Pues yo sobre FINAL FANTASY VII tengo el miedo de que en un remake la pueden fastidiar en dos aspectos:
1.- Quizás modificarían, o peor aún, añadirían trama tal y como han hecho en sí con la idea de Compilation of FINAL FANTASY VII. Detesto que al mundo de FINAL FANTASY VII se le hayan añadido más cosas.
2.- Hay 2 aspectos de FINAL FANTASY VII que me gusta justo como son, y que no se si me gustarían actualizados: los escenarios fijos CGI en los que sobretodo en zonas interiores podemos ver un vacío negro en exteriores del cuarto, para centrarnos en es area interior (solo lo he visto en actualidad en un juego y no en CGI, ETERNAL SONATA, y no lo veías en muchas zonas desgraciadamente), y los synths que la banda sonora de FINAL FANTASY VII posee, con unas oscilaciones preciosas en sus tonos con texturas artificiales. Estos 2 aspectos, cambiados, no se si me gustarian tanto.
Quizás por esos dos aspectos el de FINAL FANTASY VII me daría algun temor... pero vamos, FINAL FANTASY VIII tambien me encantaría. De todas formas, por encima de todo, creo que me atrevo a decir sin ninguna duda que preferiría uno de FINAL FANTASY VI antes que el del VII, y si se vendiesen en ediciones limitadas no me importaría dejarme lo que fuese en las mismas segun lo que contengan. Ahora bien... hay un problema... y es que SQUARE no es SQUARE ENIX, y Hironobu Sakaguchi + Nobuo Uematsu no son Yoshinori Kitase + Masashi Hamauzu. Asi que quizás FINAL FANTASY VI y VII no quedarian con la misma magia.. que la verdad ni FINAL FANTASY XII ni XIII me aportaron demasiado y no se si me gustaría ver el VI, VII u VIII rebajados al mismo nivel.
FINAL FANTASY aparte, de esa lista me encantaría que se hiciera realidad el título nº 4, pero lamento comunicaros que el listado parece ser una falta de respeto básicamente por PEPSIMAN. A ver, me explico: TOBAL NO. 1 no puede estar inmediatamente despues de un titulo como VAGRANT STORY y creo que no hace falta decir por qué, eso ya nos da a entender que el listado ha recibido votaciones sin sentido. Sin embargo, PEPSIMAN en el mismo puesto a su vez, y teniendo en cuenta que es un puesto nº 16, es una inmensa estupidez.
Quien quiera saber más al respecto,
que vea la siguiente explicación de la mano de Dross, 27 minutos que
merecen la pena. Básicamente un título como 3XTREME de PlayStation tenian más diversión, siendo incluso muy anterior.
Sinceramente yo quiero un remake de todos!! en preferencia FFVIII y FFVII, que fueron mis favoritos. Lo suyo seria que hicieron un super remake de la saga PSX, osea FFVII, FFVIII y FFIX en el mismo pack como hicieron con God of war, pido demasiado pero seria genial que algun dia hicieran eso.
No quise comentar nada al respecto hace meses cuando me enteré, pero se han dado unas voces sobre proyectos con METAL GEAR series y FINAL FANTASY series de ese tipo. Es decir, despues del éxito que estan recibiendo las colecciones de GOD OF WAR series y ICO / SHADOW OF THE COLOSSUS, parece ser que METAL GEAR series y FINAL FANTASY series podrian recibir el mismo tratamiento... ahora bien... posiblemente fuesen títulos de PlayStation 2 tal y como esas colecciones venden. Eso si, no es nada seguro y la fuente tampoco era segura tal y como
en este articulo indicaban sobre la misma. Ojala hicieran lo propio con KINGDOM HEARTS.