Los japoneses prefieren FFVIII para PS3 antes que un FFVII

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Qué remake de FF de PSX preferirías ver en PS3?

Final Fantasy VII
8
67%
Final Fantasy VIII
3
25%
Final Fantasy IX
1
8%

Total votes: 12

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Re: Los japoneses prefieren FFVIII para PS3 antes que un FFV

Post by Loir » 30 Nov 2010, 18:01

haber, el original no va ha dejar de existir ni de ser codiciado por ebay, a mi sinceramente el ffvii, me parece casi perfecto, y de lo mas nolstalgico, lo he jugado tantas veces que ni siquiera me parece que tenga malos graficos, pero que quieres que te diga, no quiero perderme la oportunidad de ver este juego BIEN traducido xD sin que suelten frases como "allé voy" o tu "fiesta" te espera arriba, ademas, eso y ver a cloud en graficos ps3.... que quieres que te diga para mi si que me apetece, por otro lado los dos aspectos que comentas, a mi me encanta la copilacion ffvii, y todos esos "añadidos" que mencionas, y lo del matiz de tu localizacion, me parece un recurso util, pero que en los graficos actuales no tiene ningun fuste.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 30 Nov 2010, 19:22

Sobre el tema, preferiría VII antes que VIII. También preferiría IX antes que VIII...

Sobre la lista en sí, hay opciones que no puedo creer. Dónde está Chrono Cross??? Pepsi-man?? pffff... los japoneses están locos
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 30 Nov 2010, 19:26

fijate, yo el chrono cross no lo tocaba, me pasa como con el ffix, por mejor o peor que sea su argumento, creo que graficamente tampoco hay demasiado que aportarles.

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 30 Nov 2010, 19:54

Final Fantasy VII es mi favorito de la saga y un juego que todavía me sigue emocionando. Verlo con gráficos de PS3 estaría muy bien, viendo como se las gasta Square Enix en el tema gráfico sería algo espectacular. Aún así, no lo tengo del todo claro. A ese remake yo le exigiría el máximo respeto hacia la obra original. Estoy de acuerdo con Aero, a mí no me valen añadidos ni cambios en la trama al estilo de la Compilation. A lo sumo puedo aceptar algún cameo puntual, pero hasta ahí, nada de cambiarme esa obra maestra.

Otra duda que me surge es que casi con total seguridad se perdería el aire manga del diseño de personajes a cambio de uno más realista. Sobre todo después de ver la Tech Demo. Creo que el diseño original tenía algo especial que se perdería con el cambio.

Aero-R wrote: los escenarios fijos CGI en los que sobretodo en zonas interiores podemos ver un vacío negro en exteriores del cuarto, para centrarnos en es area interior

Muy de acuerdo. Cada escenario CGI es una pequeña obra de arte y una muestra de lo apañados que eran los desarrolladores de la época. ¿Recordáis las escenas en que los fondos se convertían en secuencias CGI pero podíamos seguir manejando al Cloud poligonal? Además estos fondos fijos influían en la jugabilidad en ciertos momentos del juego. Por ejemplo en algunas zonas debido al punto de vista del fondo fijo, había "efectos ópticos" y el jugador no tenía muy claro por donde avanzar. Ejemplos: el cementerio de trenes, algunas zonas los suburbios de Midgar y otros más que no recuerdo. Creo que en un posible remake harían bien con mantener el punto de vista fijo... O al menos en algunos escenarios.

Cosas como estas sólo se entienden en el contexto de aquella época, nos hablan de la maravilla que lograron construir con los medios que había en aquel tiempo.

Todo esto no quita que hay momentos en FFVII que vistos hoy se ven un pelín regular. Por ejemplo los modelos de los personajes. O ese Arma Diamante cuando aparecía en el mapa del mundo, imponía cuando la vi en el 98, pero cuando rejugué años más tarde como que no. Claro que lo compensaba con el genial aspecto que tenía en combate y en la CGI. Pero es que hasta esos cambios de aspecto me parecen entrañables, y le dan un valor extra (claro que esto es subjetivo).

Loir wrote:no quiero perderme la oportunidad de ver este juego BIEN traducido xD sin que suelten frases como "allé voy" o tu "fiesta"

Ciertamente, a mí me encantaría ver FF7 con una traducción a la altura de la que tuvieron las demás entregas. Esa es una de las razones por las que me gustaría ver una nueva versión. Eso sí, tampoco me importaría que fuera la versión original con una traducción revisada. Pero eso lo veo complicado, si no imposible, teniendo en cuenta que FFVII ya está en la Store.

Sigo sin tenerlo claro... Un remake no estaría mal, sería la caña a nivel gráfico pero también cambiaría respecto al original, sobre todo en lo referido al diseño. A veces, creo que prefiero recordar FF7 como la obra maestra que fue y no añadirle nada más... Creo que aquel juego ya era en su día un espectáculo gráfico y los fallos que se le pueden achacar son puntuales.

Respecto a la compilation y sus añadidos, buf, ese es otro tema que me da mucho que hablar... Me extendería pero creo que es mejor dejarlo para otro thread más específico. Y además ahora mismo me da pereza xD Pero vamos que ninguna secuela ni remake por muy espectacular que sea cambiará nada de la grandiosidad de aquella obra. He dicho xDD

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Post by Ari » 30 Nov 2010, 21:31

A parte del recuerdo nostálgico y todos los sentimientos positivos que tengo asociados al Final Fantasy VII, creo que en términos más objetivos es el que merecía más el remake en PS3 por una sencilla razón: Es donde más se notaría el cambio. Aunque los 3 juegos son de PSX, donde menos estaban explotadas las posibilidades de la consola era en el Final Fantasy VII. Sé que no es una razón de peso, pero todo lo que podría decir sobre aspectos positivos del juego serían puramente subjetivos.
Me gustan los 3 juegos, y cada uno de ellos lo viví de manera diferente y me gustaron por cosas distintas, pero siento más curiosidad ver el Final Fantasy VII con gráficos de última generación que otras sagas posteriores (y eso que el Final Fantasy X es mi favorito xDDDD).

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 01 Dec 2010, 11:21

Equilibrista wrote:Otra duda que me surge es que casi con total seguridad se perdería el aire manga del diseño de personajes a cambio de uno más realista. Sobre todo después de ver la Tech Demo. Creo que el diseño original tenía algo especial que se perdería con el cambio.

Muy cierto eso.

Equilibrista wrote:
Aero-R wrote: los escenarios fijos CGI en los que sobretodo en zonas interiores podemos ver un vacío negro en exteriores del cuarto, para centrarnos en es area interior

Muy de acuerdo. Cada escenario CGI es una pequeña obra de arte y una muestra de lo apañados que eran los desarrolladores de la época. ¿Recordáis las escenas en que los fondos se convertían en secuencias CGI pero podíamos seguir manejando al Cloud poligonal? Además estos fondos fijos influían en la jugabilidad en ciertos momentos del juego. Por ejemplo en algunas zonas debido al punto de vista del fondo fijo, había "efectos ópticos" y el jugador no tenía muy claro por donde avanzar. Ejemplos: el cementerio de trenes, algunas zonas los suburbios de Midgar y otros más que no recuerdo. Creo que en un posible remake harían bien con mantener el punto de vista fijo... O al menos en algunos escenarios.

Tambien por ejemplo el Bosque de los Ancianos. Yo creo que un remake bueno seria con escenarios CGI a 1080p. Desde que metan el texturas in-game y escenarios 3D, no se yo si quedaría tan bonito. Asi que mucho me temo que sera imposible porque no les veo yo realizando renders a lo antiguo en 1080p.

Equilibrista wrote:Cosas como estas sólo se entienden en el contexto de aquella época, nos hablan de la maravilla que lograron construir con los medios que había en aquel tiempo.

Es lo que yo siempre he comentado, en aquella época ENIX era gran parte de la competencia. Tras fusionarse con SQUARE, ahora no existe competencia, con lo cual sacan cosas como FINAL FANTASY XII y XIII, que si son juegos buenos... pero no son obras de arte ni muchísimo menos como lo fueron IV, VI, VII, VIII, IX en sus respectivos momentos, sentando cada uno unas bases. Que me diga alguien que base a sentado el XIII... cuando más allá de sus 2 primeras semanas de lanzamiento nadie habla de él, ¿alguien se ha fijado?, ¿dónde esta el legado del XIII?, no existe, no lo merece para mi gusto, en estos primeros meses ya se aprecia que no tiene tanto eco como otras entregas. Cuando jugabamos al X estuvimos meses y meses hablando del mismo.

Equilibrista wrote:Ciertamente, a mí me encantaría ver FF7 con una traducción a la altura de la que tuvieron las demás entregas. Esa es una de las razones por las que me gustaría ver una nueva versión. Eso sí, tampoco me importaría que fuera la versión original con una traducción revisada. Pero eso lo veo complicado, si no imposible, teniendo en cuenta que FFVII ya está en la Store.

De salir yo creo que lo mejor seria una traducción de manos de quien tradujo los siguientes, para que la nomenclatura se actualice, técnicas, mágias, armas... recordemos que fue a partir del VIII el cambio. Le vendría bien.
Image

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 01 Dec 2010, 12:14

A mi siempre me ha atraído la idea de ver algún día FF VII en PS3 (es más, ahora mismo me gustaría ver una PS3 xDD). Una traducción y conversión a la nueva nomenclatura de magias, un lavado de cara y otra vez a recordar viejas sensaciones : D.

También me gustaría ver el remake de FF VI ^^
Image

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 01 Dec 2010, 14:11

PUES YO QUIERO EL FINAL FANTASY VIII!

He dicho. xD
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 01 Dec 2010, 15:42

El VII obviamente, sin lugar a dudas para mi. Fue el más limitado por la tecnología de los tres, gráficamente explotaron poco la PS1. Final Fantasy VII es un juego que tiene para mi una muy buena historia, con puntos dramáticos muy interesantes y que con unos buenos gráficos (lo haría que los personajes pareciesen más cercanos a nosotros) y un buen doblaje sería el doble de buena.
Crisis Core tiene puntos espectaculares precisamente por esos gráficos y la voz. El final es acojonante y los personajes te llegan más por su forma de actuar y hablar.
Eso en el FFVII original no se da totalmente, porque aunque mediante texto remarcan costumbres o características de algunos personajes (como los tacos que dice Cid todo el rato) no llegan a tal nivel. Y de expresiones faciales o gesticulares ya ni hablemos con esos cuerpos poligonales.

Creo firmemente que podrían hacer un juego a la altura de los gráficos actuales, preservando los elementos más importantes del original (trama, localizaciones, etc), si acaso adaptando escenarios conforme al estilo de cámara y gráficos que decida usarse, rehaciendo la OST (arrangeds de la misma OST original a mi gusto) y de tal manera que con la voz se me pongan los pelos de punta en la escena más spoiler y típica que todos conocemos sobre el juego.
Pueden hacer algo muy grande si saben como hacerlo, pero evidentemente tendrían que haber ciertos cambios respecto al original.

Añadidos (que no modificaciones) no me parecerían mal, detalles ligeros quizás para marcar un poco más de relación con otros juegos de la compilación, pero como digo sin ser modificaciones.
Evidentemente, en este caso la traducción sería mejor y conforme a los demás juegos (magias+ y ++, artema en lugar de última, etc).

Yo tengo la esperanza que algún día les de por hacerlo, porque saben que podrían hacer algo grande y además forrarse (que ahora mismo me temo es lo que más les importa). Solo tienen que coger de base el original y adaptarlo.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 02 Dec 2010, 23:46

Si hicieran un remake de FFVII, yo no aceptaría ni una sola referencia a la compilación. Ni siquiera un cameo de Shalua, Génesis, Elfe, Azul y demás personajes. Me gustaría que el juego fuera idéntico salvo en los gráficos y otros aspectos técnicos. Y bueno, aceptaría algunos extras jugables en forma de superboss o de alguna nueva arma, que es lo que se ha ido haciendo con los remakes de los FF clásicos, pero siempre y cuando no implicaran ningún cambio en el argumento original.

Con respecto a un posible FFVIII para PS3... preferiría que lo hicieran antes con FFVI. Del resto de entregas no tengo demasiada necesidad de remake.
Image

Post Reply