Así que me gustaría reportaros mis avances en forma de cutre-crónica y compartir con vosotros pues lo que siento a priori, que a este FF no lo he jugado nunca y la verdad es que le tenía ganas desde hace muchísimo.
Acepto todo tipo de consejos, así como vuestras sugerencias de cara a X enemigo o que sé yo, cualquier cosa que queráis compartir.
Sin más dilación, empezamos

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo 1: El express relámpago.
[spoiler]

Ale, por fin lo tengo ahí *w* Que bonito el tema este que suena de fondo, es muy nostálgico y triste. Creo haberlo escuchado en Dissidia. Una vez ajustadas las preferencias, proseguimos con la aventura!
Al parecer estamos en un tren, cautivos y de camino a vete tú a saber. Espera, ¿qué ha dicho ese de la capucha, que soy un soldado? O.o
Trenes, soldado, no me lo digas..., ¿a qué mi primer compañero será negro

Coñas a parte, la escena del tren está muy chula. No me acabo de enterar por qué motivos nos llevan... a vete a saber tú, pero el caso es que es malo para nosotros y toda esta gente. (Bonito chocobo ese que tiene Shaz en la cabeza xD)
Una vez en el ''exterior'', sorpresa, menudo sitio más raro! Algo nos ha atacado!
[spoiler]

Ya podemos movernos, pero menudo bicharraco nos está atacando! No me he quedado con su nombre, pero el colega debe de ser primo lejano de Omega (?)
Suena de fondo ''Blinded by Light'', un tema que ya conocía de Dissidia y la verdad es que me encanta. Elegante, audaz y pegadizo. Madre mía como suenan esos violines xD
Respecto al sistema de batalla, bueno, decir que me gusta bastante. Rompe con la estática de los turnos para darle más dinamizad al juego. En parte eso me gusta, me recuerda a la duodécima entrega de la saga en ese sentido.
La verdad es que me encanta combinar comandos junto a la barra BTC. Apurar al máximo los comando mientras te llega el turno debe de ser bastante excitante xD
Bueno, despachamos al bicho, vemos lo ágil que es la chica del pelo chicle y lo torpe que es Shaz en comparación a Light y ahora sí, ya podemos movernos con libertad

[spoiler]

Pero mirad que arte tiene esta chica para posar xDDDDDDDDD
En verdad esa imagen la quería aprovechar para comentar la extraña ambientación futurística en la que nuestro mundo cobra vida. A mi este rollo tan moderno no me va mucho, pero bueno, vamos a ver qué sale de todo esto.
Recalco la extraña forma del sitio en el que nos encontramos. Yo no sé sí son casas, árboles, celdas, o qué narices. Sea lo que sea, parece que hay un grupo de rebeldes que se han revelado en contra del régimen de los lugareños.
Creo que se refieren a este lugar como ''el Nido'' (The Cocoon me parece oír).
Ohhh, mira, un punto de guardar! Anda, también sirven como tienda!
[spoiler]

Me ha matado lo de precios de infarto xDDDDDDD ¿No se supone que era una farmacia jajaja?[/spoiler]
[spoiler]

Vaya, y yo que al fin creía que iba a conocer a Samus Aran y resulta que me encuentro un cofre del tesoro... pues vaya =/!
Estoooo, parece que Lightning tiene... superpoderes eléctricos... bueno... yo le llamaré magia eléctrica y ya. En cualquier caso, no es una don nadie esta mujer.
Hasta el momento... Lightning parece un poco rancia, osea, que va a su rollo.
Shaz no sé que querrá, pero no sé, parece más sociable el pobre hombre xD
Seguimos avanzando y vaya, personajes nuevos!
[spoiler]

[spoiler]

Vale, esto del rango de visión de los enemigos... la verdad es que se han pasado xDDDDDDDDD Creo que estoy a la vista, bastante cerca, pero no me atacan xDD
[spoiler]

Está visto y comprobado. En Final Fantasy, cuanto más moderna sea la tecnología, más poderoso será combatir con los puños/espadas xDD
Snow... pudiendo atacar con granadas, ataca con los puños! Ole él xD (Por cierto, me gusta su barba y su perilla. Quiero decir, que está muy logrado el efecto afeitado de cara a los gráficos, que son una pasada.)
[spoiler]

Los amigotes de Snow! Un detalle que no se les pueda ver la Vit... Tampoco se le puede quitar el equipo xD (Dios, Maqui, creo que se llama, otro miembro de la resistencia de Snow, parece sacado del juego de Jack & Dexter xDDDDDDDD)
Seguimos avanzando hacia el frente y :O! Sorpresa, una cara conocida en la saga!
[spoiler]

A pesar de su aspecto cibernético, a mi no me has engañado, Bégimo! Menuda ostia me ha metido al final, casi se carga a Snow de un Hocicazo.
Por cierto! La barra esta naranja de los aturdimientos... está muy chula. La veo original. Algo muy clave para según qué ocasiones que le añade estrategia al juego.
Después de la ardua batalla, Snow se encuentra con un grupo de civiles y pide voluntarios para la resistencia. Es curioso ver cómo una madre decide alistarse. Snow ofrece una pistola a los civiles restantes y.... joder, la reacción de Vanille xDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJA De momento parece una cría algo lanzada, veamos que sorpresas nos depara.
Vaya, al final, entre explosión y explosión... Snow se ha quedado colgando del puente con la Madre de Hope =/ Si algo sé de este tipo de escenas... es que llevar guantes no ayuda a sostener a la persona xD
Nada, que al final se han caído ambos...
Volvemos a controlar a Light! Los enemigos de la zona, por lo general son humanos que van a pie. Les suelen acompañar los típicos canes de batalla como ya pudimos ver en varias entregas anteriores.
Al final, la extraña pareja se vuelva a encontrar con un enemigo inusual. El Mirmidón!
[spoiler]

Menuda pose le ha quedado a Shaz xDDDDDDDD Mirad como marca paquete xP
Ale, ahora sí! El control recae sobre aquellos dos civiles, la chica alocada de la pistola y sobre el pobre huerfanito :S
[spoiler]

Dios mío, Hope no puede tirar con la cara de uke que lleva encima xDDDDDDDD Pobrecito, ha perdido a su mami =/
Espera, ¿qué? Snow está vivo! Pero parece que se va en busca de alguien...
[spoiler]

Creo que se ha ido allí! A buscar un Fal'cie o algo así. (Me parece que Lightning también tiene que ajustar cuentas con alguien de allí).
La verdad es que la arquitectura de este sitio me sigue pareciendo de lo más extraña. No me acostumbro. (Por cierto, curiosos esos vestidos/capuchas que llevaban antes Hope y Vanille. Tenían un diseño muy... rarito... como religioso.)
En acto de valentía... Hope se anima junto a Vanille a perseguir a Snow... Perseguir a Snow... ¿dónde he escuchado yo esto antes xDDDDDD? A sí! en la demo del LR

[spoiler]

¿Quieres que te lleve a algún sitio muñeca 8D[/spoiler]
A partir de aquí la cosa se simplifica. Los tres grupos están dentro del mismo edificio y lo siguen escalando cada uno a su par.
Al final se encuentran Hope y Vanille con Snow.
[spoiler]

Que bichos más feos estos Guls! (Me imagino que Gul vendrá de Ghoul, más que nada por el concepto de Lul'cie que se acaba de añadir recientemente.)
Vaaaaaalep, parece ser que Snow va en busca de Serah, su prometida o algo así. Si Serah no cumple la voluntad del Fal'cie, se convertirá en una Goul :SSS!
Lightning y Shaz siguen subiendo escalones y se han encontrado con Guls, deben de estar ya muy cerquita del otro grupo.
Ale, al fin se encuentran los 5! Y anda está Serah! A Lightning no le mola que Snow le diga cuñada, que salada es esta Light xDDDDDD
P-pero Serah... No te vayas! T.T
[spoiler]

Menuda estafa! Tanto rollo para no poder salvarla... Light no parece muy afectada si según ella su hermana está... =/
Pobre Snow! Menudo lío debe de estar hecho por dentro. Pues nada, a luchar contra el Fal'cie ese de las narices a ver si nos descristaliza a la parienta.
[spoiler]

Menudo bicharraco! No logro comprender el concepto de Fal'cie, no se si se trata de una especie de Dios/Invocación o de qué va la cosa. El método a derrotarlo es simple. Tenemos que pegarle en la zona del ¿torso? Podemos atacarle a los brazos para que queden indispuestos cual tentáculo de Nube de Oscuridad, pero al cabo de un tiempo se los regenera.
Después de un par de minutos de intercambiar golpes y usar alguna que otra poción... al final el bicho a caído, o mejor dicho... ha saltado una cinemática en la que se ha cristalizado y nos ha apresado...
La escena se funde con la pupila de ¿Snow? no sé, con la de algún pj y da paso a una especie de flashback.
Fin del capítulo.