emparanollando xD
Al acabar la batalla, Lightning cambia de opinión acerca de abandonar a Hope y lo deja descansar. Este cae rápido en un sueño profundo. Me hace gracia ese ''Ni de coña'' que suelta Lightning cuando a Hope se le escapa un ¿Mami? en sueños o algo así xDDDDD
Aunque ese ni de coña sea bastante despectivo, se puede apreciar por la escena en sí y por el rostro de Lightning que le tiene cierto cariño a Hope. Al final después de la faceta de tía dura que tiene Lightning va a resultar que si que va a haber una mujer con mucho amor que dar xD. Nah, pero me gusta que Lightning tenga ciertos toques de... tolerancia y más si estos son muestras de ''afecto''.
Y hasta aquí el capítulo de hoy!
Lightning: Hoja Candente Nvl 2, Diploma de médico Experto Rol-Castigadora
Sazh: Vega, Aro de plata nvl 2 Rol-Fulminador-Inspirador
Snow: Círculo de poder Nvl 2, Rol- Protector
Hope: Cortavientos, Anillo del rayo nvl 4, Aro de hierro Rol: Fulminador-Inspirador
Vanille: Vara perlada, Aro de plata Rol-Obstructor-Sanador
Crónicas de la chica electrizante; Capítulo III: Acero frío como el rayo.
Bueeeeeno bueno bueno, recuperamos el control del grupo con Lightning y Hope, que previamente se habían separando de Sazh y Vanille. Recordemos que están atrapados en esta especie de ''desguace'' futurista en el que hay todo tipo de chatarra tecnológica.
Bueno, ahora que tenemos a Hope en el equipo, vamos a estrenarlo, que como Lu'cie todavía no lo habíamos podido controlar.
[spoiler]

Ven aquí tontorrón, que voy a estrenarte

Parece ser que Hope tiene el rol de inspirador y cuenta con los hechizos coraza y escudo, que seguro que nos son muy útiles.
Siguiendo con Light, esta se separa de Hope mientras escala una pared.
Volvemos a tener el control sobre el equipo Helado, (¿equipo helado? SÍ! Porque son chocolate y vainilla, tsé!) Vale, os prometo no más chistes racistas xD
[spoiler]

Parece que les va muy bien. Los enemigos autómatas de la zona no parecen dar mucha guerra a nuestros protagonistas. Le estoy empezando a coger el gustillo a esto de la barra BTC y sus fragmentos. La verdad es que mola muchísimo esto de combinar la barra BTC a tu gusto. Los ataques elementales de Sazh molan un puñao, sobretodo cuando dispara balas xD
Mola que de vez en cuando hayan enemigos que estén enfrentados entre sí. Esto me recuerda a FF XII cuando según que enemigos podían interactuar entre sí y luchar entre ellos.
Y ale, el grupo vuelve a estar juntito.
[spoiler]

(En cinemáticas haré más bien pocas fotos porque no sé qué va a salir y no siempre puedo capturar el objetivo.)[/spoiler]
Con la ayuda de Sazh, el grupo sigue avanzando a través de los escombros, activando toda clase de cachivaches con tal de avanzar por el vertedero. Sazh no se ha ganado por nada el título de manitas-experto en aeronaves.
El grupo sigue avanzando, le sigue de cerca los talones a Light hasta que finalmente dan con ella en una especie de ''floresta'' de chatarra.
No da tiempo a mucha charla, porque de repente un autómata bastante grandote sale al encuentro:
[spoiler]

Dreadnought!! (Nota: El Dreadnought es un barco de guerra acorazado que protagonizó un papel importantísimo durante la Primera Guerra Mundial. Probablemente este enemigo deba su nombre a la potencia de fuego y a la propulsión por la que se caracteriza esta barcaza.)[/spoiler]
El Dreadnought no supone gran reto. Simplemente me he dedicado a atacarlo con Light, mientras Sazh inspiraba al grupo y Vanille le obstruía. Cambiando de vez en cuando a sanador por parte de Vanille, el enemigo no supone mucha amenaza.
Cuando la barra del enemigo llega a 0, se vuelve más poderoso y toca un Round 2!
Ahhh, por cierto, imagino que la formación Galima hará referencia al famoso Clan Galima de los FF Tactics xD
[spoiler]

Aquí la verdad es que el enemigo intimida más con ese faro. De vez en cuando utiliza un lanzallamas que va quemando ligeramente a nuestro grupo (a Sazh más de la cuenta (?) Ya paro xD!), ahora entiendo a qué venía ese anillo de fuego tan random que me encontré en un cofre hace poco.
Siguiendo la estrategia de siempre, el enemigo no tarda en caer en cuanto queda aturdido. Simplemente hay que ir con cuidado con el ''fuego pesado'' del Dreadnought, momento en el que sería buena idea cambiar a sanador y restablecer las vitalidades perdidas.
[spoiler]

Weeeeeeeeeeee! Ahora ya podemos usar a Lightning como sanadora! Y a Sazh como castigador, que seguro que nos viene de perlas para cuando el grupo se vuelva a dividir.
Nada más acabar con el jefe, seguimos todo recto por un túnel-conducto estratégicamente colocado que nos lleva a la ''superfície'' de nuevo.
Es curioso, porque ahora tengo acceso al taller en el punto de guardado!
[spoiler]

La verdad es que ya le tenía ganas a esta sección porque me estaba matando cómo subir la barra experiencia de las armas y de los accesorios. ¿Es muy importante conservar los materiales? ¿Hay alguno que sea irreemplazable en plan orichalcum? xD
De momento me he subido un par de objetos al tuntún. El Círculo de poder de Snow, la Hoja candente de Lightning, un aro de plata, el diploma médico y un anillo del rayo.
El grupo vuelve a discutir, lo que conlleva a que se separen. Por un lado, Lightning quiere enfrentarse al Fal'cie Edén (¿el G.F. de FF VIII xD?), para acabar con su maldición, no quiere que ningún Falc'cie le diga lo que tiene que hacer. Si no me equivoco, Edén está bien protegido por todas las unidades y miembros del SANCTUM, por estar considerado casi como un dios y tal tal.
Para conseguir su objetivo, Lightning deberá tomar un tren para llegar a la capital del Nido. Curiosamente, ese tren se coge en la ciudad natal de Hope, así que este no duda un instante en unirse a Lightning para regresar a casa.
Por otra parte... Sazh no quiere ir en contra de Edén ya que lo considera como un suicidio, así que decide ir en dirección opuesta a Lightning, manteniendo ocultos sus motivos. Vanille también sigue con Sazh aunque no deja muy claro su motivo. Simplemente no parece que quiera meterse en medio de un aguerra y destruir a Edén.( Ahhh!, por cierto, me estoy acordando del Fal'cie Fénix, ese que daba luz y calor al Nido, muy curioso la verdad xD)
Bueno... entonces si me he enterado... En el pasado hubo un ataque de las bestias de Paals sobre el nido, y aunque fueron rechazados con suma facilidad, hirieron un poco la corteza de los niveles inferiores. Con tal de reparar esa corteza, se empleó chatarra de el vertedero en el que están los protas ahora, con la mala suerte de que un Fal'cie se coló entre la chatarra y quedó ahí escondido, dentro del nido. Se trata de Ánima. Debo suponer que la purga se inició para desinfectar a toda la posible gente que había podido estar en contacto con este Fal'cie. De momento he entendido eso, espero no estar muy desencaminado xD
[spoiler]

De nuevo solos Light y Hope ante las unidades PSICOM, que ya les tienen el ojo encima. Esta vez, nos encontraremos con humanos que nos están buscando. Ya presentan un mayor grado de inteligencia y por lo menos no se atacan entre ellos. De vez en cuando hay alguna máquina hostil que da entender que viene acompañando a estos soldados y que no es propia de este ''hábitat''.
La pareja sigue avanzando hasta que se encuentra con...
[spoiler]

Otro Dreadnought! Jajaja, pero este no tiene voluntad y se puede controlar xD[/spoiler]
La verdad es que de vez en cuando vienen bien este tipo de minijuegos para desconectar un poco y salir de la rutina. La verdad es que me ha molado mucho ese trozo. Por cierto, Hope a lomos del Dreadnought de una sensación de armadura Magiteck, ¿no xD?
Una vez acabado el minijuego, el camino no supone gran problema hasta el siguiente punto de guardar. En cuanto salvamos la partida, seguimos avanzando. Parece ser que Light quiere abandonar a Hope porque es un lastre para ella. De alguna manera u otra... al final acaba apareciendo... Jejeje
[spoiler]

Vale... menudo palizote me ha dado... Ha arremetido super rápido y fuerte contra Hope y me lo ha matado en un periquete. Poco he podido hacer con Light porque no conseguía revivir a Hope y mantenerlo con vida. Finalmente, se me ha acabado la cuenta atrás y he muerto... (Creo que Odín es el eidolón al que mejor le pega el hechizo condena xD, pues al fin y al cabo todos los combates en la saga son así xD)
Bueno... vamos a preparar una estrategia para este combate...
Según libra, Odín cederá su favor a aquel que consiga elevar la cadena de aturdimiento o a aquellos que se curen sus heridas.
Para empezar, vamos a fortalecer algo a Hope para que no muera tan rápido. Le he puesto un anillo del rayo que tenía un poco desarrollado en el taller (-28% daño eléctrico o algo así) con tal de resistir mejor los electro + de Odín. También le he puesto un aro de hierro (Malditos seáis Sazh y Vanille, justo tenían los aros de plata T.T) Para Lightning he decidido ponerle el diploma de médico. Con estos accesorios equipados, he creado dos formaciones específicas para la batalla. En una de ellas, puse a Lightning como fulminadora (para elevar las cadenas de atudimiento desde el principio) y a Hope como inspirador para que pueda lanzar Coraza y Escudo desde minuto 0. Si nuestra vit decae peligrosamente, simplemente lanzamos una poción al aire que nos curará 300 a todos los integrantes del grupo sin la necesidad de perder tiempo cambiando a sanador. Una vez Hope ha lanzado todos sus hechizos y ya no tiene más blancos, cambiamos a una formación donde ambos sean fulminadores, para elevar de forma masiva la cadena de aturdimiento, siguiendo con la misma estrategia, si la vit decae, poción al canto. (total, si tengo 40 y pico y no las uso xD).
Al final, a falta de 200 y pico ''segundos'', Odín ha caído

[spoiler]

Weeeeeeeeee! BIBAAAAAAAAA! Al menos esta vez el transformer es un caballo (Sleipnir).
Nada más acabar el combate, nos salta un evento a modo de tutorial para poder invocar a Odín y tal tal. La barra BTC nos aumenta en 1. Ya era hora de darle mejor uso a los PT, que ya estaba harto de usar solo libra. Me va a molar invocar en este juego, está chulísimo! Podemos invocar al eidolón para que nos asista en batalla o que nos apoyo en forma de vehículo... Nah, vehículo no, está muy fea esa palabra. Prefiero usar montura XD!
[spoiler]

Menuda cara de susto pone Light xD[/spoiler]
DIOS, acabo de caer en una casa y puede que sea fumada mía pero. Al comienzo del juego, Vanille era la única integrante del equipo con 3 barras de BTC! Que supuestamente, todos los demás obtuvieron 1 al convertirse en Lu'cie más otra adicional al hacerse con su eidolón (+1 en el caso de Snow y Lightning) ¿Será realmente Vanille una Lu'cie afín a dos Fal'cie xD? Porque de todas maneras, en teoría Edén apresó a Vanille y le dió los poderes de su cristarium y tal.
Bueno, mejor me centro que ya me estoy emparanollando xD
Al acabar la batalla, Lightning cambia de opinión acerca de abandonar a Hope y lo deja descansar. Este cae rápido en un sueño profundo. Me hace gracia ese ''Ni de coña'' que suelta Lightning cuando a Hope se le escapa un ¿Mami? en sueños o algo así xDDDDD
Aunque ese ni de coña sea bastante despectivo, se puede apreciar por la escena en sí y por el rostro de Lightning que le tiene cierto cariño a Hope. Al final después de la faceta de tía dura que tiene Lightning va a resultar que si que va a haber una mujer con mucho amor que dar xD. Nah, pero me gusta que Lightning tenga ciertos toques de... tolerancia y más si estos son muestras de ''afecto''.
Y hasta aquí el capítulo de hoy!




