Aprendizaje del inglés en los videojuegos

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Kiku » 11 Dec 2010, 14:25

Edad: 21
Sexo: Hombretón


1. ¿Con qué frecuencia juegas?


Algunos días

2. ¿A qué tipo de videojuegos sueles jugar más? (3 opciones como máximo)

Peleas
Acción y aventuras (en general)
Rol (RPG occidental/oriental, Action RPG, RPG Táctico, etc.)

3. ¿Desde cuándo llevas jugando a los videojuegos con cierta reguralidad?
5-8 años

4. ¿Sueles jugar a los videojuegos en inglés?

No demasiado, prefiero escoger entre los videojuegos traducidos

5. ¿Ha sido esto un hecho habitual desde que empezaste a jugar?

Ha sido infrecuente

6. En caso de respuesta afirmativa, ¿crees que el hecho de jugar a videojuegos en inglés te ha ayudado a mejorar el idioma?

He aprendido bastante en algunos aspectos (vocabulario, gramática, pronuncia, etc.)

7.¿Cuál crees que sería tu nivel de inglés aproximado en la edad indicada en la pregunta 3 (empezaste a jugar a los videojuegos con reguralidad)?


No sabía

8. ¿Cuál crees que es tu nivel de inglés ahora?


Básico

9. ¿Podrías indicar la principal causa por la que has jugado a videojuegos en inglés?


Porque no ha habido otro remedio (no ha llegado a Europa, no ha sido traducido)


10. En caso de haber aprendido inglés jugando a los videojuegos, ¿ha sido premeditado o espontáneo?

Siempre espontáneo

11. En caso de tener algún comentario u observación de interés, puedes redactarlo aquí muy brevemente.

Siempre quiero jugarlo al español porque me lo tomo en serio y quiero disfrutarlo a mi manera, tambien por comodidad. Pero eso no quita de ninguna manera de que se aprenda mucho, a lo que se refiere vocabulario, he aprendido mucho.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Inferno » 11 Dec 2010, 14:49

APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS VIDEOJUEGOS
Edad: 19
Sexo: Hombre


1. ¿Con qué frecuencia juegas?

Algunos días

2. ¿A qué tipo de videojuegos sueles jugar más? (3 opciones como máximo)

Acción y aventuras (en general)
Rol (RPG occidental/oriental, Action RPG, RPG Táctico, etc.)
Shooters


3. ¿Desde cuándo llevas jugando a los videojuegos con cierta reguralidad?

5-8 años

4. ¿Sueles jugar a los videojuegos en inglés?

No demasiado, prefiero escoger entre los videojuegos traducidos

5. ¿Ha sido esto un hecho habitual desde que empezaste a jugar?

A veces sí

6. En caso de respuesta afirmativa, ¿crees que el hecho de jugar a videojuegos en inglés te ha ayudado a mejorar el idioma?

He aprendido bastante en algunos aspectos (vocabulario, gramática, pronuncia, etc.)

7.¿Cuál crees que sería tu nivel de inglés aproximado en la edad indicada en la pregunta 3 (empezaste a jugar a los videojuegos con reguralidad)?

No sabía

8. ¿Cuál crees que es tu nivel de inglés ahora?

Intermedio

9. ¿Podrías indicar la principal causa por la que has jugado a videojuegos en inglés?

Porque no ha habido otro remedio (no ha llegado a Europa, no ha sido traducido)

10. En caso de haber aprendido inglés jugando a los videojuegos, ¿ha sido premeditado o espontáneo?

Un poco de cada

11. En caso de tener algún comentario u observación de interés, puedes redactarlo aquí muy brevemente.

Personalmente prefiero jugar a un juego traducido o doblado a nuestro idioma frente a uno en inglés, sin embargo, si no hay más remedio no tengo problema en jugarlo en inglés y soy consciente del conocimiento que eso me aporta. Con juegos con un léxico complicado complementas tu vocabulario, con uno más sencillo practicas... de todos se saca provecho.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Godah » 11 Dec 2010, 17:21

Muchísimas gracias, gente de LCO.

A quien quiera participar porque todavía no lo ha hecho, o mejor aún, si alguien se molestara en volver a participar en la encuesta pero usando el formato Google Docs, le doy 500.000 guiles xD

Para participar, clicad aquí. ¡Gracias!
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE9ncVdzQWVORHJ2ck00Y2puSVoxdGc6MQ

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Cloud Sprite » 11 Dec 2010, 17:44

APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS VIDEOJUEGOS
Edad: 27
Sexo: Hombre


1. ¿Con qué frecuencia juegas?

Algunos días

2. ¿A qué tipo de videojuegos sueles jugar más? (3 opciones como máximo)

Acción y aventuras (en general)
Peleas
Rol (RPG occidental/oriental, Action RPG, RPG Táctico, etc.)


3. ¿Desde cuándo llevas jugando a los videojuegos con cierta reguralidad?

8-12 años

4. ¿Sueles jugar a los videojuegos en inglés?

Con frecuencia, muchos videojuegos que me gustan no están traducidos

5. ¿Ha sido esto un hecho habitual desde que empezaste a jugar?

Sí, desde siempre

6. En caso de respuesta afirmativa, ¿crees que el hecho de jugar a videojuegos en inglés te ha ayudado a mejorar el idioma?

Por supuesto, he aprendido muchísimo en todos los niveles

7.¿Cuál crees que sería tu nivel de inglés aproximado en la edad indicada en la pregunta 3 (empezaste a jugar a los videojuegos con reguralidad)?

Básico

8. ¿Cuál crees que es tu nivel de inglés ahora?

Intermedio

9. ¿Podrías indicar la principal causa por la que has jugado a videojuegos en inglés?

Porque no ha habido otro remedio (no ha llegado a Europa, no ha sido traducido)

10. En caso de haber aprendido inglés jugando a los videojuegos, ¿ha sido premeditado o espontáneo?

Siempre espontáneo

11. En caso de tener algún comentario u observación de interés, puedes redactarlo aquí muy brevemente.

Jugar en inglés me ha servido para adquirir vocabulario, conocer expresiones y acentos propias del idioma. Si bien es cierto que prefiero que los videojuegos se traduzcan, no tengo problema en jugar en inglés y me gusta aprender palabras (a veces tengo que tirar de diccionario). Otras veces saco el significado por el contexto, o una aproximación al significado. Es curioso como descubres la riqueza de un idioma jugando, a veces me he sorprendido encontrando una palabra que desconocía y que me ha parecido bonita por su sonoridad. Otra cosa que me ha pasado es que estando en clase de inglés, el profesor o la profesora ha dicho una palabra que la mayoría de la gente desconocía, pero yo si, y la recordaba de haberla visto en algún juego. Destacar también la función de los doblajes. Muchos juegos llegan traducidos en castellano, pero doblados en inglés. Esto también me ha servido para conocer la pronunciación de muchas palabras. En fin, creo que jugar es una buena forma de aprender inglés porque estás metido en una experiencia absorbente, es algo que haces por voluntad propia y para tu propia diversión, así que hay una motivación extra que te da el juego: muchas veces necesitas saber bien lo que los personajes dicen para averiguar algún secreto del juego o resolver un puzzle concreto.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Loir » 11 Dec 2010, 18:17

Godah wrote:Muchísimas gracias, gente de LCO.

A quien quiera participar porque todavía no lo ha hecho, o mejor aún, si alguien se molestara en volver a participar en la encuesta pero usando el formato Google Docs, le doy 500.000 guiles xD

Para participar, clicad aquí. ¡Gracias!
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE9ncVdzQWVORHJ2ck00Y2puSVoxdGc6MQ


hecho, espero que te sirva. u.u

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Sinh » 11 Dec 2010, 18:49

Yo también aviso de que he realizado la encuesta en Google Docs.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Cloud Sprite » 11 Dec 2010, 19:10

Y yo. Y perdón por el tocho comentario que he puesto en la última pregunta, que pedía ser breve y me he pasao xD

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Kimhy » 11 Dec 2010, 20:03

También he realizado la encuesta en Google Docs. No sé si había que hacerla o no, después de haberla hecho ya a través del foro. xD Así que si ves algo idéntico a mi post, soy yo! xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Godah » 11 Dec 2010, 23:41

La gente que además de hacer la encuesta por LCO haya hecho por Google Docs y encima me avisa merece un millón de guiles :D Doble favor, así que os lo agradezco el doble ^^

Equilibrista, no te preocupes por tu "breve" disertación xD No lo recogeré en mi trabajo pero es una interesante opinión que se queda en el foro para interés de todos :D

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Aprendizaje del inglés en los videojuegos

Post by Aero-R » 12 Dec 2010, 00:16

Godah, he realizado mi participación vía Google Docs.

Toda la suerte del mundo con este trabajo, muchísimas gracias por contar con nosotros en la comunidad.

EDIT: Se lo he comentado a Aria y ya la esta realizando, para que tengas otra participación más.
Image

Post Reply